Autor Tema: Consulta de practica diaria  (Leído 12783 veces)

Desconectado carangavir

  • ****
  • Mensajes: 90
Consulta de practica diaria
« Respuesta #14 : 17-06-2010 08:23 pm »
Aca sere otro mas metiendo la cucharada...Me parece que practicar todas las esclas todos los dias es un poco extremo (asi sea solo de una octava)...creo yo que es mejor concentrarse en una sola escala, por lo menos por una semana y asi poder digerirla y desarrollar la memoria muscular y la coordinacion oido-mano. Recuerdo que en una masterclass con Max Dimoff el decia que el estudia una escala mayor al mes (dice que solo usa mayores porque lo demas es mas o menos lo  mismo) asi que le quedan 12 escalas mayores=12 meses del año

En cuanto a los golpes de arco, totalmente de acuerdo con Daniel, empieza por los mas basicos: separados (negra, corchea, tresillo, semicorchea) y dcepsues haz lo mismo pero ligado (2 corcheas por arco, 3 tresiilos, 4 semicorcheas, etc.) ya veras como se pone de complicado el asunto. Usa el metronomo para que estes bien preciso y desarrolles coordinacion. Una vez puedas con esto es bueno que empieces a usar uno de los tantos libros quue hay de arcadas (Sevick me parece muy bueno, yo por ahi creo que tengo la transcripcion que hizo Harold Robison, a ver si arreglo el scanner y lo subo)

De nuevo: "por lo menos asi lo veo yo"

Gracias y saludos

Desconectado Panch

  • ****
  • Mensajes: 99
Consulta de practica diaria
« Respuesta #15 : 17-06-2010 08:40 pm »
daniel tienes el bille scaneado??? nunca vi algo asi ! jajajaj, me parecen buenas las sugerencias mas o menos tenia pensando alguna de las que mencionas, porque me lo comento un compañero.
Esa era la idea carangavir, tener otro punto de vista, solo comente lo que estaba haciendo, para que entiendan mejor mi situacion.
Lo de sevick en este momento no me parece buena idea, porque necesito afianzar otras cosas primero asi que trabajare con el bille.
y lo de las escalas voy a probar esta semana como funciona, no lo hago de un solo tiron sino por series, Buscando un sonido plano, revisando el punto de contacto, el mov del brazo. Y si en algun momento me pasa que estoy tensando, corto y reviso.
Saludos

 
Panch

Desconectado carangavir

  • ****
  • Mensajes: 90
Consulta de practica diaria
« Respuesta #16 : 19-06-2010 08:38 am »
Practicas al frente de un espejo? eso es lo mejor, sobretodo si estas afianzando conceptos tecnicos. Trata de no "cortar" cuando toqwue sino ma sbien fijarte que es lo que estas haciendo en el espejo y arreglarlo mientras tocas. Siempre es muy facil "empezar" en la posicion ideal, pero los problemas ocurren despues de tocar un rato, asi que es buena idea practicar arreglar los problemas cuando suceden y no apretar "reset".

Mira a mi lo del sevick me parece una idea genial!! ;)  ...No se trata que toques todo el metodo completo. Yo creo que tu a lo menjor te estas imaginando ritmos complicadisimos y rapidos, pero al conttrario, el Sevick comienza con redondas, blancas y negras y se enfoca en la distribucion del arco, que es la base del fraseo...

Saludos,

Desconectado carangavir

  • ****
  • Mensajes: 90
Consulta de practica diaria
« Respuesta #17 : 19-06-2010 08:48 am »
Uyy...me acabo de dar cuenta que esta seccion es para preguntale a Anddres...disculpen, no quise meter la cucharada...todo era con buena intencion eh...

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
Consulta de practica diaria
« Respuesta #18 : 19-06-2010 11:54 am »
Aca sere otro mas metiendo la cucharada...Me parece que practicar todas las esclas todos los dias es un poco extremo (asi sea solo de una octava)...

De nuevo: "por lo menos asi lo veo yo"

Si la idea es que todos metan la cuchara, yo nunca pense que seria bueno tocar todas las escalas en un solo dia, pero si estudiar escalas todos los dias, depende del horario de estudio se puede hacer una por sesion... como calentamiento y una rutina fija.

Estamos en temporada de mundial!!! jajajaja

daniel tienes el bille scaneado??? nunca vi algo asi ! jajajaj
Lo de sevick en este momento no me parece buena idea, porque necesito afianzar otras cosas primero asi que trabajare con el bille.

Si tengo unos cuantos escaneados.  Yo creo que no es mala idea complementar el estudio, todo lo que haga que el trabajo se vuelva menos monotono, bienvenido sea!

Uyy...me acabo de dar cuenta que esta seccion es para preguntale a Anddres...disculpen, no quise meter la cucharada...todo era con buena intencion eh...

Voy a cambiar las cosas un poco en el foro y quitar categorias, para hacer mejor las cosas, James ya no nos visita mucho y Andres pasa ocupado, no queda mas que nosotros aportar, muchas gracias Carangavir!!

Desconectado Panch

  • ****
  • Mensajes: 99
Consulta de practica diaria
« Respuesta #19 : 19-06-2010 01:33 pm »
Si practico frente de un espejo, y  reviso lo que estoy haciendo, yo siento que la percepcion sobre el instrumento va mejorando pero solo con trabajo diario, antes no tenia en cuenta muchas cosas pero a poco las voy incorporando.
Y mi idea era esa compartir lo que estoy haciendo, para tener otro punto de vista, daniel vos me podes pasar el bille 2, que mi edicion esta manchada por entero con mate! jajajajaj
Lo del sevick, lo veo mas adelante para incorporarlo de a poco como el zimmerman.
En este momento voy a trabajar con las sugerencias que me dio daniel y lo que tengo que llevar para la clase que viene y ver que opina mi profe.
Asi que a estudiar y a la semana les cuento.
Saludos
Panch

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
Consulta de practica diaria
« Respuesta #20 : 19-06-2010 01:38 pm »
Dame tiempo porque tengo que limpiarlo y armarlo, ademas estoy haciendo pruebas para firmarlos digitalmente, asi que por el momento no estoy dando partituras hasta que no resuelva como hacerlas unicas para el foro.

Todavia pienso que deberias de incorporar el Sevcik y el Zimmermann a la jornada diaria, los beneficios son muy grandes y ya estan hechos pensando en que van a ser incorporados al estudio de escalas, matas dos pajaros de un solo tiro.

Saludos!