Autor Tema: Contrabajos d-mensur y E-mensur  (Leído 5178 veces)

Desconectado colline

  • ****
  • Mensajes: 101
Contrabajos d-mensur y E-mensur
« Respuesta #7 : 25-06-2008 02:10 am »
Hola, respecto a lo del largo de cuerda...., gracias, ya me ha quedado  más claro. Es el mástil el que manda.
Cita
de posiciones te quedo debiendo el dato... hace tiempo que no uso posiciones... yo solo tengo entendido que cuando uno coloca el dedo pulgar en el "ancla del bajo" el 1er dedo indica que clase de bajo tienes.
Si claro, es lo que tu dices. Es el 1º dedo, cuando pones el pulgar en la nuez del mástil, el que determina el tipo de contrabajo. Tan solo usé lo de las posiciones (yo tampoco las uso mucho, ya ves el lío que me hago...) como argumento en pro, o en contra... Vamos, eso es lo que a mi me razonaban... O sea, que cuando pones la 4ª posición en un ES-mensur, se más fácil que la disposición de los dedos sea la correcta (ya sabes, mantener la correcta distancia entre 1º y 2º...), que en el D-mensur... Pero este es un argumento que usan los que defienden este tipo de contrabajos (más concretamente,  esto se lo he oído a Petracchi, si es que se lo entendí bien, que mi italiano no es muy allá).

Saludos.