Autor Tema: Milton Masciadri  (Leído 24183 veces)

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
Milton Masciadri
« Respuesta #21 : 11-07-2009 03:03 pm »
Lo que si me desanimo un poco fue que algunas cosas que me pidio el no las cumplio en el recital, entonces eso me dejo mucho que desear. Tambien tuve una segunda clase con el Dittersdorf y esa fue bastante buena, se hablo mucho de fraseo y de distibucion del arco en la pieza.

No Beto, si eso no es para desanimarse, es bueno que tenga la vision y el gusto para pedir cosas en clases, si no las puede tocar o no las demuestra no es la gran cosa, lo importante es que tu entiendas el concepto, lo que el queria pedir en ese momento, si no es la gran cosa, al final de cuentas nosotros nos influenciamos mucho por lo que vemos y no investigamos por nuestra propia cuenta, entonces se vuelve una maquina repetitiva, en vez de un desarrollo de ideas. 

Lo importante es que le digan a uno las cosas... para que uno sea el que desarrolle los conceptos cuando estudia.

Saludos!

Desconectado Santiago

  • ****
  • Mensajes: 363
Milton Masciadri
« Respuesta #22 : 24-08-2010 04:17 pm »
[smg id=789 type=full align=right]
GACETILLA DE PRENSA

?MUSICA SIN EDAD?

RECITAL CONTRABAJO Y PIANO

MILTON MASCIADRI 

Profesor Escuela de Música de Universidad de Georgia EE UU

y de la Academia de la Filarmónica de Bologna, Italia

EDUVIGES PICONE

Maestra Interna del Teatro Argentino de La Plata

Lunes 30 de Agosto, 2010, 19:00hs

Conservatorio de la Ciudad, Sarmiento 3401, C.AB.A

ENTRADA LIBRE

 

 

En el marco del Ciclo ?MUSICA SIN EDAD? en el año del Bicentenario. , La Fundación para el Desarrollo, la Cultura y el Arte-FUNDECUA,  presenta un recital de contrabajo a cargo de uno de los mas destacado solistas internacionales de contrabajo de la actualidad,  el profesor Milton Masciadri, que será acompañado en esta oportunidad por la  excelente pianista argentina Eduviges Picone.  Este recital tendrá lugar en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires en la calle Sarmiento y Gallo con entrada libre y gratuita y el programa esta compuesto por la siguientes obras:

 

Programa

Preyer                                    E. Bloch

Sonata Arpeggione               F. Schubert

Allegro Moderato -Adagio- Allegretto Rondo

Fantasia ?La Sonambula?        G. Bottesini

Scherzo                                  Daniel Van goes

Libeslied                                F. Kreiler

Tarantella                              G. Bottesini

 

Milton Masciadri
Contrabajo
Profesor Escuela de Música de la Universidad de Georgia-USA
Ha deleitado auditorios de tres continentes con la combinación de virtuosismo y lirismo en cada una de sus interpretaciones con el contrabajo.
Nació en Montevideo Uruguay. Es la tercera generación de contrabajistas en su familia, comenzó sus estudios con su padre.A la edad de 17 años fue contrabajo co-principal de la Orquesta Sinfónica de Porto Alegre- Brasil y a los 19 años ingresó a la Universidad Federal de Rio Grande del Norte -Brasil, completa su Master y su Doctorado bajo la supervisión de los profesores Gary Karr, Julius Levine y Lawrence Wolfe.Milton Masciadri ha actuado como solista con orquestas de Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Méjico,Estados Unidos, Italia, España, Alemania, Francia, Inglaterra, Grecia, Europa del Este y Centro América.Ha dado clases en diversos cursos internacionales como así también en Encuentros Internacionales de contrabajistas realizados en Estados Unidos, Sudamérica y Europa.Ha realizado actuaciones en música de cámara en dúo con artistas de la talla de George Bolet, Robert Mc Ouffle, Aldo Parisot, Sidney Harth, Gary Karr, Francisco Petracci ,etc.Milton Masciadri es un entusiasta por ampliar el repertorio del contrabajo, publicando y estrenando obras contemporáneas de autores americanos y sudamericanos, como así también haciendo una notable contribución con numerosas transcripciones y arreglos.Actualmente es profesor de la Escuela de Música de la Universidad de Georgia y es "Academico" de la Academia de la Filarmónica de Bologna- Italia.En la temporada 2002 y 2003 tiene conciertos en Washington , New York, Los Angeles, San Diego ,Atlanta, Austria ,Italia ,Alemania, Rumania, Grecia, Kazakhstan, Rusia, Uruguay, Chile, Brasil, España, Korea, Japón, Francia y Argentina. Masciadri ha sido invitado también como jurado de Concursos Internacionales en Europa, Estados Unidos y Sudamérica.En 1998 fue designado "Artista de la Paz" por la Unesco y recibió la Medalla de Honor por sus logros académicos al servicio del pueblo de Brasil otorgada por el Sistema Federal de Universidades de Brasil.Ha realizado grabaciones para los sellos DMR, ACA & Fondazione Labels.Milton Masciadri realiza sus presentaciones en un contrabajo Testore de 300 años de antigüedad.

 

Eduviges Picone

Nació en 25 de Mayo, provincia de Bs. As., donde iniciò sus estudios de piano, continuàndolos en el Conservatorio Gilardo Gilardi de La Plata, bajo la direcciòn de Maria Daguerre Ceriale. Es egresada como Licenciada en Direccion Orquestal de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.Ha cursado estudios de Mùsica de Càmara con el Mº Ljerko Spiller, de clave con Mònica Kosachov y de perfeccionamiento en piano con el Maestro Manuel Rego. Participó en el Segundo Curso de Práctica de la Dirección Orquestal dictado por Guillermo Scarabino, de Música de Cámara con Ljerko Spiller y Alberto Lysy y de Interpretación de Cantatas de Bach con Helmuth Rilling y de perfeccionamiento en piano con la Sra. Edith Fishcer.Fue becaria del Fondo Nacional de las Artes, de la Fundación Teatro Colón y del Centro de Música de Cámara de la Camerata Bariloche.

Fue integrante de la Orquesta Mayo y de la Orquesta de Càmara de la Municipalidad de La Plata.Ha actuado en numerosas salas del paìs, incluyendo el Teatro Colòn de Buenos Aires.En 1990 obtuvo una beca para los ?Recontres Internationales?  de Música de Cámara en Blonay (Suiza), otorgada por la International Menuhin Music Academy, siendo invitada por esta institución a intervenir en una gira con la Camerata Lysy, acompañando en estos conciertos al Maestro Yehudi Menuhin.

A partir de ese año y hasta 1993 reside en Milàn, Italia, donde obtiene el diploma de Piano, bajo la dirección del Maestro Vincenzo Balzani. Paralelamente desarrollò la actividad docente y concertìstica en diversas ciudades italianas, como solista, en grupos de mùsica de càmara y como acompañante de cantantes.

De regreso al paìs ingresa como Asistente de Dirección del Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata y retoma su cargo como Asistente de Dirección y pianista del Coro Universitario de la U.N.L:P, cargo que desempeña en la actualidad, como asì tambièn su actividad concertìstca y la actividad docente en la Facultad de Bellas Artes de la U.N.L.P cargo que acaba de ganar por concurso en forma definitiva en el pasado mes de agosto.Entre agosto del año 2000 a diciembre del 2003 se desempeñò como Directora del Coro Estable del Teatro Argentino, durante el año 2004 fue Directora de Estudios del Teatro Colòn y Maestra Interna del mismo Coliseo y durante el año 2005 fue convocada como Asistente de Dirección del Coro Estable del mencionado Teatro.Actualmente se desempeña como Maestra Interna del Teatro Argentino de La Plata, asismismo ejerce   la actividad docente, como asì tambièn la de pianista repertorista y la actividad concertìstica. Desde septiembre del corriente año, integra el proyecto Opera Estudio en calidad de docente, creado por el Instituto Cultural y que se lleva a cabo en el Teatro Argentino de La Plata.

 

MUSICA SIN EDAD es un programa organizado por FUNDECUA, cuyo objetivo es acercar a los jóvenes y a los adultos mayores a través de la música, contribuyendo a la contención social y una mejor calidad de vida. FUNDECUA esta dirigida ejecutivamente por Andrea Merenzon, integrante de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires. Ganadora de numerosos premios entre los que se destacan el KONEX, el LATIN GRAMMY y la distinción de Mujer del Año del Diario Clarín.

 

CONTACTO DE PRENSA: Andrea Merenzon: 4961 5593 - Cel: 15-5731-1323 fundecua@gmail.com   -   andreamerenzon@gmail.com

Desconectado Beto

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 278
Milton Masciadri
« Respuesta #23 : 27-08-2010 02:21 pm »
Es interesante... hace tres años que vino aca y toco exactamente el mismo repertorio.

Desconectado leofrai

  • ****
  • Mensajes: 9
Milton Masciadri
« Respuesta #24 : 28-08-2010 07:32 am »
me encantaria poder ir,  (lastima llego a bs as 2 dias despues) porque el es un gran profesor y sus recitales son unicos

Desconectado santiagoquagliariello

  • ****
  • Mensajes: 24
  • alguien va al festival de contrabajo de buenos aires?
Milton Masciadri
« Respuesta #25 : 31-08-2010 07:15 pm »
hola a todos, despues me mucho tiempo de haberlo  escuchado nombrar, ( para bien y para mal ) a Milton Masciardi, tuve la oportunidad de escucharlo en el concierto que dio el lunes en buenos aires.
el repertorio que toco relamente era virtuoso y prometedor, a la altura de un solista de nivel internacional ( ? )
como suele decirse de el.
para mi vasto la sonata arpeggione de schubert y la muy dificil  fantasia  de Bottesini sobre " la sonámbula"  para sacar mis humildes, y sin mala intencion, conclisiones. REPITO QUE MI IDEA NO ES ATACAR A MILTON MASCIARDI, PERO SI HACER UN SANO DEBATE DE QUE LES PARECE A QUIENES LO ESCUCHARON, Y ASI SABER SI ESTOY ERRADO.
Despues me fui.
no es un solista de talla internacional. lo escuche en una sale que no lo dejaba mentir. Omitia notas en los pasajes rapidos, impreciso, con sonido sucio y tosco, tocaba la mitad de los armonicos  porque los otros no sonaban, no escuche a un contrabajista musical ni virtuoso.
espero nadie se tome a mal esta opinion, no es mal intencionada.


Desconectado Beto

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 278
Milton Masciadri
« Respuesta #26 : 01-09-2010 01:28 am »
De mi parte, a Milton lo conocemos en mi país desde hace años y resulta ser una persona que siempre trata de compartir lo que sabe con nosotros. Siempre nos ha tratado muy bien, de hecho ha venido tres veces y este año viene en noviembre. Siempre trato de tener algo listo para él y así poder aprender alguna cosa nueva de él.

No comparto muchas cosas de su técnica, y la verdad yo lo primero que busco en un contrabajista es buena calidad de sonido y AFINACION. El usa un contrabajo increible, pero muchas veces es desafinado, y eso me deja mucho que pensar. El repertorio básico que maneja siempre es el mismo, creo andan alrededor de las 3 o 4 horas de música (y por eso mi post arriba). Casi todas son obras muy conocidas, pero aparte de los Bottesinis, la Sonata y las piezas de Gliere, lo demas son piecitas (muchas muy buenas). En los tres recitales que ha dado en CR, la única que no hemos escuchado de las que toco alla en ese recital, es el Liebeslied de KreislerDe esas piezas ,

Nunca ha tocado ni Bach ni música contemporánea en un recital acá, eso me hace pensar que no toca música de pleno cuidado. Creo que es alguien que le gusta lo que hacian Heifetz y todos esos, tocar para lucirse y ser un show. No digo que esté mal, pero en estos tiempos creo que ya a algunos no nos hace gracia. Ademas ese lucimiento debe ser tecnicamente impecable y musicalmente... bueno es mas complicado, pero debe gustar, basicamente.

Sin embargo, recordemos que Milton ha sido alguien que ha hecho lo que puede por ayudar a los latinoamericanos, por ejemplo mi universidad no paga nada para los que dan recitales y el por medio de su universidad consigue los pasajes y se viene aca una semana, creo que no está tan mal de parte de él, mas bien muy buèno con nosotros en venir y dar clases un poco.

Alguien mas fue al recital?

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Milton Masciadri
« Respuesta #27 : 01-09-2010 08:08 am »
Se ha hablado mucho sobre Milton en el foro, busqué los mensajes pero no los encuentro, Daniel si lees esto podrías ayudar a ubicar aquellos mensajes de hace como tres años atrás. Saludos.