Autor Tema: Cuartetos de contrabajo??  (Leído 6098 veces)

Desconectado patobanda

  • ****
  • Mensajes: 58
Cuartetos de contrabajo??
« : 10-11-2007 05:35 pm »
Hola amigos!!

Nuevamente con preguntas poco creativas, pero bueno, es lo que hay...

conocen Uds cuartetos de contrabajos?? digo, no musica para cuatro contrabajos sino que agrupaciones asi

por ejemplo, de las que yo conozco estan Bassione Amorosa, Una Ottava Sottosopra, el Cuarteto de contrabajos de Madrid

conocen uds mas? conocen uno que es de bruselas? alguien me comento de ese cuarteto pero no recuerdo quien me lo dijo, y ahora me interesa saberlo, ya que voy un par de dias por alla

ademas...que otras agrupaciones son conocidas, que cuenten con varios contrabajos? como por ejemplo la orchestre de contrebasses y la london bass orchester

ojala que me orienten un poco al respecto

saludos!!

PAto Banda

Desconectado christian

  • ****
  • Mensajes: 94
  • espero no molestar a nadie con mis opiniones
Cuartetos de contrabajo??
« Respuesta #1 : 11-11-2007 10:17 am »
yo subi hace un tiempo el disco del cuarteto bottesini que es de italia, ttambien esta el cuarteto de frankfurt que son casi todas mujeres con respecto al de bruselas es muy bueno, yo tenia el primer disco y es muy bueno hacen una version dl capricho de bravura del botte muy buena. lo voy a buscar aunque creo que esta en la biblioteca sino lo tiene andres. despues habian salido en USA algunos ensambles parecidos pero no tengo idea y lo que no hay que perderse es el cuarteto de contrabajos de la filarmonica de berlinahi estaban stoll frederich whitt y algun otro es realmente impresionante.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Cuartetos de contrabajo??
« Respuesta #2 : 11-11-2007 04:43 pm »
No estoy en la computadora base en este momento, entonces no se exactamente los discos que tenemos, pero podriamos hacer una lista de grupos y sus paginas tambien... y despues ver si... yalo, yalo, nolo, yalo... y asi :gno:

Aqui hay unos
http://www.bassinstinct.at/
Este no es exactamente... pero sirve para ver donde tocan ellos... de ahi encontre el de arriba... http://wienbass.com/
www.circusbassissimus.at/
Frankfurter Kontrabass Quartett el de Christine Hoock
The Geatles
Hay otro Mobile Double Bass Quartet pero creo que ya no esta funcionando...
http://www.chicagobassensemble.com/
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
Cuartetos de contrabajo??
« Respuesta #3 : 11-11-2007 08:14 pm »
Christian, por que no subis los mp3 de el cuarteto hereje que alguna vez formamos vos y yo con Lila y Miguelito... de paso me copio los mp3, ya que no los encuentro...

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Cuartetos de contrabajo??
« Respuesta #4 : 24-01-2008 08:31 pm »
hola
yo conozco la orqueta de contrabajos, y es realmente exelente, tengo todos los cds, frankfurt tambien es muy bueno, the london doublebass quartet, tambien es muy bueno, y ahora enctonra un cuarteto muy bueno tambien, es the gang bass, creo que son de asia del sur, no recuerdo que que parte, son realmente buenos, se los recomiendo, estoy un album de ellos, por la mula, pero esta un poco demorado (un poco en el emule es una eternidad  :jee:).

creoq ue terngo otros pero me toca revisar, luego escribo lo que tengo de cuartetos.

partituras tengo cuartetos, un quinteto y un sexteto, creo que est courps de muse, de la ochestra de contrebasses, nose. bueno luego les digo.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Cuartetos de contrabajo??
« Respuesta #5 : 25-01-2008 03:59 am »
Me parece que the bass gang son intalianos... sucede que andaban de gira por aquellos pagos, pero no tienen mucha pinta de... bueh es cierto la pinta no garantiza abslutamente nada... pero sí es cierto que tienen mucha cara de tanos y que tocan como tanos y es más uno tiene una mancha de bolognesa pegada en la remera que dice "Bottesini Rules/Forza Petracci!"  :jee:

Por cierto los nombres son, The Bass Gang: Amerigo Bernardi, Alberto Bocini, Andrea Pighi e Antonio Sciancalepore
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Cuartetos de contrabajo??
« Respuesta #6 : 26-01-2008 11:07 am »
gracias fido por la informacio.
por cierto, tu tienes el cd de ellos? pues no ha descargado nada de emule desde hace rato, y estoy de elimno esa descarga.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes