Autor Tema: Receta de resina...  (Leído 15500 veces)

Desconectado Alfonso Eduardo

  • ****
  • Mensajes: 159
Receta de resina...
« Respuesta #7 : 10-07-2008 11:10 am »
pues si se llama asi
almenos la vendedora me dijo eso  :P

aqui en La Paz  existen unas tiendas en el mercado de brujas (se denomina asi por que venden todo tipo de posimas, yerbas extrañas, fetos de llama, y todo lo que necesita un buen brujo para sus practicas)
de alli estube probando varias recinas, por que hay muchas, de todo tipo de arboles.
y bueno en una de esas me vendieron pes de Savila y es ideal, la conbine con resina de  ..... uy no me acuerdo ahora pero era un poco mas oscura la volvere a pedir y me acordare.
pero probe la de Savila pura y es buenisima te mandare una foto del estado en que me vendieron la resina y el mercado donde la compre
ANTICVA LUX OCCULTA

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Receta de resina...
« Respuesta #8 : 10-07-2008 01:37 pm »
Pon las fotos aqui tambien, esta interesantisimo esto, voy a ver si aqui encuentro algo de eso...  y ppdrias poner la receta que utilizaste?
Muchas gracias!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Alfonso Eduardo

  • ****
  • Mensajes: 159
Receta de resina...
« Respuesta #9 : 16-07-2008 03:15 pm »
bueno te cuento que se llama pes de Abila y no de savila como me dijeron
pero la otra resina  no me dieron ni el nombre, por que no estaba abierta la misma tienda
no le añadi nada mas, ningun tipo de aceite ni nada
y no es necesario mesclarla tampoco

aunque a futuro creo que le podre alguno de los ingredientes de tus fotos para experimentar  :P
ANTICVA LUX OCCULTA

Desconectado Alfonso Eduardo

  • ****
  • Mensajes: 159
Receta de resina...
« Respuesta #10 : 16-07-2008 03:17 pm »
relize una nueva mescla la fotos las subo mañana  :jee:
ANTICVA LUX OCCULTA

Desconectado Alfonso Eduardo

  • ****
  • Mensajes: 159
Receta de resina...
« Respuesta #11 : 18-07-2008 11:38 am »
bueno estas dos imagenes muestran de donde compro las resinas
la primera es la tienda donde compre el pes de Abila y el llanto de quebracho (este tipo de nombres abundan en estas tiendas)
la segunda muestra un monton de embases donde tienen un monton de resinas mas para experimentar.

Espero encontrara otros buenos componentes que reduscan la deposicion en las cuerdas, y cosas que favorescan el sonido.   :gno:

sino tal vez algun polvo que me de buena suerte durante la tocada jajajajajajaja   :ja:
ANTICVA LUX OCCULTA

Desconectado Alfonso Eduardo

  • ****
  • Mensajes: 159
Receta de resina...
« Respuesta #12 : 18-07-2008 11:49 am »
aqui en secuencia primero las resinas y su diferencia

la de la derecha es pes de Sabila la mas oscura el llanto de quebracho

despues la manera de fundirlo

si cose demasiado se estropea y cambia de color es mejor contralar bastante la forma de fundirlo

al final lo tenemos pero este salio algo dañado por el embase





ANTICVA LUX OCCULTA

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Receta de resina...
« Respuesta #13 : 18-07-2008 01:28 pm »
En el momento en que estás fundiendo la resina es cuando tenés que hecharle el aceite de castor que sirve para medir la consistencia de la resina, es bueno porque te permite hacer resinas para cada estación del año, por ejemplo la resina que hagas en invierno va a tener más aceite de castor que la resina que hagas en verano, porque vas a necesitar que la resina de invierno sea un poco más blanda y la de verano un poco más dura. Saludos.