Autor Tema: obras sencillas para contrabajo solista  (Leído 17288 veces)

Desconectado Afaf126

  • ****
  • Mensajes: 45
obras sencillas para contrabajo solista
« Respuesta #21 : 14-10-2010 11:16 pm »
De igual manera anexo que la fundacion batuta bueno pues donde yo me encuentro es una de las cosas mas geniales que se encuentran en mi ciudad de igual manera los profesores son las personas mas amables y responsables que he conocido este programa me entro a la musica y me ha hecho una mejor persona pues ese a sido mi experiencia jose dario si no estoy mal es un profesor de la fundacion y el sabra decir mas que yo lo que es en verdad ella ya que se diria que lo que el dice si tienes verdaderos fundamentos, de igual manera la persona que me guia es una gran persona tiene bastante experiencia y cada dia aprendo mas de ella y es una buena ejecutadora del instrumento pero acudo  a ustedes como otra opcion ya que con sus estudios y profesionalismo se que pueden complementar mis estudios nuevamente muchas gracias

Desconectado Afaf126

  • ****
  • Mensajes: 45
obras sencillas para contrabajo solista
« Respuesta #22 : 17-10-2010 10:26 am »
Daniel la obra que me as regalado es estupenda quisiera saber si no es mucha molestia si teneis la pieza de piano pasarmela
gracias

Desconectado Daniel

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 754
obras sencillas para contrabajo solista
« Respuesta #23 : 17-10-2010 12:58 pm »
Por el momento no necesitas la parte de piano, entonces eso puede esperar, primero tienes toda una sonata que montar :P

Desconectado Afaf126

  • ****
  • Mensajes: 45
obras sencillas para contrabajo solista
« Respuesta #24 : 17-10-2010 09:27 pm »
jeje ok

Desconectado Santiago

  • ****
  • Mensajes: 363
obras sencillas para contrabajo solista
« Respuesta #25 : 22-10-2010 09:32 pm »
Afaf, así como Daniel te sugirió no escribir en mayúsculas, yo te sugiero y espero no lo tomes a mal, escribir utilizando signos de puntuación y mayúsculas luego de cada punto. Resulta un poco chocante leer algo escrito todo de corrido sin puntos, comas ni nada de nada.

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
obras sencillas para contrabajo solista
« Respuesta #26 : 22-10-2010 10:22 pm »
La Fundación Nacional Batuta es una entidad sin ánimo de lucro, en la cual está en cierta forma copiado el Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela, muchas de las metodologías que ahora se están implementando están basadas en el sistema Venezolano, la enseñanza e directa a la orquesta sinfónica, esta metodología se llama Orquesta Escuela, donde los estudiantes aprenden desde las obras orquestales el instrumento, Amateur debe ser un producto de este sistema por lo poco que he leído de él:

Este sistema ha dado resultados, como dice Daniel, solo creando músicos de orquesta, o algunas veces maquinas que tocan un instrumento, como también forman personas de gran capacidad musical, un ejemplo de esto es Edicson Ruiz, que aprendió en el Sistema Juvenil de Venezuela, Fesnojiv.

Yo trabajo para Fundación Batuta, vivo en Bucaramanga, y estoy a cargo de la enseñanza de contrabajo en los centros orquestales de Bucaramanga (Barrio Café Madrid) y en Barrancabermeja (Barrio la Paz, y María Eugenia). En estos sectores el nivel de pobreza es alto, y de violencia también alta, y son una opción tanto de hobbie para los niños y jóvenes, como una opción de vida, para otros, esto crea un ambiente social a futuro mejor, ya que el programa pretende alejar a los niños y jóvenes de las drogas, violencia y bueno, en pocas palabras un estimulo de cambio socio-cultural, como decía afaf16.

Yo conozco la profesora de afaf16, y se quien es el, ella desafortunadamente no ha tenido la posibilidad de contar con un buen profesor, como sucede en muchos lugares de nuestro país, además conozco a acac16 y una vez en Sincelejo le di unas indicaciones, no recuerdo que le dije, pero creo que fue el estudio de escalas a dos octavas sin abordar la posición de pulgar, yo creo que lo mejor es que empiece a estudiar la sonata de Marcello, como dice Daniel, ya que es una obra un poco más del nivel de afaf16, aborda toda la mitad del diapasón (de media posición hasta 6), además de ser una obra exigente por su duración, y valga decir, es una obra muy bonita, es la primera obra de gran forma que yo toque (forma sonata).

Con respecto a los talleristas, como dice Daniel, si algunos no saben ni en donde están parados, pero también hay que tener en cuenta que para el nivel tuyo Daniel eso es verdadero, para el nivel de jóvenes como afaf16 un tallerista que al menos pueda tocar el concierto de Dragonetti, y tenga una preparación pedagógica decente es un gran apoyo para ellos. Acá la fundación se preocupa mucho por esto, cuando envía un tallerista a una ciudad, busca alguien con un recorrido musical amplio, y que además tenga experiencia pedagógica y pertenezca a una institución reconocida, de esta forma conocí al maestro Edgar Alarcón, y a la principal de contrabajos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia Ligia Perilla.

Aprovecho de paso este mensaje para presentar excusas, ya que hace mucho no participo del foro, ya que he estado muy ocupado con los distintos grupos musicales a los que pertenezco, y también por la obligaciones de trabajo, cabe anotar y de paso avisar con satisfacción mía que uno de mis estudiantes, de la Fundación Batuta el otro año entrara a estudiar contrabajo en la Universidad con mi maestro Janusz Kopytko, el está tocando una obra al estilo barroco.

Saludos
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Afaf126

  • ****
  • Mensajes: 45
obras sencillas para contrabajo solista
« Respuesta #27 : 31-10-2010 12:58 pm »
Me alegra mucho verlo por aca jose lo que usted dice es de todo cierto lo considero un gran contrabajista y un exelente maestro si me acuerdo cuando me dio unos consejos y si estoy practicando la sonata de marcello la cual es muy bella, ademas espero que mis palabras no sean tomada de una manera contraria a lo que quiero expresar como lo dije anteriormente batuta a sido algo que ha tranformado mi vida como musico principalmente toco guitarra en lo cual ya manejo un buen nivel y queria alcanzar un nivel bueno en el contrabajo
Bueno mi maestra es una super super super persona como dijo usted no ha tenido exelentes profesores pues ha sido mi apoyo en esto del contrabajo su nivel no es tan avanzado y por eso me gusta completar estudios con persona de alto nivel como son ustedes
Lo de tallerista de pronto me entendieron mal nunca he tenido la oportunidad de encontrarme y dar clases con profesores que tengan el nivel de tocar Dragonetti excepto usted maestro pero no tuve la oportunidad de hablar mucho tiempo con usted ya que nunca an enviado un tallerista a la ciudad
de todos modos me gustaria estar en contacto con usted jose creo que hay un encuentro en bucaramanga pero no voy a poder asistir ya que la fundacion no cuenta con recursos
ojala pueda regalarme su correo

saludos