Autor Tema: Tschaikowsky - serenata para cuerdas op.48  (Leído 3789 veces)

Desconectado Cuti

  • ****
  • Mensajes: 81
Tschaikowsky - serenata para cuerdas op.48
« : 12-12-2008 12:01 pm »
Estimados, tengo que tocar esta obra, con el 2º mov (vals) no tengo tanto problema, pero con el 1º quedo medio pillo, sobre todo por la velocidad... si alguien lo ha tocado, agradecería enormemente me aconsejaran y sugirieran formas para estudiarlo.
Saludos.
cuti

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Tschaikowsky - serenata para cuerdas op.48
« Respuesta #1 : 12-12-2008 08:17 pm »
Que linda obra la que estás ensayando, muuuuuuuy dificil de armar, dificilísima diría yo. Para estudiar pasajes de orquesta, en este caso ensamble de cuerdas o la están armando con una orquesta?. Bueno, lo más dificil de esta obra para mi no son las notas sino el ensamble y las dinámicas y articulaciones que tiene, está lleno de sforzzatos y cosas así por todos lados que si no los haces la verdad es que no es tan interesante. Para estudiar los pasajes rápidos te recomiendo que veas el video de Jeff Bradetich que está en el foro, es muy interesante lo que él propone y a mi me ha dado buen resultado y algo que yo te diría para esta obra, salvo que el director diga lo contrario, es que de preferencia no hagas saltar el arco, se toca todo sobre la cuerda, bien apoyado y las notas hasta el final, toda la duración. Espero que te sirva, y que disfrutes de la serenata, es muy linda obra. Saludos.

Desconectado Freddy123

  • ****
  • Mensajes: 29
Tschaikowsky - serenata para cuerdas op.48
« Respuesta #2 : 17-12-2008 10:46 am »
esa es la de:
dooo,siiiii,llaaaa, soll laa doo solll,faa miii, miii mii laaa solll, faaa mii reee sooolll doo,doo?
Saludos!!!        


Freddy...

Desconectado Cuti

  • ****
  • Mensajes: 81
Tschaikowsky - serenata para cuerdas op.48
« Respuesta #3 : 17-12-2008 11:39 am »
Freddy, parece que no es la misma, esta sería más bien así:
laa, sol, fa, mi fa mi, reee, sol, sol#,  etc.... jeejejej
cuti.

Desconectado Freddy123

  • ****
  • Mensajes: 29
Tschaikowsky - serenata para cuerdas op.48
« Respuesta #4 : 17-12-2008 11:44 am »
buenoo pero es de la misma obra jeje..lo q pasa es q se me habia quedado guardada esa parte..pero el principio no!! jajaja
Saludos!!!        


Freddy...