Autor Tema: q libro me aconsejan?  (Leído 2747 veces)

Desconectado Sediento1

  • ****
  • Mensajes: 26
q libro me aconsejan?
« : 04-01-2008 07:31 pm »
Hola, alguien que haya estudiado alguno de estos libros por favor me puede resumir y/o dar su opinión sobre ellos o él. Es que solo tengo dinero para comprar uno. (je)

Para hacer música:
- Yorke Solos Volume I for Unaccompanied Double Bass

Para estudiar técnica:
- Levinson SCHOOL OF AGILITY Method for Solo Double Bass
- Bottesini Method for the Double Bass Part One
- Bottesini Method for the double Bass Part Two

Gracias!

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
q libro me aconsejan?
« Respuesta #1 : 04-01-2008 07:43 pm »
Yo te aconsejo que no pierdas tu dinero con los metodos de Bottesini... ademas son "arreglos" del metodo de el, porque son adaptados para el bajo con 4 cuerdas... y no son la gran cosa...

El libro de Yorke, es musica contemporanea y si te gusta eso, adelante... pero el libro que te aconsejaria que compraras es el de Levinson... estamos hablando de que por $20 USD o algo asi... tienes mas de 300 paginas de escalas y arpegios, que van a solidificar tu tecnica, si los sabes usar bien,  tiene variaciones entre usar 1 2 4 y 1 3 4 que van a liberar tu mano, pero como siempre es necesario tener un profesor que te guie y te explique, porque uno solo... solo mañas aprende...

Saludos!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Sediento1

  • ****
  • Mensajes: 26
q libro me aconsejan?
« Respuesta #2 : 04-01-2008 07:46 pm »
hombre gracias, lo tendré en cuenta!

Desconectado Santiago

  • ****
  • Mensajes: 363
q libro me aconsejan?
« Respuesta #3 : 13-01-2008 07:37 pm »
Es decir que hoy en día, Bottesini tiene más importancia como compositor que como pedagogo, ¿cierto?.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
q libro me aconsejan?
« Respuesta #4 : 14-01-2008 07:26 pm »
Es correcto, a Bottesini le pidieron que hiciera el metodo para competir con otros que andaban por ahi... y el nunca quiso escribirlo... queria que lo recordaran como un gran director de orquesta mas bien...

Pero bueno eso es de otro tema... :gno:
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/