Autor Tema: colocación mano izquierda  (Leído 6612 veces)

Desconectado colline

  • ****
  • Mensajes: 101
colocación mano izquierda
« : 09-07-2008 02:23 am »
Hola, siguiendo con las manos, ahora le toca a la izquierda....
¿Donde colocáis el pulgar?, en oposición al uno, al dos, entre el uno y el dos, según la posición...
¿Como colocáis la mano?, ¿redonda, con el pulgar de forma natural y ligeramente flexionado?, ¿o el pulgar un poco extendido o recto?.
Cuando te las ves con alumnos, se te presentan todo tipo de modalidades....
Saludos.

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
colocación mano izquierda
« Respuesta #1 : 09-07-2008 08:50 am »
bueno, yo lo coloco entre el dedo uno y el dos, mi pulgar practicamente no hace nada simplemente esta apoyado sobre el mango y cuando vibro hace de palacanca. la mano la coloco redonda con los dedos de punta y el codo lo tengo hacia abajo. saludos.

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
colocación mano izquierda
« Respuesta #2 : 09-07-2008 12:18 pm »
hola, yo coloco el pulgar entre el dedo uno y dos tambien, algo flexionado, aveces utilizo el puelgar como otro dedo digitador, sobre todo en el preludio de la suite 1 de bach (que por cierto no he podido escanear).

saludos.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado colline

  • ****
  • Mensajes: 101
colocación mano izquierda
« Respuesta #3 : 09-07-2008 02:02 pm »
aveces utilizo el puelgar como otro dedo digitador

Imagino que te refieres a la técnica de capotasto.
Lo que más me interesa es el pulgar en el mastil, cuando hace oposición al resto de los dedos. La cuestión sería si lo apoyáis ligeramente flexionado o más bien estirado-extendido. Buscaré fotos para ver si me explico mejor... :sudor:
Gracias por responder.
Saludos.

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
colocación mano izquierda
« Respuesta #4 : 09-07-2008 02:14 pm »
si te refieres al capotasto despues del armonico en octaba de la cuerda, donde se utiliza obligatoriamente el pulgar como otro dedo digitador y se suprime el 4, no estoy hablando de posiciones medio bajas, como la cuarta pocision, la quinta pocision.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado colline

  • ****
  • Mensajes: 101
colocación mano izquierda
« Respuesta #5 : 09-07-2008 04:50 pm »
si te refieres al capotasto despues del armonico en octaba de la cuerda, donde se utiliza obligatoriamente el pulgar como otro dedo digitador y se suprime el 4, no estoy hablando de posiciones medio bajas, como la cuarta pocision, la quinta pocision.

Si que me refería a esa técnica, pero como bien dices, se puede aplicar desde la cuarta posición (tal y como recomienda F. Petracchi en Simplified Higher Technique, ejercicios 3,4,6..., por ejemplo).
Saludos.

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
colocación mano izquierda
« Respuesta #6 : 20-01-2009 10:53 am »
Venía pensando en este asunto... tengo algunas preguntas con respecto al pulgar. Acá por lo que he visto hay una tendencia (en los pagos de Asterix), a que el punto de contacto con el mango sea la "punta" del pulgar. Cuando hablo de punta me refiero al costado izq. (o el que se situa más cerca del índice). Antes de observar esto yo estaba muy contento apoyando la falange del pulgar sobre el mango (la primera falange desde la uña a la palma de la mano...). Pero cuando cambiaba de posición hacía  ese ruido a "plato recién labado". Claro que estaba apretando a lo boludo el mango y eso no ayudaba y sobre todo a la hora de cambiar de posición por un problema de disociación... Hoy en día estoy más bien sobre la punta del pulgar, pero inconcientemente queda alineado a la altura del índice... Nada grave, pero normalmente en posición "neutra" mi pulgar estaba enfrentado al dedo medio (dejando el pivot de lado momento a partir del cual todo cambiaba). De ahí que quería saber cuál era su punto de vista/práctica, con respecto a esto: es que notan alguna diferencia con respecto al punto de contacto con el pulgar?, cómo hace Meyer para tocar con el pulgar al costado del mango? y lo que se les pueda ocurrir.
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena