Autor Tema: Preludio de la 2a. suite de Bach para cello  (Leído 8782 veces)

Desconectado Teresa

  • ****
  • Mensajes: 44
  • en m
Preludio de la 2a. suite de Bach para cello
« : 16-08-2007 05:22 pm »
Hola, ando buscando ediciones de las suites para cello, aunque basicamente ahorita estoy estudiando el preludio de la 2a. Te decía en los mensajes Mr X que tenemos en casa la edicion lennin... sorry, me equivoque terriblemente, es Liben  :sudor:, pero bueno lo que quiero saber es cual edicion es la que tu recomiendas y si me las puedes pasar todas para comprarlas.
Muchas gracias, muy amenos!  :feliz:
Todas las mañanas del mundo... menos una.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Preludio de la 2a. suite de Bach para cello
« Respuesta #1 : 16-08-2007 05:30 pm »
Ahh Liben... es la Rabbath... yo tengo la de Mark Bernat, una de Tadeusz Pelczar, las de Sterling, que son muy malas... y una hecha en Sibelius... sin arcos ni nada... linda para trabajar!

La edicion que yo recomendaria es la mezcla de todas esas y de la que discutimos aqui!

Te las estoy mandando al correo que registraste aqui.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Teresa

  • ****
  • Mensajes: 44
  • en m
Preludio de la 2a. suite de Bach para cello
« Respuesta #2 : 16-08-2007 05:53 pm »
Mr.X muchas gracias!  :ja: oye y siempre si se abrió ese tema sobre las suites? Personalmente encuentro una gran diferencia antes y despues de Bach en cuanto a tecnica en los agudos, como en afinacion jejeje :jee:. Ni hablar hay que estudiar mucho.
Todas las mañanas del mundo... menos una.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Preludio de la 2a. suite de Bach para cello
« Respuesta #3 : 16-08-2007 06:10 pm »
Pues si se abrio... ese es el tema... lo que pasa es que no lo discutimos a fondo... si quieres seguimos hablando de  las suites ahi... a mi me gusta mucho ese tema y podemos hablar por ratos. Y ahi puedes explicarme a que te refieres con la diferencia.

Por cierto ya te mande las ediciones a tu correo.  Cualquier cosa me mandas un privado.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
Preludio de la 2a. suite de Bach para cello
« Respuesta #4 : 14-10-2007 02:24 am »
estimado mr x seria posible que me envies igualmente las diferentes ediciones de la suite nr 2 (menos la bernat que ya la tengo)?

por que mi profe me dijo que no tiene sentido trabajar este tipo de obra con una edicion como la de bernat sin ir al facsimil(tambien se agradece si lo tienes)

y de esa manera evitarse de estudiar la obra dos veces ya que se puede cambiar drasticamente entre una edicion y otra con respecto a articulaciones y ligaduras (o no)


Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Preludio de la 2a. suite de Bach para cello
« Respuesta #5 : 14-10-2007 01:00 pm »
Hay 4 facsimiles y no son de confiar... arcadas son diferentes, porque ellos no se preocupaban por las ligaduras, se preocuparon por las notas... asi que no sirve de mucho... otro punto es que si tomas una version de cello las arcadas estan pensadas para un cello... asi que para lo que sirven mas bien es para ver las notas como son... arcadas y ligaduras son mas en tu creatividad.

Ahora mismo no te lo puedo mandar, pero dentro de unas horas te lo mando y voy a ver si escaneo los facsimiles tambien, para que te des una idea... Y si ya leiste el librito azul... tendras una idea de ellos y sus fuentes.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
Preludio de la 2a. suite de Bach para cello
« Respuesta #6 : 15-10-2007 11:25 am »
gracias
el facsimil no es necesario consegui los de anna magdalena

con respecto a las liguaduras disiento contiguo no creo que sea solamente tu creatividad sino que existen reglas(que yo no conosco en su amplitud) por lo que voy a tomar unas clases con el profe de cello barroco del conservatoire national de paris (y bruselas)

y vere que es lo que hace...

desde ya te agradesco el material que me envies al igual que si tenes algo preparado por vos