Autor Tema: colocación mano izquierda  (Leído 6616 veces)

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
colocación mano izquierda
« Respuesta #7 : 20-01-2009 11:47 am »
Yo apoyo el pulgar como vos, de costadito, pero apoyo no solamente la punta sino casi toda la superficie lateral interior desde la uña hasta la primera falange. Yo creo que Mayer para poder tocar con el pulgar fuera del mango debe bajar mucho el codo, a veces a mi tambien se me ve un poco el pulgar por el costado cuando bajo mucho el codo. Saludos.

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
colocación mano izquierda
« Respuesta #8 : 21-01-2009 03:49 am »
Ah! mirá entonces, si bien entendí... ah, no ahora que lo releo lo veo más ambigüo. Tu pulgar apunta hacia "arriba", en ángulo o hacia la derecha casi perpendicular al mango? En general mi pulgar era más vertival y ahora lo tengo más a 45º...
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
colocación mano izquierda
« Respuesta #9 : 21-01-2009 06:57 am »
Es como vos decís ni arriba ni a la derecha, 45º más o menos y algo que me olvidé de decir que es que la superficie que se apoya del pulgar depende del dedo que está tocando, si el dedo que toca es el índice apoyo más la yema, si es el meñique apoyo más de costado, cuando hago dobles cuerdas, apoyo de costado para poder pisar con los dos dedos.

Desconectado Santiago

  • ****
  • Mensajes: 363
colocación mano izquierda
« Respuesta #10 : 21-01-2009 08:40 am »
Yo también apoyo el costado izquierdo del dedo pulgar. La forma que aquiere mi mano es similar a la letra C, con el codo ligeramente levantado, haciendo escuadra con el antebrazo.