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General => ¿Dónde estudiar? => Mensaje iniciado por: carangavir en 29-09-2007 12:57 pm

Título: Milton Masciadri
Publicado por: carangavir en 29-09-2007 12:57 pm
Hola:

Simplemente queria saber si alguno de ustedes ha tenido la experiencia de estudiar con Milton Masciadri....que tal es como maestro y que tal es la ayuda que puede prestar a diferentes tipos de estudiantes..
Título: Milton Masciadri
Publicado por: christian en 29-09-2007 05:03 pm
yo no he tenido la oportunidad de estudiar con el pero si lo he visto en vivo y hable un rato con el en los camarines cuando se presento con la sinfonica nacional (argentina ) tocando -mas bien EJECUTANDO- el bottesini.
Y digo ejecutando porque realmente lo fusiló desenterro el cadaver de giovanni y le pego tres tiros en el craneo un verdadero desastre musicalmente dejo mucho que desear recuerdo que despues en la fila de contrabajos cuando alguien desafinaba feo le deciamos !BIENVENIDO MILTON A LA ARGENTINA! Y PARA COLMO de bis toco el scherzo de van goens acompañado por el solista oscar carnero que es un gran musico y lo dejo tan mal parado porque era imposible de seguirlo realmente una pena no se como se hizo conocido este hombre suerte o conexiones pero me parecio muy pobre.
lo que no puedo negar es que tiene una mano izquierda muy agil se nota que tiene facilidad para mover los dedos pero la caga todo con el brazo derecho un arco rigido si el mas minimo atisbo de delicadeza y para colomo nos queria hacer creer que su arco era un bazin era un palo de escoba
no se como sera como maestro pero como interprete deja mucho que desear el trato que tuvo hacia el concierto fue muy irrespetuoso cambiando octavas y sin respetar el concepto de la obra.
Esa fue mi experiencia y no fue solo mi opinion sino de todo el mundo que salia de la sala de concierto estaba indignada.
Espero que haya sevido mi comentario y que aya sido sido solo ese concierto pero escuchando sus discos me da la sensacion que es asi su forma de tocar. Espero equivocarme y que la clinica en bs as sea provechosa.
Título: Milton Masciadri
Publicado por: Mr.X en 29-09-2007 08:14 pm
Yo a Milton lo conoci cuando fui a UGA (University of Georgia) muy buena persona, me trato increible, yo sali muy contento de ahi (bueno porque me acepto en el estudio de el... en parte) pero por una larga historia al final no fui a UGA...

En todo caso... no recibi clases con el, pero si lo vi tocar con una estudiante de el... y no se, no me parecio fenomenal... no me parecio malo, solo era normal... eso si... el es todo espectaculo... se mueve, hace gestos... el paquete completo...

Ahora el 7 de octubre va a dar clases maestras en Buenos Aires... y Fernando va a tocar... de fijo el nos dara todo un recuento de como son las clases con el... yo tengo una corazonada... pero mejor me la guardo hasta que Fer nos cuente.

Saludos!
Título: Milton Masciadri
Publicado por: Mauricio en 15-10-2007 12:22 pm
Yo tome clases con Milton Masciadri este verano, y ya habia comentado al respecto, pero la verdad es que tampoco me sorprendio, tiene un Testore!!! eso si me sorprendio, y voy a ser sincero creo que con el bajo que tiene podria hacer muuuuucho mas de lo que hace, su sonido no me parece del mejor que hay (y de nuevo...mas considerando el bajo que tiene). Dio un concierto en el que toco la Elegia en D de Bottesini y la variacion de Paganini sobre un tema de Rosini, me gusto mucho la frase y el caracter que les dio a las obras (a pesar de que la elegia la toco muy rapido para mi gusto, el le hecho la forma al pianista de todas formas).
Algo que me llamo la atencion, quiza por la tecnica que me enseña mi profe aca en mi ciudad, es que Milton Masciadri hace cosas que yo no pensaba que fueran asi, como por ejemplo cambiar de cuerda utilizando la muñeca en vez del brazo, dejar caer el codo de la mano derecha en vez de mantener el brazo estirado, otra cosa es que el practicamente agarra (sostiene) el arco con fuerza en vez de simplemente apoyar la mano sobre el arco y dejar que el haga el trabajo; con respecto a la mano izquierda algo que me llamo la atencion tambien es que el utiliza el pulgar haciendo un poco de fuerza de abajo hacia arriva para tocar; quiza todas esos aspectos que yo comento sobre el para uds sean de lo mas normal, pero a mi en ese momento me parecio muy raro ver esas cosas. Algo que tengo que aclarar es que yo estudio hace casi seis años con el mismo profesor, entoces tengo su tecnica muy arraigada ami. Espero que sirva, un abrazo, Mauricio.

PD: aproposito, este verano capaz que tambien tome clases con Milton Masciadri y con Brad Opland.
Título: Milton Masciadri
Publicado por: alexbrasa en 15-12-2007 09:53 am
Já o vi tocar e não achei nada de mais, talvez sim algo de menos. Ele editou algumas peças brasileiras em que existem notas erradas. Tenho um amigo que estudou com ele na Georgia e pelo que me contou, foi uma experiência muito traumática. Não digo mais por não ter presenciado os acontecimentos, mas sei que meu amigo não gostou.
Título: Milton Masciadri
Publicado por: Mr.X en 15-12-2007 12:08 pm
Que pena que Fernando M. no esta entre nosotros, el tuvo unas clases con Milton y me gustaria oir lo que tenia que contarnos.

Muchas gracias Alex, siempre es bueno oir mas experiencias de gente que haya estudiado con el, claro siempre es muy individual y personalidades tienen que haber chocado, tal vez la manera de trabajar de Milton no le gusto a tu amigo... hay tantas cosas y factores que entran en juego... yo conoci a una persona que estudio con el 6 años y me hablaba muy bien de Milton y tengo un amigo que me lo recomendo muchisimo tambien...

Seria bueno saber un poco mas de que paso con tu amigo, crees que le podrias preguntar... :rolleyes: de ser posible...

Muchas gracias!! y saludos!
Título: Milton Masciadri
Publicado por: alexbrasa en 15-12-2007 09:56 pm
Que não devia nem ter respondido desta forma. A experiência de cada um com seu professor é muito subjetiva mesmo e é bom que seja assim.
Se queres saber, procura o professor que tu aches que toca MUITO BEM, veja se entre vocês há um canal de comunicação como deve ser entre mestre/pupilo: estarás no bom caminho e é tudo.
Para mim, os melhors exemplos que tive foram de meu próprio mestre, Sandrino Santoro e de Wolfgang Gutler, que esteve por aqui a dar um Workshop de quinze dias e deixou a todos  boquiabertos!
Saludos corteses pero contritos,
Alexandre.
Título: Milton Masciadri
Publicado por: Fernando M. en 17-12-2007 08:31 am
Ay ay ay!!! "Qué pena que Fernando no esté entre nosotros" suena a que me mori!!!

Prometo que en  breve me explayaré sobre las clases con Masciadri (ya tengo internet y compu).

Saludos!!!

Fernando.
Título: Milton Masciadri
Publicado por: Mr.X en 17-12-2007 11:34 am
JAJAJAJAJAJA
Pero si estas vivo... yo pense que entre viajes a Paris y los nenes :ohno: tambien mi culpa que nunca te escribi ni media linea... pero bueno...

Me alegro que ya vayas a andar por aca!! Nos hacias falta :( :lengua: y ni se diga de Amibass... bueno del monton que ya no nos visitan.

Espero ansioso de oir de esas clases...

Y Alex, no pasa nada, si yo entiendo bien, hay veces que uno es curioso, pero fuera de ahi, no hay problema alguno, todo es muy personal, yo conoci a Milton en persona y me parecio una persona increible... lo oi tocar y me gusto, no fue gigante, pero me gusto y sali muy contento de mi visita a UGA.

Saludos!
Título: Milton Masciadri
Publicado por: christian en 17-12-2007 07:52 pm
no es para pelear ni nada Mr X pero ¿como te puede gustar milton y no gary? es realmente asombroso que ocurra una cosa asi es como que te guste gerd reincke y no klaus stoll ( como vamos con el ripeo jajaja) porque en algunas cosas que le escuche a milton se nota mucho que estudio con karr pero esta muchos escalones por debajo, a mi me ha dejado una sensacion de que es medio ladri con muy buena mano izquierda pero musicalmente flojo si se le critica el concepto musical a karr no se lo que queda para este muchacho. Ojala yo pudiera tocar como él, su tecnica es muy buena y se ve que tiene mucha facilidad para el instrumento pero tengo mis serias dudas de que sea solo eso
Abrazos a todos
Título: Milton Masciadri
Publicado por: Mr.X en 17-12-2007 08:36 pm
no es para pelear ni nada Mr X pero ¿como te puede gustar milton y no gary? es realmente asombroso que ocurra una cosa asi es como que te guste gerd reincke y no klaus stoll

Yo lo vi solo una vez... y no fue terrible, estuvo bien, toco bien y me gusto... y bueno, solo una vez lo vi, y era un recital donde tocaba Passione Amorosa, y el duo de violin y contrabajo de Bottesini, que te dire... me gusto...

Ahora... compararlo con Gary... bueno,  el problema con Gary es el sonido... es tan brillante y nasal... el vibrato es tan parecido, el toca muy bien, nadie lo niega, es solo que para mis preferencias en produccion de sonido Gary no queda muy bien... mucho sonido y todo, pero no el que me gusta...

Y con Milton, bueno a lo que recuerdo... se oia, pero tampoco era ESE MONTON, que se oia, era normal, muy humano, se podria decir... jajajajajajaja tecnicamente estaba bien... nada fuera de serie... claro que tu lo viste en otras circunstancias... donde el papel que tenia que desempeñar era fuerte y no estaba relajado... musicalmente me parecio un buen showman! :P

Saludos!
Título: Milton Masciadri
Publicado por: Santiago en 21-12-2007 11:00 pm
Yo también estuve en esas clases que dio en Buenos Aires. A mi me pareció una excelente persona, con la mejor predisposición para compartir todo lo que sabe.
Título: Milton Masciadri
Publicado por: juan en 02-01-2008 11:18 am
hola a todos,

creo que mas alla de las cualidades tecnicas de un musico, tambien existen la cualidades musicales y emocionales........

personalmente estoy cansado de la frialdad existente en el panorama "clasico", en donde la tecnica y la afinacion son lo unico que se valora..
en el caso de milton lo aprecio mucho por lo arriesgado que es, y todo en favor de personalizar y darle una intencion distinta a la musica, en donde la emocion y la trama estan siempre presentes....... eso es un musico para mi....

saludos y feliz año para todos....
Título: Milton Masciadri
Publicado por: Mr.X en 02-01-2008 09:15 pm
Bienvenido al foro Juan!
   Yo comparto tu punto de vista, casi que al 100%, el unico problema es que este ambiente, el clasico, es muy competitivo... y si no das la talla va a haber alguien mejor que si la va a dar... y aparte de eso va a tocar musicalmente...  entonces uno necesita trabajar con esa mentalidad... asi que el aspecto de frialdad es basico en este ambiente...

   Ahora sobre el punto de personalizar la musica, completamente de acuerdo, y Masciadri no estaria donde esta si no tocara, es solo que hay ciertas cosas que siempre tienen que estar ahi... no importa el nivel con el que uno toque, y creo que las criticas que han habido aqui han sido sobre esas cosas que siempre tienen que estar ahi, suena feo yo se, pero uno cuando llega a una posicion importante, la gente lo mira y lo critica a uno mucho, y es parte de este mismo panorama. 

   El problema tambien es que no todos piensan como tu, y quieren ver, oir y sentir al 100%, no oir a un 100%, oir a un 75% y no sentir nada... por eso la afinacion es basica y tiene que tener balance con la trama y la emocion que uno presenta...

   Saludos y feliz año!
Título: Milton Masciadri
Publicado por: Fernando M. en 06-01-2008 04:51 pm
Hola! Feliz año nuevo a todos y los mejores deseos desde el exilio!

Ah llegado la hora de cumplir con mi promesa.

Primero voy a comentar un poco lo que recuerdo y me parezca remarcable de la técnica de Milton (un tipo re distendido y sencillo, al final de la masterclass todos le deciamos simplemente Milton, y al final del segundo dia fuimos a almorzar con él a un restaurant -cada uno pago lo suyo, claro-).

Como ya sabemos y se evidencia en las grabaciones, toca bien cerca del puente. El sonido es bien apretado, lo cual al principio me choco, pero luego me acostumbré y lo encontré muy eficiente y nitido, particularmente apropiado para su esilo interpretativo.

Cuando va al capotasto toca siempre con el codo en alto (para usar el peso del brazo). Toca sentado, con ambas piernas sobre el suelo y el bajo bastante alto (pero no inclinado como Barbé).

Tiene algunos truquitos poco ortodoxos: a menudo, especialmente en capotasto, suele tocar varias notas consecutivas con el mismo dedo (el 1 o el 2), para tener un vibrato parejo (él mismo admitio que no es muy correcto, pero que es un recurso que le sirve).

Maneja la misma amplitud de vibrato en todo el capotasto, pero a medida que se va hacia el registro agudo y estira el brazo la mano queda menos perpendicular al mango, o sea, mas paralela, por lo que haciendo el mismo movimiento de muñeca el vibrato se reduce solo (no me parece la mejor técnica, pero tiene sentido).

Trabaja mucho los saltos ascendentes sobre una cuerda haciendo el vomito de Karr (nos sugirio que lo practicaramos).

En cuanto a la didactica:

No corregia demasiado la tecnica, salvo cuando realmente molestaba al oido. En general trabajo mas que nada la interpretacion, respecto de lo cual dio indicaciones de lo mas correctas y, por lo menos en mi caso, fue respetuoso de mis propias ideas musicales (literalmente me dijo, respecto de un pasaje, "Yo no lo hago asi, pero no me molesta"). Por supuesto, cuando me fui de estilo, o encaré algo equivocadamente, no dudo en decirmelo.

Algo divertido que hicimos fue trabajar escalas todos juntos (escalas progresivas de una octava a lo largo de 3 octavas, con diversos golpes de arco).
 
En general no corrigio afinacion (tampoco hizo mucha falta), lo cual me parecio bien. De hecho, a la hora de mostrarnos pasajes de Dittersdorf él tambien desafinaba, pero no parecia importarle, tal vez porque, como dijo, no le gusta para nada ese concierto. En cambio, las obras de Bottesini las toco super afinadas (ya no recuerdo bien si fue él que dijo que le gustaba mucho Bottesini).

En general se puede decir, mas alla de si es o no un virtuoso o un genio, que tiene pasta de solista y mucha musicalidad, y el contacto con profesores asi resulta muy estimulante. Si tengo otra oportunidad de tomar una clase con el no la dejaré pasar, y les sugiero que aprovechen.

Saludos,

Fernando.

P.D.: Se me rompio el entorchado de la cuerda de sol (Pirastro Flexocor), y encargué una cuerda Thomastik Belcanto. Cuando la haya instalado les cuento.


Título: Milton Masciadri
Publicado por: Mr.X en 20-01-2008 04:29 pm
El otro dia revisando el log de visitas me encontre con una IP muy curiosa... era de Georgia... del sistema de University of Georgia... me imagine que era Milton... pense que les gustaria saberlo...

Que interesante Fernando! como las personalidades afectan como uno ve a la gente, y los gustos tambien... porque a mi me gusta el trabajo tecnico y el musical me parece tan subjetivo a veces... y es mas como si uno le dijeran que uno tiene que hacer algo... pero uno no tiene idea de como hacerlo... y pregunta y no le dicen... ahhh es dificil asi.

Me alegro que te haya gustado y que hayas compartido la experiencia, yo hubiera deseado haber hecho una clase con el... no pude... una lastima.

Saludos y como te fue con la Belcanto... estan dejando ($$$) los nenes ah?? :)
Título: Milton Masciadri
Publicado por: Andres en 26-01-2008 09:56 pm
Yo no conozco a Milton, solamente por referencias... lo cual es conocerlo menos aun...
Creo que a veces uno se olvida  y solamente ve el lado negativo de las cosas... Me parece que el hecho de tener un compatriota latinoamericano que triunfo a nivel internacional y que evidentemente se interesa por difundir la musica latinoamericana es algo muy valioso, independientemente de que clase de persona sea o su gran o no tan grande nivel, y por lo tanto deberiamos valorarlo mas aun.
En realidad lo que deberiamos hacer es tratar de contactarlo e invitarlo a que forme parte de nuestro foro, ya que el seguramente tiene muchisimas cosas por aportar y nosotros por aprender de su experiencia. Ojala alguno de nosotros podamos tener la fortuna de llegar hasta donde el esta.

Por lo demas, nomas me queda el anhelo de conocerlo y escucharlo tocar. Creo que sin hacer la vista gorda de los defectos que puedan circundarlo, tambien deberiamos ver el lado positivo...
Saludos!
Título: Milton Masciadri
Publicado por: Franz en 13-03-2008 07:52 pm
Tengo el privilegio de conocer desde hace ya algunos años al maestro Milton Masciadri. Puedo dar fe de que además de ser un excelente profesor es un músico maravilloso y una gran, pero GRAN, GRAN persona (¡esas tres características en un solo individuo!). El ha ayudado a muchos en todo el mundo (a mí ,entre ellos) a ser mejores contrabajistas y también, con su ejemplo, a ser mejores personas.
MILTON ES UN CAPO!!!
Título: Milton Masciadri
Publicado por: Beto en 02-10-2008 12:53 am
Hola a todos. Estoy afiliado hace tiempo pero no soy de foros sinceramente. Hace mas de un año Milton visitó mi país y la verdad que, fue una muy buena experiencia, ya que en mi escuela nunca nos habia visitado ningun contrabajista (con costos violinistas y violistas). Hizo las mismas dinamicas de tocar escalas en grupo, con distintos golpes de arco y eso. Tenía mucho que hablar con respecto a la produccion de sonido y su técnica tiene ciertas similitudes con la nuestra (sobre todo en el manejo del arco y la mano derecha). En realidad fue una grata sorpresa y en el recital me sorprendió mucho, no tanto por su tecnica y musicalidad, sino por que es un verdadero showman, no es algo que yo quisiera hacer, pero me gusto verlo en realidad. Sus interpretaciones no me encantaron, simplemente me gustaron y me parece que tiene muy buena tecnica. Hubo varias obras que no me gustaron pero hubo otras que recuerdo me gustaron mucho.
Espero haber enriquecido el tema.

Título: Milton Masciadri
Publicado por: Daniel en 11-07-2009 01:02 pm
Como estuvo la segunda vez? segun me dijeron el volvio una segunda vez este año...

Lo importante es como decia Franz, la ayuda que le ha dado a los bajistas y si, la relacion profesor-estudiante tiene miles de variables, es cuestion de encontrar el balance y al final de cuentas uno es el que estudia y toca contrabajo por uno... el profesor viene siendo la guia, pero el esfuerzo es de uno.
Título: Milton Masciadri
Publicado por: Beto en 11-07-2009 01:18 pm
Bueno, si, Masciadri vino en marzo de este año a dar clases y a dar un recital. El recital estuvo bien, algunas cosas del repertorio estaban bonitas, pero fue como un recital de piezas sueltas, digamos, toco unas piezas brasileñas y argentinas que estaban interesantes, toco la Cancion y Danza de Radames Gnatalli, la romanza patetica y la tarantella de Bottesini, adagio del concierto de viola de J.C.Bach, y una piecilla muy simpatica que anda por you tube, que es parece sacada de Disney. Esta vez estuvo mejor que la vez anterior. Siempre el hace todo un show, cuenta chistes y trata de comunicarse gestualmente con el público. Tecnicamente, me parece que tiene cosas muy buenas, y algunas que no estan tan mal, pero yo las prefiero de otro modo.

Tambien dio algunas clases de forma individual, y un dia hicimos ejercicios grupales e hicimos master class con todos, tanto gente de mi universidad como de otras partes. Mi clase en particular fue bastante buena, yo toque Bottesini para el. Lo que si me desanimo un poco fue que algunas cosas que me pidio el no las cumplio en el recital, entonces eso me dejo mucho que desear. Tambien tuve una segunda clase con el Dittersdorf y esa fue bastante buena, se hablo mucho de fraseo y de distibucion del arco en la pieza.

Siempre la experiencia de tener un maestro de afuera, que venga con las ganas de enseñar y tocar contrabajo, es muy buena. Por dicha el se manejo para volver, y espero que en los proximos años vengan aun mas maestros a tocar y enseñar.

Saludos!
Título: Milton Masciadri
Publicado por: Daniel en 11-07-2009 03:03 pm
Lo que si me desanimo un poco fue que algunas cosas que me pidio el no las cumplio en el recital, entonces eso me dejo mucho que desear. Tambien tuve una segunda clase con el Dittersdorf y esa fue bastante buena, se hablo mucho de fraseo y de distibucion del arco en la pieza.

No Beto, si eso no es para desanimarse, es bueno que tenga la vision y el gusto para pedir cosas en clases, si no las puede tocar o no las demuestra no es la gran cosa, lo importante es que tu entiendas el concepto, lo que el queria pedir en ese momento, si no es la gran cosa, al final de cuentas nosotros nos influenciamos mucho por lo que vemos y no investigamos por nuestra propia cuenta, entonces se vuelve una maquina repetitiva, en vez de un desarrollo de ideas. 

Lo importante es que le digan a uno las cosas... para que uno sea el que desarrolle los conceptos cuando estudia.

Saludos!
Título: Milton Masciadri
Publicado por: Santiago en 24-08-2010 04:17 pm
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GACETILLA DE PRENSA

?MUSICA SIN EDAD?

RECITAL CONTRABAJO Y PIANO

MILTON MASCIADRI 

Profesor Escuela de Música de Universidad de Georgia EE UU

y de la Academia de la Filarmónica de Bologna, Italia

EDUVIGES PICONE

Maestra Interna del Teatro Argentino de La Plata

Lunes 30 de Agosto, 2010, 19:00hs

Conservatorio de la Ciudad, Sarmiento 3401, C.AB.A

ENTRADA LIBRE

 

 

En el marco del Ciclo ?MUSICA SIN EDAD? en el año del Bicentenario. , La Fundación para el Desarrollo, la Cultura y el Arte-FUNDECUA,  presenta un recital de contrabajo a cargo de uno de los mas destacado solistas internacionales de contrabajo de la actualidad,  el profesor Milton Masciadri, que será acompañado en esta oportunidad por la  excelente pianista argentina Eduviges Picone.  Este recital tendrá lugar en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires en la calle Sarmiento y Gallo con entrada libre y gratuita y el programa esta compuesto por la siguientes obras:

 

Programa

Preyer                                    E. Bloch

Sonata Arpeggione               F. Schubert

Allegro Moderato -Adagio- Allegretto Rondo

Fantasia ?La Sonambula?        G. Bottesini

Scherzo                                  Daniel Van goes

Libeslied                                F. Kreiler

Tarantella                              G. Bottesini

 

Milton Masciadri
Contrabajo
Profesor Escuela de Música de la Universidad de Georgia-USA
Ha deleitado auditorios de tres continentes con la combinación de virtuosismo y lirismo en cada una de sus interpretaciones con el contrabajo.
Nació en Montevideo Uruguay. Es la tercera generación de contrabajistas en su familia, comenzó sus estudios con su padre.A la edad de 17 años fue contrabajo co-principal de la Orquesta Sinfónica de Porto Alegre- Brasil y a los 19 años ingresó a la Universidad Federal de Rio Grande del Norte -Brasil, completa su Master y su Doctorado bajo la supervisión de los profesores Gary Karr, Julius Levine y Lawrence Wolfe.Milton Masciadri ha actuado como solista con orquestas de Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Méjico,Estados Unidos, Italia, España, Alemania, Francia, Inglaterra, Grecia, Europa del Este y Centro América.Ha dado clases en diversos cursos internacionales como así también en Encuentros Internacionales de contrabajistas realizados en Estados Unidos, Sudamérica y Europa.Ha realizado actuaciones en música de cámara en dúo con artistas de la talla de George Bolet, Robert Mc Ouffle, Aldo Parisot, Sidney Harth, Gary Karr, Francisco Petracci ,etc.Milton Masciadri es un entusiasta por ampliar el repertorio del contrabajo, publicando y estrenando obras contemporáneas de autores americanos y sudamericanos, como así también haciendo una notable contribución con numerosas transcripciones y arreglos.Actualmente es profesor de la Escuela de Música de la Universidad de Georgia y es "Academico" de la Academia de la Filarmónica de Bologna- Italia.En la temporada 2002 y 2003 tiene conciertos en Washington , New York, Los Angeles, San Diego ,Atlanta, Austria ,Italia ,Alemania, Rumania, Grecia, Kazakhstan, Rusia, Uruguay, Chile, Brasil, España, Korea, Japón, Francia y Argentina. Masciadri ha sido invitado también como jurado de Concursos Internacionales en Europa, Estados Unidos y Sudamérica.En 1998 fue designado "Artista de la Paz" por la Unesco y recibió la Medalla de Honor por sus logros académicos al servicio del pueblo de Brasil otorgada por el Sistema Federal de Universidades de Brasil.Ha realizado grabaciones para los sellos DMR, ACA & Fondazione Labels.Milton Masciadri realiza sus presentaciones en un contrabajo Testore de 300 años de antigüedad.

 

Eduviges Picone

Nació en 25 de Mayo, provincia de Bs. As., donde iniciò sus estudios de piano, continuàndolos en el Conservatorio Gilardo Gilardi de La Plata, bajo la direcciòn de Maria Daguerre Ceriale. Es egresada como Licenciada en Direccion Orquestal de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.Ha cursado estudios de Mùsica de Càmara con el Mº Ljerko Spiller, de clave con Mònica Kosachov y de perfeccionamiento en piano con el Maestro Manuel Rego. Participó en el Segundo Curso de Práctica de la Dirección Orquestal dictado por Guillermo Scarabino, de Música de Cámara con Ljerko Spiller y Alberto Lysy y de Interpretación de Cantatas de Bach con Helmuth Rilling y de perfeccionamiento en piano con la Sra. Edith Fishcer.Fue becaria del Fondo Nacional de las Artes, de la Fundación Teatro Colón y del Centro de Música de Cámara de la Camerata Bariloche.

Fue integrante de la Orquesta Mayo y de la Orquesta de Càmara de la Municipalidad de La Plata.Ha actuado en numerosas salas del paìs, incluyendo el Teatro Colòn de Buenos Aires.En 1990 obtuvo una beca para los ?Recontres Internationales?  de Música de Cámara en Blonay (Suiza), otorgada por la International Menuhin Music Academy, siendo invitada por esta institución a intervenir en una gira con la Camerata Lysy, acompañando en estos conciertos al Maestro Yehudi Menuhin.

A partir de ese año y hasta 1993 reside en Milàn, Italia, donde obtiene el diploma de Piano, bajo la dirección del Maestro Vincenzo Balzani. Paralelamente desarrollò la actividad docente y concertìstica en diversas ciudades italianas, como solista, en grupos de mùsica de càmara y como acompañante de cantantes.

De regreso al paìs ingresa como Asistente de Dirección del Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata y retoma su cargo como Asistente de Dirección y pianista del Coro Universitario de la U.N.L:P, cargo que desempeña en la actualidad, como asì tambièn su actividad concertìstca y la actividad docente en la Facultad de Bellas Artes de la U.N.L.P cargo que acaba de ganar por concurso en forma definitiva en el pasado mes de agosto.Entre agosto del año 2000 a diciembre del 2003 se desempeñò como Directora del Coro Estable del Teatro Argentino, durante el año 2004 fue Directora de Estudios del Teatro Colòn y Maestra Interna del mismo Coliseo y durante el año 2005 fue convocada como Asistente de Dirección del Coro Estable del mencionado Teatro.Actualmente se desempeña como Maestra Interna del Teatro Argentino de La Plata, asismismo ejerce   la actividad docente, como asì tambièn la de pianista repertorista y la actividad concertìstica. Desde septiembre del corriente año, integra el proyecto Opera Estudio en calidad de docente, creado por el Instituto Cultural y que se lleva a cabo en el Teatro Argentino de La Plata.

 

MUSICA SIN EDAD es un programa organizado por FUNDECUA, cuyo objetivo es acercar a los jóvenes y a los adultos mayores a través de la música, contribuyendo a la contención social y una mejor calidad de vida. FUNDECUA esta dirigida ejecutivamente por Andrea Merenzon, integrante de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires. Ganadora de numerosos premios entre los que se destacan el KONEX, el LATIN GRAMMY y la distinción de Mujer del Año del Diario Clarín.

 

CONTACTO DE PRENSA: Andrea Merenzon: 4961 5593 - Cel: 15-5731-1323 fundecua@gmail.com   -   andreamerenzon@gmail.com
Título: Milton Masciadri
Publicado por: Beto en 27-08-2010 02:21 pm
Es interesante... hace tres años que vino aca y toco exactamente el mismo repertorio.
Título: Milton Masciadri
Publicado por: leofrai en 28-08-2010 07:32 am
me encantaria poder ir,  (lastima llego a bs as 2 dias despues) porque el es un gran profesor y sus recitales son unicos
Título: Milton Masciadri
Publicado por: santiagoquagliariello en 31-08-2010 07:15 pm
hola a todos, despues me mucho tiempo de haberlo  escuchado nombrar, ( para bien y para mal ) a Milton Masciardi, tuve la oportunidad de escucharlo en el concierto que dio el lunes en buenos aires.
el repertorio que toco relamente era virtuoso y prometedor, a la altura de un solista de nivel internacional ( ? )
como suele decirse de el.
para mi vasto la sonata arpeggione de schubert y la muy dificil  fantasia  de Bottesini sobre " la sonámbula"  para sacar mis humildes, y sin mala intencion, conclisiones. REPITO QUE MI IDEA NO ES ATACAR A MILTON MASCIARDI, PERO SI HACER UN SANO DEBATE DE QUE LES PARECE A QUIENES LO ESCUCHARON, Y ASI SABER SI ESTOY ERRADO.
Despues me fui.
no es un solista de talla internacional. lo escuche en una sale que no lo dejaba mentir. Omitia notas en los pasajes rapidos, impreciso, con sonido sucio y tosco, tocaba la mitad de los armonicos  porque los otros no sonaban, no escuche a un contrabajista musical ni virtuoso.
espero nadie se tome a mal esta opinion, no es mal intencionada.

Título: Milton Masciadri
Publicado por: Beto en 01-09-2010 01:28 am
De mi parte, a Milton lo conocemos en mi país desde hace años y resulta ser una persona que siempre trata de compartir lo que sabe con nosotros. Siempre nos ha tratado muy bien, de hecho ha venido tres veces y este año viene en noviembre. Siempre trato de tener algo listo para él y así poder aprender alguna cosa nueva de él.

No comparto muchas cosas de su técnica, y la verdad yo lo primero que busco en un contrabajista es buena calidad de sonido y AFINACION. El usa un contrabajo increible, pero muchas veces es desafinado, y eso me deja mucho que pensar. El repertorio básico que maneja siempre es el mismo, creo andan alrededor de las 3 o 4 horas de música (y por eso mi post arriba). Casi todas son obras muy conocidas, pero aparte de los Bottesinis, la Sonata y las piezas de Gliere, lo demas son piecitas (muchas muy buenas). En los tres recitales que ha dado en CR, la única que no hemos escuchado de las que toco alla en ese recital, es el Liebeslied de KreislerDe esas piezas ,

Nunca ha tocado ni Bach ni música contemporánea en un recital acá, eso me hace pensar que no toca música de pleno cuidado. Creo que es alguien que le gusta lo que hacian Heifetz y todos esos, tocar para lucirse y ser un show. No digo que esté mal, pero en estos tiempos creo que ya a algunos no nos hace gracia. Ademas ese lucimiento debe ser tecnicamente impecable y musicalmente... bueno es mas complicado, pero debe gustar, basicamente.

Sin embargo, recordemos que Milton ha sido alguien que ha hecho lo que puede por ayudar a los latinoamericanos, por ejemplo mi universidad no paga nada para los que dan recitales y el por medio de su universidad consigue los pasajes y se viene aca una semana, creo que no está tan mal de parte de él, mas bien muy buèno con nosotros en venir y dar clases un poco.

Alguien mas fue al recital?
Título: Milton Masciadri
Publicado por: Mauricio en 01-09-2010 08:08 am
Se ha hablado mucho sobre Milton en el foro, busqué los mensajes pero no los encuentro, Daniel si lees esto podrías ayudar a ubicar aquellos mensajes de hace como tres años atrás. Saludos.
Título: Milton Masciadri
Publicado por: Daniel en 01-09-2010 08:13 am
Si claro! de hecho estaba pensando unir estos mensajes con ese tema de hace 3 años, para hacer un solo global.
Este es el tema: http://forocontrabasso.110mb.com/index.php?topic=566.0 (http://forocontrabasso.110mb.com/index.php?topic=566.0)

Saludos!
Título: Milton Masciadri
Publicado por: Beto en 01-09-2010 12:20 pm
Se ha hablado mucho sobre Milton en el foro, busqué los mensajes pero no los encuentro, Daniel si lees esto podrías ayudar a ubicar aquellos mensajes de hace como tres años atrás.

Si miras al lado tenemos los mensajes similares o relacionados, ahi se encuentra ese mensaje donde discutimos sobre el tema.

Saludos
Título: Milton Masciadri
Publicado por: Mauricio en 01-09-2010 09:12 pm
Ahhhh, si, qué agil, nunca me fijé ahí, busqué por todos lados y no encontré la sección, era una sección que se llamaba "Clases con profesores" o algo así y luego buscaba el tópico en el buscador y tampoco aparecía. Es bueno saberlo, gracias.
Título: Milton Masciadri
Publicado por: Panch en 01-09-2010 10:19 pm
Yo lo quiero concocer a milton ya es un enigma para mi!, porque vi gente que habla muy pero muy mal, y otras personas que tuvieron una buena experiencia.
Entonces no me queda claro si algunos les parecio un buen profesor o interprete. Hay de las dos.
Prefiero no opinar hasta poder verlo o conocerlo personalmente pero me sorprendio bastante esa dualidad.