Autor Tema: El Nuevo concierto para contrabajo de David Llorens  (Leído 12535 veces)

Desconectado james testi pibernat

  • Lutier/Contrabajista/Profe de Inglés
  • ****
  • Mensajes: 118
Hola Queridos contertulios:

Os hago saber que finalmente, tenemos una breve explicación directo desde la boca del compositor para su nuevo concierto de contrabajo para afinación en quintas y muy pronto en cuartas también, estrenado en Agosto por su humilde servidor James Testi en el marco del eclectico festival de música de Campllong en Cataluña , España.Esta obra fue un engargo del festival para David y un enorme placer para mi poder estrenarla.
David y yo trabajamos estrechamente mirando detenidamente las possibilidades sonoras del contrabajo y intentando utilizar toda su enorme tessitura, posibles acordes, golpes de arco y tecnicas avanzadas como la de tocar arco y pizzicato a la vez para dar un aspecto virtuosistico a la obra sin que la virtuosidad fuese un fin en si.
El concierto es muy ameno ,aunque se aguarda en acordes y  harmonías contemporaneas.Utiliza bastante la tessitura mas caracteristica del contrabajo prestandose a la vez al bel canto pero con su voz más profunda.

Espero que os guste este intento de David, como joven compositor, para darnos una obra de la cual es amena, tanto para el publico como para el ejecutante.
También espero que más de uno de vosotros intentaran  estudiar esta obra  y aunque no, almenos dar vuestras opiniones sobre la misma.

Os dejo con las palabras explicativas de David.

¡saludos!

James

P.D. Si no sabeis que regalar para navidad a vuestros colegas, poneros en contacto con David (David@ribes.org)  para conseguir un ejemplar de la fantasia para contrabajo y orquesta de cuerdas

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
El Nuevo concierto para contrabajo de David Llorens
« Respuesta #1 : 26-11-2007 02:06 pm »
James, que buena noticia! Cada vez que oigo de una nueva obra para contrabajo es una emocion porque resulta un aporte para la literatura universal y un aliciente para seguir estudiando y produciendo!
Tambien te felicito porque si trabajaron en complicidad, gran parte del merito de la existencia de este concierto es tuyo, asique felicidades y felicitaciones!

Espero ansioso poder escuchar tu grabacion del mismo y si me es posible tocarlo con afinacion de cuartas, creeme que lo voy a intentar.
Saludos!!!!
Andres...

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
El Nuevo concierto para contrabajo de David Llorens
« Respuesta #2 : 26-11-2007 08:35 pm »
Ya subi los mp3 y edite el mensaje ahora se pueden oir en el mensaje original.  La obra esta muy bien, se oyen las influencias en el primer movimiento de David y esa banda britanica, muy bien! Me gusto muchisimo, y encantando que hayan escogido el foro para darla a conocer, una maravilla de verdad y genial!
Sin que decir del ejecutante... todo de alta calidad! Bravo James!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
El Nuevo concierto para contrabajo de David Llorens
« Respuesta #3 : 27-11-2007 07:13 am »
Hola, yo no sé si será en mi caso particular pero no se pueden oír ni el segundo ni el tercer movimiento del concierto. A todos les pasa? Saludos.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
El Nuevo concierto para contrabajo de David Llorens
« Respuesta #4 : 27-11-2007 09:43 am »
Ahora estuve probando y todos me han servido bien, pero voy a poner los links para descargarlos en el mensaje original.

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado PEDRO

  • ****
  • Mensajes: 41
El Nuevo concierto para contrabajo de David Llorens
« Respuesta #5 : 27-11-2007 12:23 pm »
en verdad me divierto al escucharlo
hey......muchas gracias....que gran aporte......felicitaciones :)......es lindo en verdad......los felicito nuevamente :feliz:

Desconectado Santiago

  • ****
  • Mensajes: 363
El Nuevo concierto para contrabajo de David Llorens
« Respuesta #6 : 27-11-2007 04:44 pm »
Me gusta el primer movimiento, tiene un aire de milonga. Y el solista tiene un hermoso sonido.