Autor Tema: malos ratos...  (Leído 17896 veces)

Desconectado Tenebris

  • ****
  • Mensajes: 70
malos ratos...
« Respuesta #14 : 28-04-2009 08:04 pm »
bueno muchas gracias... a veces es facil decir la cosas... desde proponerse objetivos o bueno algun camino se va a encontrar... pero en ocasiones no encontrarlo es desconcertante,,, sin embargo ya voy a hayarme jajaj

bueno geacias por el consejo fido...

santiago es buena la de hacer de portes pero amime dejan muerta sin energia para nada mas-..jaja

Desconectado Santiago

  • ****
  • Mensajes: 363
malos ratos...
« Respuesta #15 : 30-04-2009 07:13 pm »
Sí, pero a medida que adquieras el hábito, no vas a cansarte tanto e incluso te vas a sentir con más energía para todo.

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
malos ratos...
« Respuesta #16 : 01-05-2009 08:52 am »
Adhiero a la idea de tener una actividad extra... siempre es bueno tener algo en que ocupar el cerebro. Cuando los "avances" no son tantos o estamos bloqueados o lo que sea... es agradable tener algo en que refugiarse.
De más está decir lo muy útil que es encontrar otros bajistas con los cuales compartir nuestras (vidas, correrías, experiencias, problemáticas... ). También puede ser un poco quemacoco el hecho de aislarse demasiado de otros colegas. Podemos perder muy fácilmente el punto de referencia y algunos problemas se pueden sobre dimensionar al punto de bloquearnos completamente. Pensando que un problema determinado con el instrumento es inabarcable o que somos nosotros el problema... seguramente ya conocen la canción!
Otra obviedad  :jee:, más vale estudiar con continuidad que irregularmente ej: un día 4 horas, al próximo día media hora, otro día nada y el cuarto día nos matamos con ocho horitas para repuntar por los otros días que no trabajamos a fondo! Más vale poco pero regular!

Y esto tómenlo con pinzas porque no es más que una idea mía... La actividad física produce endorfinas (y claramente, considero al estudio como tal!). Por eso aparte de la conciencia tranquila de haber trabajado bien. Esta la recompenza química (endorfinas)... generalmente, en los días que no puedo trabajar, por fuerza mayor, falta de tiempo, ensayos, trámites, viajes, cansancio etc. Suelo ser un manojo de nervios! en esas ocasiones lo menos que puedo hacer es salir a caminar unos quilómetros. Por eso creo que cortar una rutina de trabajo regular puede también (aparte de la culpa instrumental), tener consecuencias en lo anímico...

Bueno me dejo de divagues y me voy a por el estudio :bostezo:! jeje.

Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado Panch

  • ****
  • Mensajes: 99
malos ratos...
« Respuesta #17 : 01-05-2009 08:11 pm »
bueno me voy a sincerar  :jee: hace poco estoy tomando clases particulares con otro profesor, y me dijo que estoy muy duro para tocar que me falta relajacion y que no es solo de tocar el contrabajo. Por eso  decidi tomar clases de yoga para trabajar este problema y me favorecio mucho me esta ayudando a relajarme siento mucho como cambia la manera de tocar disfruto mucho mas, tampoco es que soy una bailarina jajaja de apoco me voy aflojando no puedo esperar solucionar todo en  un mes, mi idea es continuar con las clases particulares y las de yoga jajaja. me desvie un poco del tema pero siempre es bueno hacer ejercicio fisico, de la manera que podamos obviamente no es la idea de cambiar de actividad. hajajaj
Saludos
Panch

Desconectado figuex

  • ****
  • Mensajes: 59
  • =)
malos ratos...
« Respuesta #18 : 03-05-2009 05:23 pm »
ya varios han tocado temas importantes como: controlar los nervios, tocar a gusto, sentirse bien haciendo lo que hacemos, etc... pero más allá de la mente, y dirigiéndome hacia la primera pregunta que ha surgido (aquellos días en que todo sale mal) existe otro problema que es la alimentación.

Pasa que no siempre somos constantes en nuestro cuidado como con la disciplina del estudio y no nos damos cuenta que estamos exigiendo más de lo que recuperamos.

Cuando uno descuida la alimentación un par de días y a ello se le suman actividades que superan el gasto energético diario, el cerebro se encuentra menos apto para responder a la exigencia. Me refiero a aquellos días que no somos capaces de leer bien, afinar bien las notas, o tocar con esa energía; pues la pasión no surge solamente de querer hacerlo bien... o de que tomarnos un cafe o un matecito cada media hora nos haga felices.. hay que permanecer en un buen estado físico siempre para responder.

Así que les recomiendo que antes de replantear toda su carrera, vida y existencia por un día de malos resultados, primero revisen si ese día se sentían algo cansados y desganados, y luego vean que han comido o realizado en ese día y días anteriores.

A mi en lo personal me ha resultado ir al gimnasio, aunque quita un par de horas que pueden resultar valiosas para el estudio, el resultado es que te sientes con energía y cerebralmente dispuesto. Y esas horas de gim puedes anularlas cuando realmente tengas que estar toooooodo un día estudiando, por ejemplo cerca de la fecha de algún examen.

En conclusión; organizar las horas de estudio para poder hacer otras actividades que recreen y activen la mente y cuerpo (gimnasia, deporte, leer, escuchar) y alimentarse de la manera correcta teniendo en cuenta el gasto energético que implica el estudio, la orquesta, clases, etc.

bye!
Phi-G

Desconectado Santiago

  • ****
  • Mensajes: 363
malos ratos...
« Respuesta #19 : 03-05-2009 08:13 pm »
También existe cierto prejuicio en algunos profesores medio chapados a la antigua, según los cuales todo aquello fuera del estudio es una pérdida de tiempo en detrimento de éste.

Desconectado Gato

  • ****
  • Mensajes: 103
malos ratos...
« Respuesta #20 : 21-07-2009 12:22 pm »
Todos tocaron temas importantes , como alimentacion , energia , forma de enfentar el problema , ejercicio , etc , pero creo - en mi humilde opinion - que el musico requiere amor para el alma, porque la música es una manifestacion comunicativa de ella, por ejemplo , si un dia estamos estresados y que se yo , estamos " matando " el alma por decirlo de una manera , y por consiguente el rendimiento tambien es peor ... creo que tambien es importante pasar algun tiempo en parques o lugares con areas verdes para relajarse un poco ...
con amor no me refiero al de pareja ni eso , sino el amor al arte , al instrumento , etc
Saludos!