Autor Tema: como se agarra el arco  (Leído 9634 veces)

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
como se agarra el arco
« Respuesta #7 : 09-05-2008 05:32 pm »
Aqui hay dos videos que te pueden servir... el segundo son 10 videos que llevan desde lo basico hasta algo menos basico... pero si entiendes algo de ingles te pueden servir muchisimo, son para arco frances, aunque se menciona el aleman un poco tambien.

Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado contrabajissimo

  • ****
  • Mensajes: 10
como se agarra el arco
« Respuesta #8 : 29-05-2008 01:19 pm »
Hola pues humildemente y  bajo riezgo de q mu vuelvan a tirar de loco creo q  hay cosas q debes tomar en cuenta a la hora de elegir como tomar el arco, pues aun entre tipos y técnicas similares de arco hay pequeñas diferencias. en cuanto a la presión, equilibrio y sonido según cada posición de dedos, brazo peso ataque etc etc debes tomar en cuenta el largo de tu brazo, de tus dedos, finalmente te pueden decir mil cosas acerca de la manera "correcta" de tomarlo, cualquier técnica seguro esta mas q probada y  te hara sonar,  pero si tomas estos factores para adaptar la técnica a tu fisonomia batallaras un poco menos conforme vayas avanzando.... Si algo aprendi en la escuela es ser autodidacta y explorar las posibilidades del instrumento, espero te sriva de algo y no te cierres a la posibilidad de estudiar de diferente modo.

Desconectado roasdu

  • Roberto
  • ****
  • Mensajes: 45
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
como se agarra el arco
« Respuesta #9 : 23-10-2008 08:44 am »
Hola, yo toco con arco alemán y la técnica polaca, osea, sobre la falange del dedo.

El problema que tengo esq no consigo relajar el brazo derecho, y pongo demasiada presion y claro, el dedo acaba sufriendo bastante.

Cuando toco poco no es un problema pero esque si todo demasiado llega un punto que casí no puedo sujetar el arco de los dolores sobre la falange. Decir que aunque se haga callo eso da igual, he tenido callos como montañas pero si duele en el hueso, duele de verdad y eso no se puede arreglar por mucho callo que tengas.

No se, si es xq quizás soy una persona muy nerviosa o q, pero me cuesta mucho soltar el arco y relajarme.

Estaba pensando que quizás una solución es cambiar la técnica del arco, por lo menos para evitar esos dolores y utilizar la de Streicher que apoya directamente en el musculo de la mano y no la falange como he podido ver en sus fotos.

Actualmente no tengo profesor, pero soy bastante metodico, estudie 7 años contrabajo en el conservatorio por lo que no soy un aprendiz, un estudiante medio me definiria y con unos buenos consejos quizás pueda cambiar la técnica, aunque me da miedo que haga alguna barbaridad.

Sobre todo me preucupa la articulación del codo y la mano, que la veo más ruda de realizar que abriendo codo y muñeca con la técnica polaca.

Pido consejo a los sabios del foro.
Un saludo, roasdu.

Desconectado roasdu

  • Roberto
  • ****
  • Mensajes: 45
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
como se agarra el arco
« Respuesta #10 : 23-10-2008 03:44 pm »
Bueno, decir q está tarde estuve practicando dos variantes a la técnica polaca.

Visto q la técnica polaca me destroza el hueso de la falange ya que cargo mucho peso sobre el arco, he decidido cambiar la técnica de arco.

Primero he probado subir un poco el arco en la técnica polaca, justo a la altura de los nudillos (un compañero la usaba y le iba bastante bien).

A mi, ni fu, no me llama demasiado, ademas q el arco se me va al no tener callo en esa zona.

Despues he probado la técnica de Streicher, y la verdad que bastante bien ya que despues de dos horas tocando no me duele nada cuando antes notaba ese escozor en la falange de la presión.

Eso si, he notado como he perdido presión, ahora me resulta más dificil realizar el stacatto, en general presiono menos y por lo tanto potencia sonora es menor, pero es algo que supongo que ire avanzando según me aconstrumbre a la técnica.

Bueno, he sacado unas fotos para que veais las posiciones y si me podeis aconsejar, espero no estar haciendo nada mal.


Técnica Polaca



Variante Técnica Polaca



Técnica Streicher




Comentar al administrador del foro que creo que este hilo estaria mejor en la sección de arco y no de técnica de la mano izquierda.

No lo pongo alli para no repetir contenidos, pero creo que lo deberia mover.
Un saludo, roasdu.