Autor Tema: Como alimentar a mi mano Izquierda?  (Leído 13480 veces)

Desconectado Pepe Toño

  • ****
  • Mensajes: 13
Como alimentar a mi mano Izquierda?
« : 28-12-2008 09:17 pm »
Buenas mundo Contrabajístico!!

   Hace Poco estuve en clases con James Rapport y tuve la oportunidad de compartir con el después de las clases. Conversando de su experiencia como alumno de Streicher cito un punto que me venia intrigando hace ya un rato. A todos sus alumnos Streicher les apretaba los dedos de la mano izquierda con su enorme pulgar, arguyendo que los jóvenes no tenían la fuerza suficiente para tocar el contrabajo. El ejercicio era cruel, según el; el vio negro y grito!! pero de cierto tenia mucho, hasta un cuarto de tono mejoraba la afinación... uff eso es mucho!!  yo he comenzado a ejercer más presión sobre la cuerda y eso me ha traído como resultado más seguridad y mejor sonido, pero no me dura mucho... la mano pide agua! ¿Que ejercicios saben para mejorar la musculatura de la mano izquierda? un amigo me recomendó iniciar mis estudios diarios con ejercicios de Findeisen ... ¿o me compro una mancuerna? .... mi profesor me decía que la preocupación mataba la ocupación!!! ¿Que opinan?

Pepe Toño! 

Pepe Toño

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Como alimentar a mi mano Izquierda?
« Respuesta #1 : 29-12-2008 10:46 am »
Mirá la verdad es que a mi me enseñaron completamente lo contrario a eso que vos planteas, casi toda mi vida como contrabajista, inclusive actualmente, he estado buscando como usar mi mano izquierda lo más relajada posible, con el mínimo de fuerza posible para que se corte la cuerda contra el mango y ya, es más cada vez descubro que se puede hacer con menos fuerza, yo no uso el pulgar para tocar, está apoyado y nada más, hago fuerza con el brazo para abajo, no hago fuerza con los dedos. A vos te funsiona tocar así? No te cansas rápido? Duele?

Desconectado Gato

  • ****
  • Mensajes: 103
Como alimentar a mi mano Izquierda?
« Respuesta #2 : 29-12-2008 12:11 pm »
Si quieres tocar con fuerza pepe , deberas ejercitar los musculos de tu mano izquierda , recuerdo que mi querido profesor felipe contreras ( ahora en españa) dijo que me colgara frutas en los dedos , como limones o naranjas según aumentara la fuerza , pero tambien puedes comprarte una especie de alicate que son para apretarlos y hacer fuerza con la mano y el antebrazo, pero ten cuidado de no agarrar una tendinitis o algun desgarro por fuerzas mal hechas.
Chao

Desconectado matlobby

  • ****
  • Mensajes: 93
Como alimentar a mi mano Izquierda?
« Respuesta #3 : 30-12-2008 12:34 pm »
yo estoy con mauricio, mi profe dice lo mismo , es todo con el peso del brazo el tambien al pulgar casi no lo usa, y siempre me dice q toque lo mas relajado posible!!!

Desconectado Pepe Toño

  • ****
  • Mensajes: 13
Como alimentar a mi mano Izquierda?
« Respuesta #4 : 30-12-2008 10:18 pm »
Muricio... gracias por atender a mis dudas. Se que el pulgar no se ocupa mucho, de hecho, he de ahi que Streicher ocupa el pie izquierdo... acuta como palnca y la fuerza se realiza desde el brazo. La pregunta iva enfocada a ver como podia tener una musculatura mayor en la mano izquierda. Antes, yo tocaba sin precionar demaciado... eso hacia que el sonido fuera fofo... sin caracter! ¿como aplicar la sufuciente preción sobre la cuerda, sin ponerse tenso ni rigido el brazo? :indeciso:
Pepe Toño

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Como alimentar a mi mano Izquierda?
« Respuesta #5 : 31-12-2008 07:44 pm »
Bueno, yo creo que la mejor forma es tocando con menos fuerza, es decir, sin fuerza, relajado y se acomodan un montón de cosas así, la afinación mejor muchisimo y además podés tocar mucho tiempo sin canzancio físico, yo toco sentado y como ya te dije yo toco como colgandome del contrabajo, es la sensación que trato de buscar, para serte cinsero no se tocar parado no puedo, y cuando lo hago para toquetear siempre siento esa tensión en el pulgar. Sobre la musculatura pienso que con la práctica, tocar y tocar, la mano sola desarrolla músculo, mi mano es de hecho bastante deforme, tengo los dedos llenos de cayos y en el pulgar tengo casi otro dedo jaja, inclusive mi mano izquierda es muy distinta a la derecha, la izquierda con el tiempo se ha puesto más carnosa digamos, es fibra muscular pienso yo.  :P :P :P  igualmente lo de la mano más o menos musculosa me parece que depende de la contextura física y el desarrollo de la musculatura de cada uno, mi profe tenía unas manos que eran "realmente grandes" y tambien conozco contrabajistas muy buenos que son normales inclusive tienen la mano mucho menos carnosa que la mia, pero me pintan la cara tocando jaja. Saludos.

Desconectado Santiago

  • ****
  • Mensajes: 363
Como alimentar a mi mano Izquierda?
« Respuesta #6 : 01-01-2009 05:01 pm »
En una época, yo usaba una pelota de tenis para entrar en calor la mano izquierda, antes de hacer ejercicios de Bille o Petracchi. De todas formas, concuerdo con lo que dicen mis compatriotas acerca de tocar con el brazo y la mano relajados.