Autor Tema: Contrabajos de Baja California 2008  (Leído 5681 veces)

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Contrabajos de Baja California 2008
« : 14-05-2008 09:56 pm »
Hola a todos, tengo el honor de invitarlos al encuentro de contrabajos que realizaremos en la ciudad de Tijuana, BC. Mex etre el 29 de julio y el 3 de agosto.
Este encuentro esta dirigido a estudiantes de contrabajo (sobre todo principiantes) de todos los niveles que deseen formar pate de nuestro ensamble.
Durante 3 dias ensayaremos el repertorio que incluye musica clasica, jazz y tango y finalmente daremos 3 conciertos en diferentes ciudades de la region.
Tambien tendremos en esta oportunidad la presencia de Joe McNalley, un estupendo contrabajista Americano que vendra a ofrecernos una masterclass.

Para aquellos que vienen de lejos, conseguimos descuento en uno de los mejores hoteles de la ciudad y que esta localizado a 10 minutos (a pie) del lugar de ensayo. Tambien tenemos acceso a renta de instrumentos, asique si no quieren viajar con el contrabajo nos avisan y podemos hacer todo el tramite por ustedes.

en caso de estar interesados, deben completar la ficha de inscripcion, descargable directamente en la pagina www.contrabajosdebajacalifornia.com .
Ante cualquier duda no duden en comunicarse conmigo mgandres@gmail.com

La idea es poder lograr que esta actividad pueda ir creciendo cada año, atrayendo la atencion de las autoridades locales para que nos brinden algun tipo de apoyo. ACtualmente el apoyo es CERO asique todo lo estamos haciendo de nuestro bolsillo.

Un saludo a todos ustedes y les agradecere enormemente que difundan y apoyen nuestra actividad.

ya pasado el evento compartire con todos los miembros del foro los scores de los arreglos.

SAludos!!!!
Andres...

Desconectado Opus

  • ****
  • Mensajes: 128
Contrabajos de Baja California 2008
« Respuesta #1 : 14-05-2008 10:11 pm »
Me gustaria saber ¿Cuantos Dolares Aproximadamente se necesitan para cubrir el costo total de la estadia? incuyendo el arriendo de un contrabajo.
Saludos.

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
CONTRABAJOS DE BAJA CALIFORNIA 2008!!!!
« Respuesta #2 : 15-05-2008 01:20 pm »

me olvidaba!

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Contrabajos de Baja California 2008
« Respuesta #3 : 15-05-2008 01:36 pm »
El precio que nosotros conseguimos del hotel es de 520 pesos mexicanos mas impuesto por noche (unos 52 dlls aprox.) y el curso dura 6 días, por lo cual lo aconsejable seria que pasaras 7 noches. Éste hotel es un hotel 5 estrellas y el precio normal es de 110 dolares por noche, asique el descuento es del 50 porciento.
En cuanto a la renta del contrabajo depende del modelo que quieras, pero aproximadamente estara dentro de los 100 dolares (si nosotros lo rentamos, porque tenemos que ir manejando hasta los angeles por él)

Ahora ten en cuenta que si compartes la habitacion con alguien el gasto de hospedaje se reduce a la mitad.

En cuanto a los alimentos, estoy tratando de conseguir un menú barato y de mucha calidad para los dias que tenemos ensayos dobles poder almorzar por menos de 10 USD cada uno. el resto de las comidas quedarán a cargo de cada uno. Mas o menos, en tijuana se puede comer bien por 10 dolares. Claro que se puede comer por mucho menos y por mucho mas,  jjaajaj!

Cualquier duda estoy a tus ordenes...

mgandres@gmail.com

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Contrabajos de Baja California 2008
« Respuesta #4 : 28-07-2008 01:13 pm »
Andres... muchos exitos mañana!!! Luego nos cuentas como estuvo todo y nos compartes fotos!
Yo se que va a ser un gran evento!
Un abrazo!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Contrabajos de Baja California 2008
« Respuesta #5 : 04-08-2008 09:37 pm »


Bueno, despues de unas cuantas horas de descanso final, quiero compartir con ustedes algunos detalles de lo que fué el encuentro de CONTRABAJOS DE BAJA CALIFORNIA 2008...

La verdad estoy emocionado, esta semana viví muchas cosas y se que van a pasar varios días hasta que termine de asimilar tanta vivencia...
Afortunadamente todo salió bien: vino mucha gente, gente con buena onda y ganas de tocar, tuvimos mucho exito en las presentaciones y aprendimos mucho.
Primero fue cosa de locos la organización, sobre todo por cuestiones de logística, conseguir alojamiento e instrumentos no fué cosa facil. Tampoco fué facil transladarnos 120 km con todo y bajos, pero por fortuna pudimos lograrlo sin mayores inconvenientes.
Los ensayos fueron muy intensos, con un excelente clima de trabajo y mucha seriedad logramos sacar adelante un programa bastante dificil que incluía 10 obras. La mayor dificultad fué porque había varios estudiantes muy principiantes. Pero todo esto pasó a segundo plano a la hora de trabajar, ya que todos lo encaramos con la misma seriedad y compromiso, finalmente las cosas salieron.
También disfruté mucho las clases magistrales, los maestros Alonso y Joe estuvieron sensacionales y está demás decir que estan con un enorme entusiasmo por repetir su presencia el año que viene.
Muy pronto tendré mas fotos, y video asique lo compartiré con todos ustedes.

Resumiendo:
En lo personal esta fué una de las experiencias mas hermosas que he vivido con el contrabajo, tuve la suerte de aprender muchísimo y disfrutar enormemente de hacer música sin otros instrumentos mas agudos (jajaj), además de conocer gente y hacer lindas amistades. Sé que este evento irá cobrando dimensiones mayores con el paso del tiempo, en cuestiones de organización también me llevo grandes lecciones y mucha experiencia, seguramente el año que viene lograremos mejorar las condiciones y tendremos oportunidad de recibir a mas participantes.

Les dejo un gran saludo!!!

Andres...

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Contrabajos de Baja California 2008
« Respuesta #6 : 04-08-2008 10:21 pm »
Me alegro mucho que haya sido todo un exito! Yo sabia que asi iba a ser, y la experiencia que ganaste desde el punto de organizacion es invaluable!  Estaremos ansiosos de ver mas fotos y por supuesto de apoyar todas las versiones que vengan.
Felicidades Andres! Que orgullo de tenerte de amigo y por aca! :saludo:
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/