Autor Tema: Respiración  (Leído 7519 veces)

Desconectado Cuti

  • ****
  • Mensajes: 81
Respiración
« Respuesta #14 : 08-05-2008 03:55 pm »
Precisamente no se respira con el estómago, pero en el ejercicio, con el fin de exagerar la fuerza se infla el estómago también y se expulsa contrayendo los músculos del mismo (¿abdominales?)...

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Respiración
« Respuesta #15 : 09-05-2008 01:50 pm »
no es que se infle el estomago, lo que pasa es que los pulmones se ensanchan tanto que bajan mas de lo normal, esto hace parecer que se llena el estomago de aire (hay que especificar, porq ue la gente se come entero el cuento, como ami me apso al principio a estudiar tuba), si asi fuese, despues de un rato estarias expulsando el aire que  te comiste por algun lado :jee:, los abdominales (abominables en mi aspecto), se deben trabajar para que haya una mejor presion a ejercer para expuelsar el aire (bueno esto aplica a instr, de viento), en nuestro caso, los abdominales sirven mas para no cansarnos de la columna, ya que son musculos de refuerzo para los musculos de la espalda baja.

los ejercicios que dices son muy buenos, sirven mucho para lograr una buena concentracion al tocar, y practicarlos aumenta el flujo de oxigeno en la sangre, y hace que el cerebro funcione mejor, y podamos tocar con menos nervios. :saludo:

saludos.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Alfonso Eduardo

  • ****
  • Mensajes: 159
Respiración
« Respuesta #16 : 10-05-2008 11:46 am »
Acerca del volumen de la respiracion
en los cuatetos por lo general se suele respirar fuerte y marcado,

y es que por ejemplo en el mio solo tenemos limitados recursos de comunicacion mientras interpretamos una obra,
es asi que nos miramos a los ojos, vemos los arcos de cada uno en acada momento y respiramos fuerte.

la primera marca para empezar el tema es una respiracion que da un tiempo antes del sonido, y por ejemplo durante los silencios.
Tb despues de un silencio del grupo es la respiracion bien marcada la que da otra vez el tiempo de inicio.

para esta formas de comunicacion practicamos con escalas, mirando los arcos, pero como durante lka interpretacion el arco del contrabajo queda generalmete cubieto por el atril ya que los demas estan sentados, es mi respiracion y la que marca el sutilmente el ritmo.
ANTICVA LUX OCCULTA