Autor Tema: vicente larrain, carlos paz, cristian valencia  (Leído 8093 veces)

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
hola
en colombia yo conozco tres luthiers, pues son con los qu eme he contactado, y he llevado mi contrabajo para hacer mantenimiento o cambios en el mismo.

empiezo con Vicente Larrain, es un luthier que fabrica y arregla instruemntos de cuerda, tambien construye contrabajos, y me parece que son buenos, me lo recomendo Julio Cesar Rojas, contrabajista de la filarmonica de Bogota, el me arreglo el diapason, arrglandome la curbatura de la tastiera, ya que me impedia tocar comodamente, tambien me le hizo mantenimiento al puente.

les dejo la pagina web de el:

http://www.larrainluthier.co.nr/

tambien esta Carlos Paz, violoncellista, profesor de violoncello en Bogota, y luthier, a el le lelve mi contrabajo para cambiarle el alma, e hizo un muy buen trabajo, tambien le he llevado mi arco para cambiarle las cerdas y limpieza, mi novia tambien le lelvo el arco y el contrabajo para hacerle mantenimiento, es muy bueno. El no tiene pagina web, pero les dejo el celular en colombia:

3163613252 cel
2685986 fijo

crsitian valencia es un luthier de el valle del cauca, pero tambien trabaja en ocasiones en bogota, es muy bueno, me lo ha recomendado un amigo que vive en Bogota. tambien le sdejo el tel celular

3116097032

se que en colombia hay mas luthiers, en boyaca, en pasto, en medelin, pero a ellos no los conosco, asi que no pues hablar de ellos, ojala mis compatriotas puedan colaborar con infrmacion, para tener una base de datos de luthiers en colombia.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado ivan

  • ****
  • Mensajes: 69
vicente larrain, carlos paz, cristian valencia
« Respuesta #1 : 11-04-2008 12:12 am »
pues héc visto trabajos de Vicente Larraín y puedo afirmar que al menos ha tenido bajones, porque vi como tuvo la idea de fijar el alma de un violonchelo con un clavo, a Cristian Valencia, le llevé un par de veces mi contrabajo, y no me convenció su trabajo porque lo llevé para que me hiciera unos ajustes pero lo dejó en malas condiciones así que me recomendaron luego a un luthier cuyo trabajo es muy bueno, y puedo recomendar (aunque como con muchos otros luthieres no falta el que haya tenido diferencias con el) su nombre es Roberto Forero y vive en Chia a las afueras de Bogotá, su teléfono es 8625463, la ubicación de su casa es un poco confusa por lo que no la diré a continuación, y también hay que tener en cuenta que es un señor muy ocupado y es ya mayor además de ser quien afina los pianos del teatro colón...por eso si van a llevar el bicho sería bueno concertar una cita con el por lo menos con una semana de anticipación.

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
vicente larrain, carlos paz, cristian valencia
« Respuesta #2 : 31-03-2009 09:58 pm »
bueno pues no sabia lod el clavo de Larrain  :sudor:, pues yo le lelve mi contrabajo y me trabajo bien, y pues nose que decir, con carlos paz, pues esta muchas veces ocupado y puede que haga las cosas un poco a la carrera pero pues tambine me a trabajado bien :confiado:, sabia de Roberto Forero por una amiga contrabajista, nataly linares que creo que fue el que me recomendo, :rolleyes:.

me han hablado muy bien de un luthier de Pasto, su nombre es Jose Luis España, la pagina web de el es la siguiente:

http://www.joseluthier.com/

espero que la visiten y hagan comentarios.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes