Autor Tema: Consulta de practica diaria  (Leído 12784 veces)

Desconectado Panch

  • ****
  • Mensajes: 99
Consulta de practica diaria
« : 15-06-2010 11:36 pm »
A ver como hago de esto algo que no sea tedioso jaja, estoy organizando mi forma de estudiar, entonces queria ver que sugerencias tenias sobre lo que estoy estudiando todavia no tengo clase con mi profe. Asi que me viene bien otro punto de vista.
Empiezo con escalas:
primero D, D#, E, F, F# y G
Despues E, F, F#, G,G#,A,A#,B,C,C#
La primeras escalas las toco en la cuerda de D y G, la segunda serie ja, en las cuerdas de E y A.
esto lo hago porque todavia me falta conocer mejor mi instrumento asi toco todas las notas en el diapason hasta el capotasto.
Despues las escalas que puedo tocar en 2 octavas.
Luego un ej cromatico del bille 1 por posicion para refozar esa idea.
Y aca me surge la duda porque estoy estudiando bille 2
que golpes de arcos o articulaciones me recomendas para trabajar diariamente?
despues de estudiar el bille 2, veo las partes de orquesta nada muy dificil lo que trabajar. Despues musica estoy viendo la sonata de marcello la Nº2, 1, 3 y 4 mov.
En fin nose que mas agregar.
Saludos

Panch

Desconectado carangavir

  • ****
  • Mensajes: 90
Consulta de practica diaria
« Respuesta #1 : 16-06-2010 03:07 pm »
Osea que tocas las 12 escalas todos los dias? (la verdad es que entendi muy bien)...

Desconectado Panch

  • ****
  • Mensajes: 99
Consulta de practica diaria
« Respuesta #2 : 16-06-2010 03:15 pm »
Si antes no lo hacia, pero me di cuenta que realmente me falta conocer mejor mi instrumento, por eso las toco en 2 cuerdas.
Lo hago con el metronomo toco blancas, revisando el angulo de la cuerda los cambios de cuerda, buscando un sonido plano.
Pero bueno mi duda es que trabajar despues de eso, que golpes de arco etc etc
Panch

Desconectado Beto

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 278
Consulta de practica diaria
« Respuesta #3 : 16-06-2010 11:27 pm »
Empiezo con escalas:
primero D, D#, E, F, F# y G
Despues E, F, F#, G,G#,A,A#,B,C,C#
La primeras escalas las toco en la cuerda de D y G, la segunda serie ja, en las cuerdas de E y A.

Te referis a que tocas Re Mayor, Re# Mayor, Mi Mayor, etc en cuerda RE???

O

Tocas escalas cromaticas del D al G y E a C# en cuerda Re?

Podrias explicarte mejor, es que al igual que carangavir estoy sin comprender.

Saludos!

Desconectado Panch

  • ****
  • Mensajes: 99
Consulta de practica diaria
« Respuesta #4 : 16-06-2010 11:36 pm »
No me referia a que toco, re mayor en las cuerdas de d y g. despues R# en las mismas cuerdas.
Si no sabia bien como explicarlo, son escalas de una octava voy subiendo por semitonos.
Panch

Desconectado Beto

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 278
Consulta de practica diaria
« Respuesta #5 : 16-06-2010 11:59 pm »
Ah ok, entonces son escalas cromaticas?

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
Consulta de practica diaria
« Respuesta #6 : 17-06-2010 11:17 am »
No son escalas cromaticas, pero estudia las escalas cromaticamente... toca la escala de D y despues cuando termina sube medio tono a D# :P

Que raro, a mi me parecio bastante claro, y en realidad son mas de 12 escalas... porque Panch trata E, F, F#, G, G# como dos escalas separadas, esas las toca empezando en la cuerda de MI y empezando en la cuerda de RE.

Ahora yo se que no me quieres consejo sobre como estudias las escalas, pero me parece que es importante que estudies escalas empezando en E y abarcando todo el registro del instrumento y estudies un par de escalas por dia, pero buscando todas las digitaciones posibles... por ejemplo, la escala de E, si la puedes tocar en 3 octavas, perfecto! si no, entonces siempre estudiala y escribe cuanta digitacion se te ocurra, con distintos cambios de cuerda.  Si no queda claro puedo subir unos ejemplos de digitaciones.  Casi todos los metodos traen sus digitaciones, que tienes de metodos?

Para arcadas hay mucho libro tambien, pero antes de que te pongas a hacer y hacer arcadas hay varios rudimentos que tienes que dominar y son los mas sencillos de estudiar que serian corcheas, trecillos, y semicorcheas.

Cual es el problema con estas "arcadas" basicas y que no siempre uno esta consciente es que el talon suena mas fuerte que la punta, para eso es fantastico estudiar trecillos, o estudiar las corcheas a la inversa, en vez de empezar talon, empezar punta.

Yo pienso que eso es lo basico, una vez que oigas que estan parejos, entonces ya puedes jugar con combinaciones ritmicas, es que es uno de los principios que casi nunca prestamos atencion y al final hacen una diferencia gigante, como tocar legato, es basico!

Saludos!