Autor Tema: como se agarra el arco  (Leído 9637 veces)

Desconectado barba roja

  • ****
  • Mensajes: 14
como se agarra el arco
« : 03-05-2008 02:30 pm »
Hola soy nuevo en esto, yo toco el bajo electrico y ahora estoy estudiando contrabajo y en mis primeras clases me estan enseñando como se agarra el arco, mi pregunta es por que no me queda del todo claro, y ademas quiero saber si las clinas tienen que estar bien estiradas o no, desde ya muchas gracias y perdon por mi ignorancia.

Desconectado Belloto

  • ****
  • Mensajes: 29
como se agarra el arco
« Respuesta #1 : 05-05-2008 04:08 pm »
Buenas,pues el arco hay  muchísimas maneras distintas de cogerlo.Lo primero es saber que arco tienes,porque hay dos tipos:francés y alemán.Sobre el francés no te puedo ayudar,ya que nunca he tocado con uno y hay gente de este foro que te puede explicar muchísimo mejor que yo.Bueno el arco alemán también se puede coger de varias maneras,pero aquí la que uso yo,es una explicación un poco torpe,pero a mi me funcionó.Coge el arco como si se tratara de una jarra de cerveza,luego coloca el meñique debajo de la nuez levemente doblado,pero no hagas fuerza con él,sólo es para mantener el equilibrio,luego coloca el índice sobre la madera del arco,con éste es con el único que haces un poco de fuerza,y los demas dedos se colocan en el arco pero sin hacer fuerza cpon ellos,ya que sino se perdería el control.(siento esta parrafada e igual no lo entiendes,pero no se poner fotos para que te hagas una idea mejor,espero que alguien te ayude,ya que una imagen vale más que mil palabras)
Sin música la vida sería un error.

Desconectado barba roja

  • ****
  • Mensajes: 14
como se agarra el arco
« Respuesta #2 : 05-05-2008 08:00 pm »