Autor Tema: El virtuosismo  (Leído 17295 veces)

Desconectado jp pastor

  • ****
  • Mensajes: 66
El virtuosismo
« Respuesta #28 : 02-04-2008 03:06 pm »
Hola. Hay que tener en cuenta que Rabbath,Meyer,McTier,Petracchi,Quarrington etc..etc.., suelen utilizar instrumentos muy superiores en todos los aspectos a los del resto de los mortales  :frustrado: . El sonido de un Testore muy bien montado y con las cuerdas muy bajas no tiene nada que ver con el sonido de un contrabajo de calidad media/alta montado igual. 

Desconectado ivan

  • ****
  • Mensajes: 69
El virtuosismo
« Respuesta #29 : 02-04-2008 03:28 pm »
supongo que en potencia tambien debe ser muy superior......

Desconectado carangavir

  • ****
  • Mensajes: 90
El virtuosismo
« Respuesta #30 : 03-04-2008 10:33 pm »
Igual ellos ponen a sonar un bajo hecho con palo de guayaba con arco de fibra de vidrio...me consta...simplemente se nace con eso..no hay nada que hacer...asi como la gente que tiene oido absoluto o los que tienen sinestesia (que "oyen" colores, como scriabin) ..yo en realidad pienso que no puedes aprender ser un virtuoso..o lo eres o no...los demas mortales tenemos que matranos para ser buenos (y muy buenos ) contrabajistas....

Desconectado ivan

  • ****
  • Mensajes: 69
El virtuosismo
« Respuesta #31 : 04-04-2008 02:25 pm »
exactamente esto es cierto, se debe poner a sonar el instrumento sin tener la excusa de la calidad, para mí la calidad consiste en tener una marera clara de expresar muy bien las ideas e intenciones, no solamente tratando de hacer que lo dificil suene facil, mas bien pensando en como la tecnica puede servir para apoyar la música.

Desconectado jp pastor

  • ****
  • Mensajes: 66
El virtuosismo
« Respuesta #32 : 04-04-2008 04:03 pm »
Hola a todos,es evidente que si le das el mejor instrumento del mundo al primero que pase por la calle,no se va a poner a tocar maravillosamente,si no sabe.También es cierto  que si Petracchi (por nombrar uno aleatoriamente) se pone a tocar con un instrumento de 1000$,seguirá siendo Petracchi,está claro que un virtuoso es un virtuoso con un Testore o con el palo de una escoba y que tocar con un instrumento impresionante o con las cuerdas a una altura comodísima no te hace ser un virtuoso.  Yo me refería al tema de la altura de las cuerdas, para tenerlas tan tan bajas hace falta un instrumento con mucha potencia,que proyecte muy bien el sonido,que responda etc..etc.. no sirve cualquier cosa.
 
 Saludos