Autor Tema: Consulta de practica diaria  (Leído 12794 veces)

Desconectado Beto

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 278
Consulta de practica diaria
« Respuesta #7 : 17-06-2010 12:27 pm »
Si, despues de publicar lei bien y me di cuenta de que leí mal :S

jeje

Saludos!

Desconectado Panch

  • ****
  • Mensajes: 99
Consulta de practica diaria
« Respuesta #8 : 17-06-2010 01:31 pm »
Gracias daniel! de metodo me parece que tengo de sobra, justamente eso era lo que queria  sugerencias, y bueno explique como estaba tocando para que tengan una referencia, entiendo muy bien lo que me decis de las digitaciones por eso empeze a tocar de esta forma ( a dos cuerdas) para conocer mejor el instrumento y no solo las digitaciones que me resultan comodas.
Lo del sonido lo tengo muy presente, por eso busco de tocar muy tranquilo y que sea el mismo sonido del talon hacia la punta y al reves.
Con lo del ritmo no tengo mucho problema y siempre trato de tocar a una velocidad que pueda controlar realmente sino no me sirve.
Por el momento no puedo tocar a tres octavas solo dos.
Saludos
Panch

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
Consulta de practica diaria
« Respuesta #9 : 17-06-2010 01:35 pm »
Que metodos tienes? y asi te podemos recomendar arcadas para estudiar y que no te aburras.  Me parece que la base esta perfecta, solo necesitas variedad para abarcar.

Me gustaria hacer esto mas especifico, y asi hacemos un plan pequeño de estudio y todo, hasta que llegue el profesor.

Saludos!

Desconectado Panch

  • ****
  • Mensajes: 99
Consulta de practica diaria
« Respuesta #10 : 17-06-2010 01:56 pm »
Bien tengo streicher 1, zimmerman, rollez, nanny primer vol., wolf, esos se me vienen a la mente que sean conocidos, yo principalmente trabajo con bille 1 y 2, que son lo que estoy viendo con mi profe del 1 lecciones y el dos trabaja arco son 10 lecciones con variantes de arco, pero nose si estan familiarizados con ese metodo.
si mi idea era organizar mejor mi forma de estudiar porque yo se que soy muy disperso, entonces trato de hacerlo lo mas puntual posible, igual lo voy cambiando segun no es lo mismo del año pasado que estaba mas limitado, tampoco es que pueda tocar todo lo que quiero pero voy modificando segun lo que necesito.
bascamente seria asi:
1) escalas para evitar la confunsion! jaja
2) lo que tengo que preparar para la clase con mi profe
3) ahi esta mi dudda que deberia estudiar diariamente.
4) las partes de la orquesta que toco que no son imposibles de tocar creo que estan acorde a mi nivel.
5) musica tambien acorde a mi nivel,

saludos
Panch

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
Consulta de practica diaria
« Respuesta #11 : 17-06-2010 03:06 pm »
Nunca he usado el Bille, pero si me dices que estudios estas viendo del libro 2 podemos hacer una rutina de acuerdo a lo que se tenga que trabajar (dame paginas y no. de estudio)

Escalas es algo que siempre tienes que estudiar, yo te aconsejaria que incluyas, el Zimmermann en tu rutina diaria y en vez de usuarlo con A y E que lo uses con las escalas, pero en terceras, para que tengas el cambio de cuerda, C - E, D - F, etc... asi lo incluyes y matas dos pajaros de un solo tiro.

Lo primordial que tienes que trabajar es lo de las clases, porque de ahi le sacas el mayor provecho al profesor, y los problemas tecnicos que se presenten solo usas el tiempo de tecnica para resolverlos.

Un ejemplo pueden ser cambios de posicion... aislas ese cambio y lo trabajas en forma de escalas.

Que debes estudiar diariamente?
Tecnica y material para la siguiente clase... esto muy general pero despues puedes desglozarlo bien.

Te recomiendo que hagas una tabla y lleves un registro de lo que haces dia con dia, asi te aseguras de cumplir lo que dices que vas a hacer.
Si necesitas un ejemplo me dices y yo escribo uno aqui.

Saludos!

Desconectado Panch

  • ****
  • Mensajes: 99
Consulta de practica diaria
« Respuesta #12 : 17-06-2010 04:25 pm »
Bille nº 2 pag 39 leccion 4, vi casi todas las variantes de arcos.
pag 58 ej 12.
El zimmerman de a poco lo voy a introducir pero tengo presente lo del cambio de cuerdas sino me sale hago como esta escrito los patterns.
Saludos!
Panch

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
Consulta de practica diaria
« Respuesta #13 : 17-06-2010 05:12 pm »
Estos son los que yo haria diariamente...
[smg id=771 type=preview align=center]
este por la distribucion de arco, muchas veces la nota corta cambia de caracter y la idea es tocar las dos lo mas identico posible
[smg id=772 type=preview align=center]
lo mismo con este pero distinto valor, mas concentrado el arco
[smg id=775 type=preview align=center]
mas variaciones del mismo concepto, en la musica se ve mucho este tipo de patron
[smg id=773 type=preview align=center]
la articulacion despues de una ligadura es muy importante, muchas veces se toca la segunda nota de la ligadura muy corta y no se da la articulacion necesaria
[smg id=774 type=preview align=center]
ahh los silencios entre ligaduras...  es una de esas arcadas incomodas, porque uno tiene que empezar la siguiente nota donde dejo la anterior, mismo volumen, misma intensidad, a no ser que este escrito.

Suerte y ahi nos cuentas!