Autor Tema: 4 piezas koussevitzky  (Leído 6583 veces)

Desconectado Rodrigo

  • ****
  • Mensajes: 128
4 piezas koussevitzky
« Respuesta #7 : 10-12-2009 04:14 pm »
Bueno pues aqui les pongo mi primer intento de interpretación de la Chanson Triste, que es una grabación de lo que fué parte de mi examen final del semestre y pues a ver que críticas me pueden dar, cabe mencionar que ahora que lo escuché me dí cuenta de algunas cosas que no percibía al momento de tocarlo, una de las más graves me parece que es como dejar respirar a las notas, pues de repente se sienten muy forzadas, pero en fin, no me quiero adelantar a sus comentarios.

De antemano muchas gracias!.
""Rodrigo""

Desconectado Rodrigo

  • ****
  • Mensajes: 128
4 piezas koussevitzky
« Respuesta #8 : 10-12-2009 04:30 pm »
Perdon,  no se cargó la anterior por el tipo de formato me parece, ahora se las mando en formato mp3, espero ahora si se pueda abrir.

Gracias!

PD: se que aún tengo tengo que trabajar bastante mi afinación...
""Rodrigo""

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
4 piezas koussevitzky
« Respuesta #9 : 11-12-2009 09:28 am »
Es muy linda tu versión, unas cositas que yo haría, es contrastar más las dinámicas, no se si es por la grabación pero escucho todo casi en un mismo plano; otra cosa que escucho es que te apurás un poco, me parece que estás haciendo el silencio de negra un poco más corto de lo que es. El resto está lindo, a mi me gusta; escucho que antes de la cadenza hacés dos arcos en el si bemol, te queda muy incómodo hacer un solo arco?
Yo ya tengo mi video y salio bastante decente, tengo que mezclarlo con el sonido (que lo grabé aparte) y lo subo, calculo que la semana que viene o la otra cuando esté más libre lo hago.
Saludos.

Desconectado Rodrigo

  • ****
  • Mensajes: 128
4 piezas koussevitzky
« Respuesta #10 : 11-12-2009 10:46 am »
Primero que nada gracias,
En cuanto al contraste de dinámicas no es por la grabación, pues si faltó y no solo por descuido, sino por falta de ensayo con la pianista, pues apenas se logró que fueramos masomenos juntos y haciendo ensamble, pero me hubiera gustado tener mas tiempo para trabajar mas la música.

Lo de apresurar tienes razón, me hace falta mas sentir tanto los tiempos, como las respiraciones, en general mejorar la dirección verdad.

El si bemol no lo había pensado en un arco especificamente, segun con la fuerza que llego a veces lo hacía con 2 y a veces con uno, pero si se escucha mal el cambio a media nota verdad, voy a probar mejor con uno solo.

Me gustaría mucho escuchar y ver tu video, y me servirá de mucho, espero que pronto esté por acá.

Muchas gracias por tus consejos Mauricio. Saludos!
""Rodrigo""

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
4 piezas koussevitzky
« Respuesta #11 : 28-02-2010 09:47 pm »
Rodrigo, hiciste un análisis muy bonito, guárdalo para que puedas revisarlo dentro de algún tiempo...

Ahora te propongo otro tipo de análisis: Decide con que intensidad vas a tocar y frasear en las diferentes partes de cada obra, por ejemplo...

En la chanson, tienes diferentes partes y motivos que se repiten, pero el tema, en general necesita una gran intensidad de sonido (Vibrato, presiòn, velocidad, distribución, etc...) pero en la parte central, donde está el vals debes decidir como tocarlo...

Inicio del vals miniatura: muy pero muy ligero (nada que ver con el tempo), lo cual va a determinar el tipo de sonido y arcadas que vas a utilizar... Ya sabes cuanto arco vas a utilizar para cada frase???

Otro ejemplo: como vas a tocar la parte central de la humoreske??? va a ser contrastantemente dramàtico o va a ser contrastantemente bello??? todas estas desiciones implican un estudio enfocado mas en la mano derecha que en la izquierda, implican una exigencia sonora que va mas allá de la afinación o la claridad de un pasaje. Pero son éstas desiciones las que harán que definas los tempos y la suavidad o dureza de tu toque y el del pianista. No hay nada mas aburrido que alguien que toca todo el tiempo igual... A los 10 minutos, es insoportable y uno comienza a pensar en otra cosa...

Saludos!

Desconectado Rodrigo

  • ****
  • Mensajes: 128
4 piezas koussevitzky
« Respuesta #12 : 01-03-2010 06:52 pm »
Vientos!, sabia que habia muchas mas cosas por hacer, jeje,

En algunas cosas como en lo de diferentes motivos en la Chanson, si he trabajado algo, creo que es la que le he dedicado mas, pero si hay muchos puntos que debo aclararme a mi mismo, acerca de como voy a hacer algunas cosas que me dices, definir otras, pues algunas las he tratado sin concientizar y eso me causa inestabilidad en cada vez que toco una misma parte.

Como siempre muchas gracias y estare trabajando, ya te contare lo que suceda.

*Por cierto no te olvides de la propuesta de promocion que te dije del prox. encuentro.

Saludos!
""Rodrigo""

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
4 piezas koussevitzky
« Respuesta #13 : 02-03-2010 02:16 am »
presta atencion a los finales de frase ya que en algunas frases pones lo mejor de ti con buen resultado y al final terminan feo por lo que despedicias tu gran esfuerzo

es solo una cuestion de ser conciente de ello