Autor Tema: Arreglo de Bottesini para el concerto no.2  (Leído 4510 veces)

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
Arreglo de Bottesini para el concerto no.2
« : 25-10-2009 04:43 am »
Hola a todos

estoy planeando mi examen final y me gustaria tocar con u pequeno ensamble

los dos conciertos que toco son el Vanhal en C(D) y el Bottesini tambien en afinacion solista

los arreglos que busco son solo de cuerdas (aunque el vanhal lo toque con cuerdas y clavicembalo)

alguien tendria la amabilidad de facilitarme este material si es que lo tiene y anda con ganas de compartir?

desde ya muchas gracias y en junio despues del examen envio los videos junto a las obras de piano ya que tengo que hacer dos conciertos de 45 minutos

gracias

Ariel

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
Arreglo de Bottesini para el concerto no.2
« Respuesta #1 : 25-10-2009 11:17 pm »
Hola Ariel!
Me tome la libertad de dividir el tema.  Como estan tus habilidades de Finale o Sibelius? Yo tengo la version de Umberto Ferrari, que es para cuerdas, lo unico es que solo tengo la partitura... si me dices que tienes casi un año, yo me ofrezco a pasarla, es que generalmente me gusta hacer las cosas a mi. 
Con el Vanhal... desafortunadamente solo tengo la version de Rudolf Malaric, en Es-Dur :lengua: y la orquestacion es 0,2,0,0 - 2,0,0,0 entonces si te consigues amiguitos lo tocas mas 'autentico'

Ahi me diras y saludos! teniamos tiempo de no leerte por aca! sigues donde siempre?

Saludos,
Daniel

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Arreglo de Bottesini para el concerto no.2
« Respuesta #2 : 26-10-2009 08:35 am »
Hola, estaba leyendo el mensaje y me dio curiosidad saber qué significa "0,2,0,0 - 2,0,0,0" cuándo te refieres a la orquestación, no sé que quiere decir eso. Saludos.

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
Arreglo de Bottesini para el concerto no.2
« Respuesta #3 : 26-10-2009 09:50 am »
Es una indicacion de instrumentacion que se usa muchisimo en casas editoriales, es un orden de instrumentos generalmente y nunca cambia, entonces se colocan 0s cuando no hay instrumentos y ya la gente sabe que hay, se incluye tambien al final la percusion, cuerdas y harpa... entonces algo como:

2,2,2,2 - 4,2,3,1 timp, perc, hp, str seria: dos de cada clase, flautas, oboes, clarinetes y fagotes... cuatro cornos, dos trompetas, tres trombones, una tuba, timpani, percusion, una harpa y cuerdas.

Es bastante complejo tambien... pueden haber cosas tan locas como esto...

3d1+1, 2+1, 3d1(+Eb), 3+1 - 8d4, 4+2, 4, 2(d1), 2timp, perc, 2hp, str

que seria, 3 flautas, una de las cuales dobla piccolo, mas una cuarta que solo toca piccolo, 2 oboes mas un tercero que toca corno ingles, 3 clarinetes mas uno doblando clarinete bajo, mas uno (opcional) tocando clarinete en Mi bemol :susto: , 3 fagotes mas un contrafagot... 8 cornos, cuatro de ellos doblando tubas Wagnerianas... :susto: 4 trompetas, dos doblando corneta, 4 trombones, 2 tubas, una doblando eufonio (que es opcional), 2 timpanistas, percusion, 2 harpas y cuerdas...  es decir... alguna sinfonia de Mozart o Haydn... :P

Saludos!

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
Arreglo de Bottesini para el concerto no.2
« Respuesta #4 : 27-10-2009 01:26 pm »
gracias daniel por reaccionar

yo hice mi ultimo ano en la haya de intercambio y me quedo el examen final para este ano en bruselas

te agradesco que te ofrescas  hacer semejante trabajo pero si tienes el arreglo con escanearlo solamente a mi me es suficiente

de hecho tengo un concierto en diciembre y me gustaria hacer un intento del bottesini

con respecto al vanhal yo la misma edicion por lo que no se aun que hare. la idea era tocarla con cuerdas y clave ya que no quiero complicar la organizacion bastante con lo que tengo
que estudiar para el examen

en fin, crees poder enviarme una copia del bottesini?

muchas gracias

Ariel

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
Arreglo de Bottesini para el concerto no.2
« Respuesta #5 : 27-10-2009 01:40 pm »
Si claro, pero solo tengo escaneada la partitura de director, las particellas no existen, a eso me referia cuando te dije que las podia pasar... igual que harias? fotocopias todo y recortas linea por linea?

Saludos!

Desconectado resina78

  • ****
  • Mensajes: 331
Arreglo de Bottesini para el concerto no.2
« Respuesta #6 : 27-10-2009 02:51 pm »
no se aun que hare depende del tiempo
por suerte ando con trabajo y no veo mucho tiempo para andar pasando a sibelius pero si lo haguo te lo paso

de hecho no lo tengo el programa antes lo tenia pirata y con la posibilidad de escanear y corregir se hacia apidisimo pero no me funciona mas el programa

de cualquier manera lo que tienes me puede servir y si haguo algo con ello te lo reenvio

te parece?
A