Autor Tema: malos ratos...  (Leído 17903 veces)

Desconectado Rodrigo

  • ****
  • Mensajes: 128
malos ratos...
« Respuesta #7 : 23-04-2009 07:29 pm »
Cita
Mi conclusión es que si el cerebro aprende mediante la repetición y la costumbre, mientras mas tiempo uno pase estudiando relajado, feliz y contento, y tocando bien, mejor porque uno aprende o se acostumbra a que a la hora de tocar, ésas sean las condiciones...

Si el proceso de estudio es arduo, y uno pasa mucho tiempo frustrado, enojado, tenso e inseguro, no podemos pretender que a la hora de tocar otra sea la sensación...

Estoy de acuerdo Andres, gracias, ese es el objetivo de todos supongo, que aunque a veces no cuesta pero es la finalidad. Por ejemplo cuando voy a tocar en un concierto la emoción y los nervios influyen mucho en estar relajado, feliz, contento y disfrutanto de lo que toco y en cambio cuando estoy estudiando, en los días malos no se como compenzar esa parte que aporta la emoción y los nervios. En fin, el lograr esto es una de mis metas. Gracias.

...

Cita
"Quiero hablarles un poco de lo que a veces  a mi me pasa y quizas a alguno de ustedes alguna vez les suceda, pues hablo de los días exelentes, de esos en los que lo que toca uno si fluye,  suena como debería y como me gusta, como que las manos reaccionan normalmente como lo hacen, no se si les pase, pero én esos días si se puede estudiar agusto y no se como controlarlo, quisiera saber si alguien ha podido solucionar este caso o si solo hay que dejarlo pasar, pues es incomodo, ..."

¡Que buen cambio! jeje, si, tambien sucede este caso opuesto y es perfecto, se siente uno muy agusto tocando, que bueno sería que siempre fuera así, pero no jeje, como en todo tiene que haber un balance, tiene que haber días exelentes y malos y regulares y de todo.

Gracias y saludos!
""Rodrigo""

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
malos ratos...
« Respuesta #8 : 23-04-2009 10:59 pm »
Jajaja, cómo cambia!!! Mmm, en la humilde experiencia de este servidor es que esos días son los menos, quizá sean contados con los dedos de una mano...y creanme que he estudiado muuuuuuchos días  :confiado: :confiado:  :confiado:; y es que siempre me quedo con la senzación de que puedo mejorar algo, o inclusive cuando he cumplido con lo que me propuse para el día, muchas veces siento que lo más probable es que lo que hice no está del todo bien, que, aunque estoy seguro de haber llegado a mi máximo, hay algo más para trabajar y "yo no me doy cuenta" y eso realmente me pone...digamos...inquieto. Es que, quizá ahora que tengo un poco más de camino recorrido en el contrabajismo, me doy cuenta de muchas cosas que antes ni las escuchaba y ahora tengo más en claro, cosas que me ponen realmente incomodo (como hacer una frase realmente cantabile, aunque parezca sencillo, lo encuentro de lo más dificil, ligar las notas hasta el final, que suene entera, y no dejar de vibrarlas, no cortar el sonido, mantener el volumen; o las articulaciones en general, el sonido; cosas que siempre tuve muy presente a la hora de estudiar; me doy cuenta que recién ahora las "entiendo" un poco jaja). Igualmente se que es parte del proceso, y la verdad es que, aunque la mayoría de las veces que termino con mi estudio no me siento conforme, me gusta mucho la sensación del "bueno, hasta acá llegué, di todo lo que podía dar hoy" y esa sensación si es más común en mi. Saludos.

Desconectado Santiago

  • ****
  • Mensajes: 363
malos ratos...
« Respuesta #9 : 26-04-2009 04:43 pm »
Por ahí esto es muy simple, pero lavarse la cara y salir cinco minutos a tomar un poco de aire puede ayudar.

Desconectado Panch

  • ****
  • Mensajes: 99
malos ratos...
« Respuesta #10 : 26-04-2009 11:02 pm »
totalmente de acuerdo en mi caso, yo fumo un pucho sino quieren morir de cancer ustedes nose los recomiendo jjajaaja, muchas veces las soluciones son mas sencillas de lo que pensamos.
Saludos
Panch

Desconectado Tenebris

  • ****
  • Mensajes: 70
malos ratos...
« Respuesta #11 : 27-04-2009 12:51 am »
hace 2 meses logre levantarme a las 6 de mañana a estudiar y, asi, lograba estudiar tranqui 4 horitas el contra cortando de vez en cuando para tomar unos mates o alguno misnutos para hacer lo que sea... me resulto re bien y creo que en los 5 años que vengo estudiando nunca me habi sentido tan bien con mi avances, conforme con lo que sonaba y tocaba, sin embargo eso no duro mucho...  Empece a tocar en una banda de heavy y descubri que y se me desordenaron todoas las ideas...        No me alcanza el tiempo para estudiar metodos o mas bn cuando los empiezo a estudiar me desconcentro y empiezao a tocar cualquier otra cosa...me dicen que ponga animo y voluntad pero el problema es q ya no creo en los metodos, y menos pienso que todo  lo que  uno tenga que tocar tenga que estar escrito en una partitura porq eso es lo qu nos falla a muchos y de lo que me cuesta desprenderme

me deprimo porq hay gente qu ejamas estudio pereo tiene mas idea de la musica que yo de como armar un tema o pensar un acompañamiento... me da cuenta que lo que me enseñan y para lo que tengo que sacrificar todas mis horas en el contra me puede servir para ser uno mas en lo orquesta o un solista qu epor mas grosso que sea solo toca clasico y lo que leyo o escucho en algun lado... me pongo mal porque no se como salir de este lugar en el que estoy... como destancarme de aca....

no puedo encontrar el equilibrio justo entre una cosa y la otra y termino haciendo nada,,, me da mucha bronca !! asi me siento hace mas de un mes y no se espero que se me pase ya... pero estoy perdiendo mucho tiempo... estudiar escalas no me sirve, ni siquiera creo que me sirva estudiar una obra nueva.... ami nivel para colmo... donde a veces no siento y no puedo poner alma... la verdad no se que hacer ...
veras que hay quienes no sentimos peor o igual y para quienes esos dias en que te sentis iluminados son milagrosos jajja

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
malos ratos...
« Respuesta #12 : 27-04-2009 04:51 am »
Bueno continuando un poco lo que dice Andres... alguien alguna vez me sugirio preguntarme porque estaba estudiando... ya sea la tecnica, una obra etc... en mi caso era el sentido del deber lo que me empujaba a trabajar x horas por dia. Mas aun, consideraba que si no llegaba a por lo menos cuatro horas por dia era una mierda! me duro un buen rato hasta que me bloqueba y el trabajo me resultaba tortuoso e improductivo. En otras palabras hay que ver la manera de aproximarse al estudio por el camino del placer, de que manera, eso depende de cada uno. Pero al menos es una buena premisa.

Estudiar, como todo, se aprende... no dejes de planificar tus sesiones de estudio y tus sesiones de descanso. Estudiar seis horas diarias es genial, pero si excede tus capacidades (lo cual no tiene nada de malo) ya sea en tiempo o en dificultad de contenidos, la sesion de estudio termina por ser tortuosa, esteril y demasaido cansadora. Igualmente, aparte de la frustracion de haberte reventado los dedos para nada, al dia siguiente vas a estar cansado/a y la dificultad ya pasa a ser doble.
Esos dias en los cuales todo funcion bien y el trabajo se encadena sin dificultades, algunos lo llaman entrar en flujo... pueden guglearlo para mayor informacion. Y no es hecho milagroso, se busca y se genera, trabajando a la medida de nuestras posibilidades.

Por otro lado tenebris, repito que todo se aprende, sin necesariamente tener que desaprender nada en el camino... habra que equilibrar un poco el trabajo y ponerte a trabajar cosas mas acordes a tus intereses pero no por ello dejar de trabajar los fundamentales cotidianos. Claro tocar escalas sin objetivo particular o trabajar una obra obtusa o una obra demasiado dificil para tu nivel, no te va a traer mas que frustraciones y aburrimiento en cantidades industriales. Mientras dure el bajon, aprovecha para planificar un poco el proximo camino a seguir, ya sea por genero musical, objetivos a corto y largo plazo etc... tenemos derecho a equivocar el camino sin tener que necesariamente pasar por el luto y el mea culpa! No dejes de hablar con tu profesor en la medida de lo posible, puede que eso lo ayude a planificar tu trabajo de manera diferente y de hacerte mas accesible el trabajo de tu instrumento.

No olvidar los basicos... comer bien, dormir bien! suena medio abuela pero hacen una diferncia importante en la calidad de nuestro trabajo cotidiano!
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado Santiago

  • ****
  • Mensajes: 363
malos ratos...
« Respuesta #13 : 27-04-2009 08:07 pm »
Para mí, es bueno tener otras actividades que le despejen a uno la mente. Lo mejor que se me ocurre es hacer algún deporte, ayuda a descansar el cuerpo y la mente.