Autor Tema: otra actividad  (Leído 4910 veces)

Desconectado 16pies

  • ****
  • Mensajes: 22
otra actividad
« Respuesta #7 : 26-11-2007 09:38 am »
Hola a tod@s,

yo también practico yoga...y lo cierto es que me sienta muy bien!

Pero coincido con quien dice que es muuy importante el profesor ...igual que puede ocurrir con el profesor de instrumento, no?

Me encantaría probar otras cosas...la primera el taichi...alguien tiene una opinión sobre él??

Otras cosas que he probado son: técnica alexander, RPG (reeducación postural global), pilates de andar por casa...nada que ver con el de monitor-máquinas y, la última de todas, la antigimnasia...en cuanto lleve alguna clase más os comento!

Para mí ocurren dos cosas: la primera es que con alguna de estas actividades eche de menos un ejercicio más aeróbico (aunque me dé un montón de pereza) y lo segundo es que creo que la actividad debe ser constante y que debemos pensar en ella toooodo el rato, verdad??

Un saludo!

Desconectado Andres

  • ****
  • Mensajes: 417
otra actividad
« Respuesta #8 : 26-11-2007 02:00 pm »
Yo les puedo comentar brevemente sobre mi corta experiencia haciendo Chi Kung (Qi Gong)...
El Chi kung es una gimnasia parecida al Tai Chi, de hecho son las mismas formas, solo que el taichi es una especie de coreografia en donde pasamos de una postura a la otra y el chi Kung es el trabajar durante un buen rato la misma postura.
Lo bueno que tiene tanto el Tai Chi como el CHi Kung es que no son de contacto o sea que no hay riesgos de que otro nos lastime. Pero basicamente lo maravilloso del Tai Chi es que al practicarlo, como son movimientos muy suaves, aparte de fortalecer y tonificar los musculos, por el hecho de hacer el movimiento tan lento, en primer lugar no hay riesgo alguno de lesion, y por otro lado sucede un fenomeno que es que el cuerpo comienza a fabricar mas liquido (no recuerdo el nombre) del que recubre y lubrica las articulaciones, por lo tanto eso favorece para contrarrestar y prevenir la artritis.
Cuando yo lo practique, lo hice en una clinica china en buenos aires y mis compañeros eran en su mayoria personas que estaban siendo rehabilitados por algun padecimiento articular o muscular (yo era uno de ellos).
Ademas, a mi esto me motivo para investigar un poco acerca del funcionamiento de mis musculos y articulaciones y replantearme mi postura a la hora de tocar.