Autor Tema: Extenciones para la cuerda E  (Leído 2455 veces)

Desconectado Pepe Toño

  • ****
  • Mensajes: 13
Extenciones para la cuerda E
« : 30-05-2009 11:07 pm »
Mundo contrabajistico!!! Espero que todos esten muy bien y haciendo mucha musica que es en definitiva lo importante.

Quiero preguntar por la extenciones que se ocupan en la cuerda E para dar notas inferior al E normal del bajo (D- C), la pregunta es bien especifica ya que la sinfonica juvenil de chile nesecita poder implementar estos artefactos a su fila de bajos, pero quiero saber en que consiste el aparato, cuanto cuesta y si existen alternativas. Como no tengo un bajo con extencion este tema es bastante confuso para mi... ojala me puedan ayudar con esto. Saludos

Pepe Toño!!!
Pepe Toño

Desconectado matlobby

  • ****
  • Mensajes: 93
Extenciones para la cuerda E
« Respuesta #1 : 10-06-2009 11:39 am »
fijate q en la seccion luthiers tenes telefonos y direcciones de mail

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Extenciones para la cuerda E
« Respuesta #2 : 16-06-2009 08:01 am »
Hola pepe... hay algunas cosas escritas en el foro, pegales un leída que puede que encuentres informacion útil. Acá en inglaterra casi todos los contrabajistas tiene extenciónes. Y es muy raro ver un bajo de 5 cuerdas, caso contrario es el de francia, en donde es realmente raro ver un bajo con extención. Las que más se usan acá, son las más simbles. Sin mucha mecánica... es decir la extemción como tiene edgar meyer. Y muchas veces apenas tiene la traba en el Mi y el resto, llegado el caso lo digitan sobre la extención. Lo que es seguro es que dichas extenciónes no son baratas. Alrededor de 1000 libras o su equivalente en en euros en francia, entre la pieza y su intalación. Claro que si son varios los contrabajistas interesados el luthier puede llegar a hacerles algun precio...
Las que son muy aparatosas (las que tiene la mecánica con los botones para digitar) aparte de ser muy cara, es bastante pesada lo que le puede quitar un poco de resonancia al mango, en definitiva, pérdida de sonido!... y claro que el bajo tiene que ser readaptado para lidiar con las frecuencias más graves y con el cambio de tensión de las cuerdas.
Te mando un texto en donde habla al respecto, es un libro de luthería que Andrés nos pasó. Te lo mandaré a tu casilla de correo.
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena