Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - Teresa

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6
15
Eso mero, obviamente las 5as y las 8as van a tener mas resonancia y van a sacar más armónicos, pero las 3as, y todas las demás también tienen. Eso se lo enseñó Rabbath. A mi me diò un resultado estupendo. :ja:

16
Bueno, mi actual maestro me enseñó dos cosas que han sido básicas para desarrollar mi afinación. Una, que es bien importante, que ya había comentado Mr. X es la técnica de arco, yo tenía mi arco hecho un desastre! sentía que se me caía, tenía muchísima tensión, en fin, un cuento de terror. Cuando empecé a tomar clases con él, me mandó al primer grado y ahí voy haciendo ejercicios de arco y oh sorpresa, conforme iba adquiriendo mas comodidad en el manejo del arco, y el sonido mejoraba, la afinación increíblemente también mejoró. La segunda es hacer un ejercicio mientras estudio las escalas y a ver si lo puedo explicar claramente:
Tocar una escala de G (Mayor), El sol en cuarta cuerda hay que tocarlo haciendo un como puente con todos los dedos de manera que no tapen la vibraciòn de las demás cuerdas. El sol, primera cuerda, debe vibrar y emitir armónicos, y así con todas las demás notas... dejar que vibren las cuerdas (no se si se diga "por empatía"). De esta manera se matan dos pájaros de un tiro: se mejora notablemente la afinación y le sacas más sonido al instrumento. Resultado, al cabo de unos añitos tu contrabajo suena super! (eso pasó con el mío).
Creo que no me expliqué bien, es mejor si se explica con el contrabajo en las manos.
Saludos

17
Audiciones / Mexico - Sinfonica de Yucatan
« : 09-10-2007 11:18 pm »
Mira, son aproximandamente $14,500 pesos al mes... tal vez fuí un poco exagerada, pero de todas formas no está tan bien pagado. Tomando en cuenta que tambén tienen que dar clases. Para un soltero, está bien... para uno con familia y siendo el único sostén de la misma, está de locos, para una pareja que los dos toquen en la orquesta, está medio interesante, pero si ya tienen hijos, hay que buscarle mas porque apenas alcanza... y con la mierda de gobierno (perdón por lo de gobierno) que tenemos que no tiene idea de como dirigir al país, y no ve por las necesidades de los ciudadanos, olvidate. La vida se está encareciendo mucho y ese dinero dentro de poco ya no va a ser suficiente.
La Orquesta del Estado de México, parece que es la mejor pagada ahorita. Ganan como 20,000 al mes los de tutti, el principal supongo que gana unos 2k pesos mas. Eso está bien, y mucho mejor para una pareja. Y además está en el centro del pais! hay mucho trabajo extra por allá (es decir, hay mucho huesito).
Nota al margen, la mayoría de los extranjeros (no todos, claro!) que toca en las orquestas de la provincia de méxico nada enseñan en las escuelas, quien sabe qué hacen con sus alumnos. REPITO, NO TODOS!, que no se sienta agredido alguien por acá.
Saludos







18
Partituras / Las suites para cello de Bach
« : 09-10-2007 12:24 am »
Esos videos, estan de pelos, son dos buenos ejemplos de que se puede tocar de ambos modos y de todas formas suena bien. Ahora, Marcy, toca un instrumento de la época. Me gusta de las dos formas. No está demás estudiarlo con vibrato, y sin vibrato para tenerlo de las dos formas y en el recital elegir cual quiere uno tocar.
Saludos. Por favor, activame mr. X

19
Partituras / Las suites para cello de Bach
« : 08-10-2007 11:42 am »
Pues no, nunca he tocado con cuerdas de tripa, ignoraba que si uno trata de vibrar el resultado fuera nulo... tendré que conseguirme unas y probar!  ;)
Respecto a lo de innovar o respetar las posibilidades antiguas pues yo creo que ahí ya es cuestión de gusto, no?
Saludos!
Ah! y sí, necesitamos el librito de portada azul! Por favor! :rebotar:

20
Audiciones / Mexico - Sinfonica de Yucatan
« : 07-10-2007 11:56 am »
Perdón, vivo en mexico y sé que lo que pagan por todo lo que piden es poco. Y la verdad me molesta que la convocatoria sea en inglés, o sea que solo está abierta para extranjeros? y es para tutti! chale! :ohno:
(mr. X, borra el mensaje si está fuera de lugar)

21
Partituras / Las suites para cello de Bach
« : 07-10-2007 10:10 am »
Yo siempre me he preguntado ¿porqué no al vibrato?. Particularmente yo sí hago vibrato porque me nace hacerlo, ni siquiera es que sea algo automático, solo que me gusta tocar el preludio de la segunda (a ver si ya pongo algo diferente, jejeje) con vibrato.... claro, no todo el tiempo.  Aquí en casa tenemos una edición para cello donde vienen los faccimiles de ana magdalena y vienen algunas ligaduras, pero como bien dice Mr. X no vienen ni arcadas ni dinámicas.
Por cierto mr.X en las ediciones que me mandaste en agosto, ví que una de las dos trae incluso las dinámicas, y la verdad eso no me gustó. Porque volvemos a lo mismo, quien hizo una grabación en la época en la que conste como se tocaba? no existe, entonces no podemos saber si se hacía piano aquí o allá... o lo del vibrato. En ese sentido me inclino mas a pensar en mis propias dinámicas por cómo está construidas las frases, los temas, etc.
Y bueno, lo del cambio de tonalidad. Sí, está bien buscar tonalidades en las que se facilite mas tocar, cuando todavía no se tienen los recursos técnicos para abordarlas en sus tonalidades originales. Personalmente nunca toqué nada de Bach hasta que no pude empezar tal como está escrito, y no fué por payasada, si no que simplemente por angas o mangas no se pudo. Ahora pienso que no podría tocar el preludio en otra tonalidad porque ya no sería lo mismo. Creo que la tonalidad es altamente importante en la música, porque forma parte de su personalidad, y cada una de las suites están escritas en esas tonalidades por algo... no creo que haya sido así al azar.
De todo esto se desprende la siguiente pregunta... si tuvieran un recital, y van a tocar Bach y Dittersdorf, por ejemplo, usarían cuerdas con afinación de orquesta en las dos obras? o con afinación de solo?
Saludos!, voy a desayunar!

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6