Autor Tema: visita de Peter Huvert a bolivia  (Leído 3714 veces)

Desconectado Alfonso Eduardo

  • ****
  • Mensajes: 159
visita de Peter Huvert a bolivia
« : 29-07-2008 10:51 am »
La anterior semana tubimos la muy grata visita de Peter Huvert primer contrabajo en la filarmonica de Hamburgo.

a la orquesta Sinfonica El Alto, y muy afortunadamente tubimos los contrabajistas de la misma una pequeña clase de en la que resolvio algunas dudas.

lo extraordiunario es que nos enteramos que el es Boliviano aunque de padres Alemanes.

Junto a el nos visito un maetro contrabajista apellidado Valda al que invite coordialmente al foro para ser miembro,
el me comento que ya abia visitado nuestro foro y espero que pronto se nos una    :ja:
ANTICVA LUX OCCULTA

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
visita de Peter Huvert a bolivia
« Respuesta #1 : 29-07-2008 12:05 pm »
Che, y qué vieron con esos profes? obras u orquesta, cómo tocaba? no te fijaste cómo vibraba? Saludos.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
visita de Peter Huvert a bolivia
« Respuesta #2 : 29-07-2008 06:02 pm »
Y Valda de donde es? que bien que nos lea!!
Puedes poner fotos? :jee: y si cuentanos mas sobre lo que trabajaron, y asi movemos el tema a "experiencias con profesores" y no a un anuncio pasado :ohno:

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Alfonso Eduardo

  • ****
  • Mensajes: 159
visita de Peter Huvert a bolivia
« Respuesta #3 : 31-07-2008 09:02 pm »

Te cuanto que yo deseaba ver los temas que voy viendo por mi cuenta con Perte Huvert , pero se dedico a las obras orquestales que estamos viendo

El Danzon 4 Maquez , Mambo de uy no me acuerco bien el nombre, obras latinoamericanas

tambian algo sobre los conciertos de Vivaldi para violin, de Telemman para viola y cosas asi

Del vibrato nos indico que mucho depende de la obra pero, por lo general es un vibrato suabe y natural, a no ser un momento de gran tension donde aplico un vibrato en crecendo que daba envidia.

Recalco la importancia del movimiento de los dedos en el arco al cambiar de talon a punta y viceversa, lo natural que debe ser este movimiento.

y lo mas sobreasaliente fue que esta totalmente en contra de la goma en el puntal (de esas que evitan que resvale), por que el sonido tambien se transmite por el suelo aseguro y por lo tanto el puntal de metal tienen que estar siempre en contacto con el mismo.

esto me llamo muchisimo la atencion pues era para mi el mejor de los remedios para evitar un posible resbalon del contrabajo. pero ya ven

Las manos del maestro eran inmensas alcanzaban a cubrir 4 semitonos en la parte media

lastimosamente ni una foto   :ohno:

Valda es de aca Bolivia

pero como veo que aun no ingresa como mienbro el maestro Valda le escribire a su mail que me dio
ANTICVA LUX OCCULTA

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
visita de Peter Huvert a bolivia
« Respuesta #4 : 05-08-2008 04:50 pm »
Muchas gracias por compartir tu experiencia Alfonso, si te acuerdas de algo más contanos, Saludos.