Autor Tema: Receta de resina...  (Leído 15533 veces)

Desconectado Caikull

  • ****
  • Mensajes: 12
Receta de resina...
« : 11-10-2007 07:13 am »
Holas... estaba leyendo el asunto de las distintas resinas, y por ahi me di cuenta de que algunos tienen una receta para hacer las propias, como se puede hacer eso? me seria muy interesante aprender a fabricar resina. Gracias.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Receta de resina...
« Respuesta #1 : 12-10-2007 09:33 pm »
La receta esta aqui

Hola a todos tomen papel y lapiz, estos son los ingredientes: resina ww de uso industrial, aceite de pino, aceite de castor( este no lo puedo conseguir aca mi cuidad ni en ningun lado ) y trementina (opcional) lo del aceite de castor me dijieron que es similar al aceite de ricino. Para hacer solo un recina poner en un recipiente ( por ej una lata de sardina) de acero tres piedras( segun el tamaño) de resina ww, llevarlo a fuego maximo en los quemadores de la cocina, una vez que se derrita la resina al cabo de 15'  tiene que hervir,  sacar el recipiente del fuego ( tratar de no quemarse ) poner un cucharada de aceite de pino y media cucharada de aceite de castor o de risino en la resina derretida revolver un poco y volcarlo en un moldesito  de acero  recubierto de papel de aluminio ese que se usa para cubrir el pescado, dejarlo reposar todo el dia y toda la noche y listo. Ami me salio mas o menos dura con este calor y la humedad tiende a hablandarse y lo pongo en la heledera, esta resina esta ideal para otoño e invierno pero tengo que probar para hacer una de verano bien dura pero no tanto,  hoy la mande a Christian Esquivel  una resina para que  pruebe, les mando un saludo gaston

Gaston tiene tiempo de no venir por aca :triste: pero dijo que le habia mandado la resina a Christian... sera ver que tiene que contarnos Christian cuando lea esto... :jee:

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Receta de resina...
« Respuesta #2 : 14-10-2007 04:02 am »
Yo uso esa resina, no es la que hace Gaston, es la que hace el amigo de el que le dio la receta. La verdad es que a mi me resulta buena, el arco agarra bien y las cerdas no se arruinan tan rapido. Quiza algo que yo veo que tiene de negativo esta resina es que larga mucho polvo y el polvo se esparce por todos lados y ensucia la tapa de adelante del contrabajo. Eso es todo, ahhh, otra cosa que tiene de bueno es que como la hace un amigo, siempre tenemos resina de estacion, cuando es verano le pedimos que nos la haga mas durita, porque el calor la ablanda rapido, y cuando es invierno le pedimos que la haga blandita porque el frio la endurece. Un abrazo, Mauricio.

Desconectado Caikull

  • ****
  • Mensajes: 12
Receta de resina...
« Respuesta #3 : 15-10-2007 07:41 pm »
Disculpen la ignorancia, pero en que tipo de establecimientos se consiguen esos materiales? y otra duda... como se puede manipular la consistencia de la resina? (para que quede mas dura o mas blanda...)

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Receta de resina...
« Respuesta #4 : 16-10-2007 09:21 am »
Con el aceite de castor, para eso se usa, para hacerla mas dura o mas blanda; si le pones mucho aceite queda blandita, si le pones poco queda mas durita, asi lo vas graduando a tu conveniencia. Yo se que mi compañero que hace la resina aca compra las cosas en lugar donde venden productos quimicos, ahi se consigue todo. Suerte.

Desconectado Alfonso Eduardo

  • ****
  • Mensajes: 159
Receta de resina...
« Respuesta #5 : 08-07-2008 11:36 am »
 :feliz:  ya logre sacar una buena resina pero sin aceites y esas cosas
simplemente experimente con las diferentes resinas naturales que por aca se pueden conseguir y pude lgrar dos buenos resultados

el primero es lo que llaman pes de savila pero es un poco duro y la segunda modificada con otra resina que la hace mas gomosa igual de dura resistente al calor y genialk les mando fotos
ANTICVA LUX OCCULTA

Desconectado gaston

  • ****
  • Mensajes: 46
Receta de resina...
« Respuesta #6 : 09-07-2008 01:20 pm »
hola a todos veo que estan intentando en hacerse su propia resina esta bueno no? para  Alfonso esa resina de pes de savila se llama asi? y donde la conseguiste? y otra pregunta meclaste resina de pes de savila y cual es la otra resina?. Para Caikul como dijo Mauri estos ingrediente se consigue en negocios o tiendas donde vende articulos quimicos . aca les mando unas fotos de los ingredientes salutte