Autor Tema: se puede afinar un tono arriba un contrabajo estandar?  (Leído 5911 veces)

Desconectado Panch

  • ****
  • Mensajes: 99
se puede afinar un tono arriba un contrabajo estandar?
« Respuesta #7 : 14-12-2008 09:49 am »
Yo todabia no experimente con el contrabajo pero en mi bajo antes afinaba en re para tocar con ciertas personas y despues volvia al mi de tanto joder se rompio la cuerda muy rapido, pero tambien nose si pudiste ver, pero por ej en el bajo y la guitarra si las tengo mucho tiempo afinada en re y vlves al mi, tiende a bajarse sola la cuerda se acostumbra a esa altura, es por eso que ahora me cuesta afinar el mi de la guitarra jajaja siempre se baja. Nose si sirve pero bueno
Saludos
Panch

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
se puede afinar un tono arriba un contrabajo estandar?
« Respuesta #8 : 14-12-2008 11:07 am »
hla, yo utilizo cuerdas de solista thomastik spirocorde, y me han resultado muy buenas tanto para solista como para afinaciond e orquesta, ademas comparto lo que dijo chucho, si tienen una sonoridad muy bonita. yo toco musica colombiana con un grupo de mi ciudad, y utilizo mucho pizz, y el color es muy bueno y la sonoridad, ya que he utilizado otros contrabajos con suerdas de orquesta y el sonido al jala la cuerda ses diferente.

cuando yo estudiaba en la U, subia y bajaba las cuerdas que traia mi contrabajo, que eran de orquesta y no tube problema de romperse, solo una vez se me rompio el sol tocando So What? en un concierto de jazz :jee:, pero de resto nunca tube problemas, luego con las thomastik subia y bajaba la afinacion y no he tenido problema, lo unico es el cambio de tension que se da y que me obliga a hacer u poco mas de fuerza para digitar.

mira un truco que descubri para bajar de solista a orquesta es bajar mucho la afinacion de la cuerda, por ejemplo la cuerda sol que estaba en la, bajarla hasta un fa  o mi, y luego subirla hasta el sol (no se si se entiende), asi al subirla al sol no hay problema de que se suba o se baje la afinacion (pues es mi experiencia), par asubirla, la subi hasta un la sosteniso y luego la bajo al la (hay si se tiende a bajar, pero no mucho)

saludos.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Panch

  • ****
  • Mensajes: 99
Mi encordado era un warwick por eso me parece que se rompia jaja era el de la caja roja que es la linea mas economica. Yo queria hacerte una pregunta a vos porque vi un par de fotos que tnes un soporte para el contrabajo, y como no sabia en que seccion podia entrar, es recomendable el soporte?? porque no me convence tenerlo en la pared, o acostarlo. esa es mi duda tambien vi que es practico como para salir a tocar porque, no es tan facil acomodarlo en cualquier lugar.
Saludos
Panch

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
se puede afinar un tono arriba un contrabajo estandar?
« Respuesta #10 : 14-12-2008 11:38 pm »
mmm bueno esto esta fuera del tema, pero le respondo,

pues a mi me ha servido, ya que lo tenia que dejar apoyado en una silla, y esto es peligroso, se puede caer o alguin sin culpa lo tumba, o dejarlo en el suelo resulta ser un estorbo :feliz:, y desde que lo tengo lo puedo dejar en un lugar seguro donde nadie pasa y no corre peligro, una desventaja es que el porta pica o doporte de abajo se baja de la posicion inical, pero aun asi funciona muy bien, en una pared en angulo seria bueno dejarlo pero se corre el riesgo de resbalar, pues si puedes comprarlo compralo, ya que a mi me ha funcionado muy bien.

saludos
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Rodrigo

  • ****
  • Mensajes: 128
se puede afinar un tono arriba un contrabajo estandar?
« Respuesta #11 : 15-12-2008 01:08 am »
Cita
yo utilizo cuerdas de solista thomastik spirocorde, y me han resultado muy buenas tanto para solista como para afinaciond e orquesta, ademas comparto lo que dijo chucho, si tienen una sonoridad muy bonita. yo toco musica colombiana con un grupo de mi ciudad, y utilizo mucho pizz, y el color es muy bueno y la sonoridad, ya que he utilizado otros contrabajos con suerdas de orquesta y el sonido al jala la cuerda ses diferente.

Gracias por la información, me parece que ya me estoy convenciendo de probar esas cuerdas, además de que también utilizo mi contrabajo para distintos estilos musicales, sin embargo, los que más me interesan son la música solística y la música de cámara, entonces me motiva lo que dicen kontrabasso y chucho sobre la sonoridad.

Muchas Gracias!
""Rodrigo""