Contrabajistas.org

General => ¿Dónde estudiar? => Mensaje iniciado por: ivan en 12-09-2007 01:21 pm

Título: Alemania(a sugerencia de mr. x)
Publicado por: ivan en 12-09-2007 01:21 pm
bueno,alguien sabe de alemania como es el asunto??, yo conozco un compañero contrabajista que se graduó de mi universidad, pero intentó presentarse en nuremberg, y no pasó... no me dió muchos detalles, según una primera versión(de él porsupuesto, al igual que las demás), fué culpa de la mala calidad del contrabajo que le prestaron ,después, la versión mejorada era que en Alemania existe un nivel muy brutal de contrabajo, asi que el decidió ir a presentarse en Holanda y ahí es donde etá actualmente...(motivo por el cual el mensaje estaba antes en lo de Holanda).
pues yo quisiera saber como es irse a estudiar allá, detalles como lo que exigen en las audiciones o cosas de esas.. gracias un saludo.
Título: Alemania(a sugerencia de mr. x)
Publicado por: resina78 en 13-09-2007 12:16 am
estimado, yo estudie en viena que creo que el sistema debe ser bastante parecido

igualmente este anio intentare ver si puedo terminar el master el anio que viene en alemania , mas tirando al oeste

lo que se es que el instrumento no tiene nada que ver y que el nivel en holanda (por lo menos la haya,amsterdam y rotterdam) no es bajo pero lo que si tal vez no son tan molestos con el tema de la edad que en alemania suele ser muy estricto al igual que en viena

lo de la edad aparte de venir de una escuela muy rigida (especialmente para los extranjeros ya que pueden elegir) tiene que ver con una cuestion impositiva
Título: Alemania(a sugerencia de mr. x)
Publicado por: resina78 en 13-09-2007 12:19 am
y siguiendo si, el nivel es altisimo yo aun (5 anios despues) no me siento a nivel

aunque de a poco se va acercando

patobanda estudia en ssarbrucken (yo casi voy alli) con harrer el podria aportar aunque al ser tan grande se que en cada lugar es diferente

a mi personalmente mas haya del profe me han hablado muy bien de colonia(koln)
Título: Alemania(a sugerencia de mr. x)
Publicado por: Fido en 13-09-2007 03:39 am
En general he visto que en todas partes son muy estrictos con el tema de la edad... de hecho acabo de pasar concurso en francia y por mi edad ya debiera haber egresado y estar preparandome para el superior... pero, hecha la ley hecha la trampa. La trampa en este caso es el escaso número de contrabajistas en el conservatorio y la solidaridad de un profesor que te da la chance de capacitarte... Desde luego que no es regla en todas partes, pero a veces se le puede buscar una vuelta... creo y espero! :)
Título: Alemania(a sugerencia de mr. x)
Publicado por: resina78 en 13-09-2007 04:19 am
no quiero desilusionarte fido pero no es asi
si bienpodes entrar a un intermedio por conveniencia de ambas partes eso no existe en un superior en alemania
ni el superior de paris
Título: Alemania(a sugerencia de mr. x)
Publicado por: resina78 en 13-09-2007 04:24 am
y no te lo tomes a mal por la respuesta simplemente te quiero evitar frustraciones que ya vivi, aunque la verdad es que cada uno tiene que vivirlas por uno mismo

lastima que no nos conocimos en bs as
Título: Alemania(a sugerencia de mr. x)
Publicado por: Fido en 13-09-2007 01:22 pm
Ciertamente! en el superior no hay joda que valga o tenés la "patente al día" o hay otra gente tan o más capacitada que vos para ocupar ese puesto! en eso conservatorios la competencia es feroz y y la exigencia más alta todavía. Es por eso que opté por venirne a un conservatatorio de región donde  puedo hacer sin tanto drama... (sin mencionar la diferencia de costo de vida!)
En todo caso... tengo algo así como cinco años para ver si quiero hacer el concurso del Superior de  Lion que tiene cómo límite de edad los 30 años... pero ya ese será otro tema. Por lo pronto voy a confrontar con los desafíos que me tocan!
Salutti!
Fido.-
Título: Alemania(a sugerencia de mr. x)
Publicado por: resina78 en 14-09-2007 12:24 am
querido fido volviendo a poner el dedo en la llagua te digo,

no te relajes y empeza ya a audicionar por que esos limites no son verdaderos ... el papel es el papel pero la experienxia es otra cosa

cuando yo estuve en viena entre en un conservatorio superior pero en la universidad el limite era de 24 ...en la practica 22 yo tenia 23 lleguando a 24 asi que a joderse(amen de que mi nivel no estaba al tono)

pero tambien,fuera de mi experiencia, vi que pasaba lo mismo con otros coleguas...

mi consejo es que empieses ya a audicionar ... nunca sabes , aparte esa experiencia es mejor tenerla antes de estar preparado (la de concursar)

Título: Alemania(a sugerencia de mr. x)
Publicado por: Fido en 14-09-2007 03:36 am
Bueno... estamos de acuerdo... mi primer consurso fue la semana pasada y ahora estoy en fin de estudios del conservatorio ni bien tenga la chance y los elementos que me lo permitan me pondré a tiro con más concursos! claro que me interesa... pero tampoco es cuestión de abarcar más de lo que puedo... lo primero es conseguir la medalla en el conservatorio de región y luego veré!... además de que todavía tengo que hacer pie en esto asuntillo dela vivienda y la solvencia económica y todos esos pormenores! je!
Salutti!
Fido.-

No hay tal cosa como el dedo en la llaga camarada, no se haga problema! que no hay cosa más divertida que confrontar los propios límites! si no... donde está la gracia!
Título: Alemania(a sugerencia de mr. x)
Publicado por: resina78 en 14-09-2007 04:25 am
tiene toda la razon .

yo solo tengo buenas intenciones por que la amargura que me pegue al lleguar con 23 no me la saca nadie y se me dio por la postura paternal

mucho edipo invertido vio
Título: Alemania(a sugerencia de mr. x)
Publicado por: ivan en 17-09-2007 10:30 am
:( es una lástima que por la edad tenga uno que verse sometido a no poder estudia, digamos de una manera formal, es decir en instituciones remonbradas y lo que sea quiera dios que más exista, no?
yo por ejemplo a mis 26 años, ya clasifico como viejo entonces.... y aqui en Colombia sólo tuve la oportunidad de participar en un par de concursos, pero el límite era de 25 años... así que supongo que debo coger el bivho y montarme en un metro a tocar , porque ahí si permiten que alguien de cualquier edad toque... lástima, bueno ese es el mundo no?.
Título: Alemania(a sugerencia de mr. x)
Publicado por: Santiago en 17-09-2007 11:40 am
Estoy plenamente de acuerdo con vos. Es más, en la Orquesta de las Américas el límite para audicionar es de 26 años.
Título: Alemania(a sugerencia de mr. x)
Publicado por: Mr.X en 21-09-2007 08:09 pm
Volviendo al tema... :rolleyes: hace unos años yo conoci a un venezolano en Weimar... donde casi me voy a estudiar :oh:

Hay varios cosas que se pueden no generalizar aqui... la edad no importa tanto... el idioma tampoco importa tanto... porque... si uno se va a una Hochschule pequeña... Saarbrucken, por ejemplo... uno puede llegar sin hablar aleman... y estudiar mientras esta en clases ahi... generalmente no vas a tener problemas de edad... y bueno de dinero no se... nunca llegue a irme a Alemania.

Recuerdo que mis amigos me decian que Weimar era de las ultimas grandes Hochschules que no pedian aleman como requisito para entrar... y en Weimar tienes a un grande del contrabajo en Alemania.  Claro estamos hablando del 2001 :jee: pero algo de eso debe haber... y siempre puedes hacer transferencias... viajar es muy facil y puedes, si tienes dinero... recibir clases con quien sea...

Iba a escribir esto desde hace dias... pero se me habia olvidado!

Saludos!
Título: Alemania(a sugerencia de mr. x)
Publicado por: Fido en 22-09-2007 03:44 am
Justamente... estando yo al borde de los 26 en (poco días me paso a estar cerca de la treintena :jee:) y logré entrar al CNR de touluose... en donde el límite es de 25 años. Pero por suerte logré encontrar a una profesora solidaria y con vacantes. Le faltaban contrabajistas y tenía interés en tenerme como alumno (todavía no estoy seguro de ¿por qué?) Pero la cuestión es que la gente del conservatorio se mostró bastante solidaria y en ningú momento hicieron alusión al hecho de que sea extrangero (que no hable muy bien el idioma, por los papeles tampoco me preguntaron) ni tampoco indicaron nada de mi edad. Esto por parte del director de la escuela... que es quien, supongo yo que debe ser más estricto en ese sentido. Los únicos que hicieron algun comentario al respecto fueron algunos de los que estaban en el jurado del concurso...no recuerdo muy bien porque eran como ocho... pero el profesor de viola (tenía que ser...) preguntó por mi edad en un muy correcto español con tonada venezolana y ante mi respuesta puso "cara de velorio"... Idem por la acompañante de piano que ni bien terminado el concurso muy solidariamente me pasó el teléfono de un muy buen profesor de contrabajo en otra ciudad no muy lejana a Toulouse... Afortunadamente... no fue tal el caso y ahora estoy dentro del conservatorio como uno más!... Y ahora me vengo enterando también por mister equis que los requisitos en el "kingdom of Bush de second" las condiciones burocráticas son medianamente flexíbles.
Es cuestión de ponerle pilas al asunto y tiempo de búsqueda y no quedarse con el primer NO que te toque en suerte!... espero no ser nesio en este asunto  :jee:
Salutti!.
Fido.-
Título: Alemania(a sugerencia de mr. x)
Publicado por: resina78 en 22-09-2007 11:05 am
yo no quiero ser el que pone el tinte negativo a la cosa y lo que les cuento son expriencias de primera mano y de experiencia propia.

en belgica no hay problema con la edad

en rotterdam pude entrar con 27

en viena no te aceptan mas viejo que 23  escepto en las afueras (por ej con max de 24 como a mi me paso)

en alemania primera categoria muy dificil que te acepten

con el idioma yo nunca tuve problema pero e visto excelentes estudiantes japoneses que los ponen a prueva durante un anio y siguen hablando mal pero si sos un buen estudiante no hacen problema

lyon o paris mas viejo que 21 y 24 respectivamente casi imposible

yo intentare el anio que viene en alemania pero so que las chances son muy pequenias

repito para evitar ofensas y sin intentar sonar absolutista esta es MI experiencia cada uno la suya
Título: Alemania(a sugerencia de mr. x)
Publicado por: Mr.X en 22-09-2007 03:11 pm
Claro yo entiendo... yo estaba en Alemania en el 2001... fue hace mucho ya... la cosa puede haber cambiado mucho... y si tambien todo depende del profesor y de donde lo necesiten...

En Alemania a donde piensas audicionar?
Título: Alemania(a sugerencia de mr. x)
Publicado por: resina78 en 23-09-2007 03:07 am
e, realidad en diciembre tengo una gira de un mes por alemania(casi todas las grandes cuidades menos berlin y leipzig)
voy a aprovechar para tocar en todos lados ya que me resulta gratis el viaje y alli terminare de decidir

igual me gustaria por una cuestion de comodidad y reputaccion Colonia ya que la idea es tener mas posibilidades como freelance y en auto estoy a hora y media de alli

pero intentare tanto como alumno de master o como intercambio(mas posibilidades)

tal vez la segunda opcion durante un anio me hagua mas facil la entrada como regular en el futuro pero ya veremos
Título: Alemania(a sugerencia de mr. x)
Publicado por: pipechunchito en 16-03-2008 09:09 am
muchachos soy nuevo en el foro, tengo 15 años y  llevo 3 años tocando contrabajo, soy chileno y soy becado por la fundacion de orquestas juveniles y infantiles de chile, y mi sueño es algun dia ser un gran contrabajista y estudiar el instrumento en alemania, orientenme en cuanto a becas de estudios, etc...
Título: Alemania(a sugerencia de mr. x)
Publicado por: Mr.X en 16-03-2008 12:13 pm
Bienvenido al foro!
Tienes una ventaja y una desventaja... que en realidad son la misma... la edad, y es una ventaja porque puedes saber de antemano que estudiar y preparlo, tambien puedes estudiar aleman y en 3 o 4 años dominarlo de una manera que no tengas problemas de admision.

Hay un par de chilenos por Europa ahorita y uno en Alemania... creo que becas y eso no es tan importante... el estudio es baratisimo y si trabajas puedes hasta pagartelo, todo es que te acepten.

Ahora mas bien es que es lo que tu quieres, tienes que tener en mente que en Alemania hay mucha diversidad, puedes irte a estudiar con un polaco y aprender de una manera... con un aleman y aprender de otra... tienes tecnica como la de Streicher y otras tecnicas... tienes regiones y orquestas, ciudades importantes y ciudades menos importantes...

Tambien te puedes ir a un Hochschule pequeño y despues hacer traslado a uno grande, solo para aprender aleman... pero como te menciono, tu edad es clave, estudia muchisimo, termina el bachillerato, o colegio, o como lo llamen en Chile y ve planificando, ojala y yo hubiera tenido al menos 3 años para preparme!!!

Cuentanos un poco mas de lo que quieres y asi estoy seguro que podemos orientarte mejor!
Saludos!
Título: Alemania(a sugerencia de mr. x)
Publicado por: pipechunchito en 16-03-2008 12:29 pm
me gustaria saber cuales son las obras que piden para audicionar en las universidades europeas ya que en chile en realidad es muy poco lo que se valora la musica. me gustaria saber el nivel que necesito para poder ver la posibilidad de estudiar en el extrangero o si en realidad es mejor estudiar aca en chile contrabajo. mis estudios en estos momentos constan de 1 clase a la semana, estoy en la mitat de metodo simandl y en la pag 70 del metodo isaia bille, esperando tu respuesta y ayuda gracias. 
Título: Alemania(a sugerencia de mr. x)
Publicado por: Fido en 17-03-2008 03:25 am
Cambiando un poco el rumbo de esta charla en estos dias estoy en Londres y me voy a hacer la escapada por el Trinity College of Music, aparentemente estan siempre cortos de contrabajos y hay becas para contrabajistas y trombonistas y no se que mas... y por lo que hable con una profe no son para nada jodidos con los limites de edad... tienen una concepcion aparentemente diferente de estos asuntos... cuando tenga mas novedades paso a contarles
Salutti! :rebotar:
Título: Alemania(a sugerencia de mr. x)
Publicado por: Mr.X en 17-03-2008 08:05 am
En serio? que bien saberlo, por favor... cuando tengas mas datos nos los cuentas... seria muy interesante... aunque dañino Londres ($$$)

Que curioso que esten cortos de intrumentos bajos...

Ahora volviendo al tema... Pipe, lo primero que tienes que tocar casi perfecto es el Dittersdorf, a los alemanes les encanta ese concierto.

Lo de salir de Chile, bueno este foro no es basado solo en Chile, como notas en las banderitas :jee: pero como regla general, si puedes salir de tu pais y tener la experiencia de estudiar afuera, no lo dudes, no lo pienses dos veces.  Yo se que en Chile hay profesores excelentes, pero si puedes salir seria mejor.

Sigue con lo que estas estudiando y cuando tengas nivel para ver posicion de pulgar entonces estudia el Dittersdorf, por el momento lo que tienes que hacer es estudiar aleman y ponerte a trabajar duro en el contrabajo, si tu meta es salir para cuando tengas 18 o cuando termines el colegio, entonces tienes tiempo para prepararte muy bien.

Saludos!
Título: Alemania(a sugerencia de mr. x)
Publicado por: Tenebris en 17-03-2008 10:27 am
Hola que tal! Queria preguntarles a que se refieren con mucha edad... si bien es raro que los contrabajistas empiecen a est a los 10 hay muchos q empiezan a tiempo... yo ahora tengo 19 y tengo planes de irme a estudiar a afuera tanto para conocer como para capacitarme ,porq si bien ahora me he topado con un buen profe,  sé que el nivel se enseñanza aqui no es bueno.
Yo en 4 años voy a tratar de conseguir alguna... es decir voy a tener 22 años ¿Eso es ya esta<r muy viejito?

Tengo otro problema tb... economicamente ando justa como para ahorra y como max pagar el pasaue con suerte, cuales son las posibilidades de conseguirse un puesto en una orquesta o algo para subsistir? porque me han dicho que no existen becas completas...

que medicen? me hecho para atras con este sueño loco para alguien como yo?
Título: Alemania(a sugerencia de mr. x)
Publicado por: Mr.X en 17-03-2008 03:26 pm
No, tal vez me exprese mal, la ventaja que tiene nuestro amigo chileno aqui es que tiene 15 años solamente, pero en realidad la edad no es mucha desventaja... a no ser que quieras entrar a lugares muy particulares y que demandan que uno tenga cierta edad... Conservatorio de Paris, por ejemplo...

En realidad la edad no importa tanto si quieres estudiar... siempre encuentras un lugar a donde ir, yo tengo un amigo que empezo la maestria a los 32 años...  y yo cuando hice el bachillerato tenia 21 años... asi que quieras salir de Argentina a los 22 no es problema alguno.

El tema este es de Alemania... te interesa ir a Alemania solamente? porque monetariamente no es un problema... solo tienes que ahorrar lo suficiente como para pagarte los pasajes de avion, como bien lo dijiste... y una vez alla te pagas todo trabajando... no tiene que ser en una orquesta, que generalmente uno no tiene la suerte de llegar y tener un trabajo esperando, esos vienen con el tiempo y con que te conozcan.

Ahora trabajo bueno, depende de donde te vayas... tan solo mira la experiencia de tu coterraneo Resina78 y si lees un poco en el foro, el ha vivido en muchas partes de Europa y ha vivido tocando con orquestas y quien sabe que mas :gno: :jee:

Nunca te hagas para atras con esa idea... solo necesitas cerrar las opciones un poco, si no, te haces un mar de cosas, te abrumas toda y no haces nada...
Título: Alemania(a sugerencia de mr. x)
Publicado por: Tenebris en 17-03-2008 07:38 pm
A mi tb me gustaria saber con que obras audicionaron por primera vez, y cuales son las cosas que estan pidiendo ...
porque tal vez uno se tira abaj con el nivel y no es tan malo como cree...

Yo quiero ir a alemania pq esroy estudiando aleman, pero me da lo mismo ir a cualquier lugar en que se hable el idioma... mi problema es el arco... en alemania solo se usa la tec streicher o tb arco franceS?
Título: Alemania(a sugerencia de mr. x)
Publicado por: Mr.X en 18-03-2008 08:17 am
Con que estes tocando el Dittersdorf completo, alguna fantasia de Bottesini y tengas la tecnica bien, todo en su lugar, nadie te podria decir que no.

El nivel para empezar carrera no es tan alto como te imaginas, a no ser, que vayas tras un lugar bien competitivo, pero Hochschules pequeños o moderadamente grandes, no hay problema.

Para que sepas, los que usan la tecnica de Streicher son una minoria y en Alemania consigues solo un lugar que enseña esa tecnica y es donde esta Pato Banda, fuera de ahi, tiene que ser España, o Viena, si quieres esa tecnica, pero Alemania tiene muchisima diversidad este es un buen Hochschule para empezar a ver (http://www.mh-freiburg.de/start.htm) y estudiar con (haz click en el nombre del cuadro negro :gno:)
[spoiler=Bozo Parad?ik](http://www.mh-freiburg.de/php/upload/mitarbeiter/294.jpg) Prof. Bozo Parad?ik
geb. 1969

Raum 354
 
musikalische Ausbildung / Studium:

- erster Kontrabassunterricht in Sarajewo
- Studium an der Musikakademie Prag (Magisterabschluss 1992)
 
 
künstlerischer Werdegang / Stationen:

- 1991 Engagement an das Residentie Orchester Den Haag
- 1995 Koordinierender Solokontrabassist im Radiosinfonieorchester Stuttgart
  regelmäßiger Gast in anderen großen Orchestern wie z.B. dem Königlichen Concertgebouworchester Amsterdam und dem Sinfonieorchester 
  des Bayerischen     
  Rundfunks
- Meisterkurse am Sweelinck-Conservatorium Amsterdam und Leitung von Arbeitsphasen der Jungen Deutschen Philharmonie
- zahlreiche Aufnahmen bei verschiedenen Rundfunkanstalten, CD-Einspielungen und umfangreiche Kammermusiktätigkeiten mit international
  renommierten Ensembles und Musikern
- 2001 Berufung zum Professor in Detmold
- seit 1.10.2004 Professor in Freiburg
[/spoiler]

Saludos!
Título: Alemania(a sugerencia de mr. x)
Publicado por: resina78 en 19-03-2008 02:58 am
Hola tenebris mi nombre es Ariel
yo soy de buenos aires pero vivi 2 anios en viena y hace " estoy estudiando y trabajando en belgica
y el anio que viene entrare para la maestria en colonia
mira ahora estoy medio hasta las pelotas pero cuando tenga algo de tiempo nos ponemos en contacto (a partir de finde)
te dejo mi mali

resina78@hotmail.com
mi numero
0032484060084
mi nombre de skype es resina78 que es la manera mas barata de comunicarnos

saludos
Título: Alemania(a sugerencia de mr. x)
Publicado por: ivan en 02-04-2008 10:01 pm
hola a todos, supe buscando en internet que en hannover existe un postgrado en interpretacion como solista(no recuerdo la escuela o universidad) ....y pues definitivamente quisiera saber en que consiste esto, sería muy útil saber info sobre el asunto

gracias..
Título: Alemania(a sugerencia de mr. x)
Publicado por: resina78 en 04-04-2008 03:46 am
tanto alemania como holanda tienen lo que se llama master na master es decir un tercer titulo

tengo entendido que en alemania son complicados de conseguir

en holanda tambien tenes masters donde estan especialisados en una direccion por ejemplo solista
Título: Alemania(a sugerencia de mr. x)
Publicado por: patobanda en 02-06-2008 02:32 am
hola amigos!
en estos comentarios alguien me comento, y por eso estoy escribiendo

2 cosas con respecto a audiciones en alemania, 1 edad, 2 como toques
obviamente lo segundo va a valer mas que lo primero, pero claro que ellos tienen sus reglas
creo que lo mejor es contactar a un profesor de tu gusto, tocar para el e ir tanteando las cosas, naturalmente eso no es facil, pero si lo logras vas por buen camino.

con respecto a colonia, he estado en Masterclass con el Profesor Schüssler, es buenisimo, buen sonido, buena tecnica de ensenianza y sus alumnos tocan brutal. se de 2 de ses alumnas, una se gano un puesto en seul y la otra en la filarmonica de munich, de no creerlo!!!

bueno, por ahi tambien esta la suerte de que en algunas catedras se necesiten contrabajos porque las plazas no estan completas, ahi la exigencia se baja un poco en algunos lugares (por lo que se, en stuttgart, colonia y aca en saarbrücken esta pasando lo mismo)

bueno, el punto es contactar al profesor, quizas enviar un video o mp3 y esperar que dicen.

mucha suerte a los que andan en la busqueda!!

saludos

Pato Banda
Título: Alemania(a sugerencia de mr. x)
Publicado por: ivan en 02-06-2008 03:59 pm
hola a todos, son muy enriquecedores todos los datos que me han provisto con respecto a la informacion de Alemania. Debido a un problema logístico voy a tener que estar encerrado en Colombia al menos por un año más, cuando eso suceda tendré ya 28 :dormido: :ohno: :indeciso: espero poder lograr algo en cuanto a la parte de encontrar un sitio para estudiar. por el momento estoy estudiando y estudiando una y otra vez el  repertorio que pienso tener para mostrar como audición. he pensado en enviarle cartas  a diferentes profesores como wolf (gracias Andrés :gno: por la iniciativa). me podrían dar alguna info. del  Profesor Schüssler, sería bueno tenerlo dentro de la lista de los que recibirán mis cartas...muchas gracias.
ivan
Título: Alemania(a sugerencia de mr. x)
Publicado por: Santiago en 02-06-2008 05:18 pm
¿Cuál es el límite de edad aproximado en Alemania?
Título: Alemania(a sugerencia de mr. x)
Publicado por: Mr.X en 04-06-2008 12:09 pm
por el momento estoy estudiando y estudiando una y otra vez el  repertorio que pienso tener para mostrar como audición. he pensado en enviarle cartas  a diferentes profesores como wolf ... sería bueno tenerlo dentro de la lista de los que recibirán mis cartas...muchas gracias.

Ivan si lees la pagina de Michael Wolf, el aconseja que hables aleman perfecto, entonces no solo repertorio estudies, tambien estudia aleman, en los conservatorios grandes piden el aleman con cierto nivel, en los pequeños no, siempre puedes transferir.

Y no mandes cartas... no sabes si van a llegar, y se van a tardar mucho... manda emails, si necesitas las direcciones de correo electronico y nos las encuentras, te ayudamos a buscar aqui.

¿Cuál es el límite de edad aproximado en Alemania?

Yo no estoy seguro, pero 28 no me suena viejo a mi... ademas siendo la educacion casi-gratis, se basa mas en oferta-demanda y competecia, creo que la edad no es un impedimento, al menos aqui en Gringolandia no hay edad limite en la mayoria de lugares, pero eso es otro tema.

Saludos!
Título: Alemania(a sugerencia de mr. x)
Publicado por: Santiago en 04-06-2008 04:09 pm
Gracias Mr X, me da cierto alivio saber eso.
Título: Alemania(a sugerencia de mr. x)
Publicado por: resina78 en 05-06-2008 12:39 am
sa,tiago yo acabo de entrar a hace mis ultimos anios en colonia con 28
pero te ayudaria tener un bachelor y entrar en un master
por la edad
recuerda que en alemania paguas 1200 euros en comparacion con 20000 en usa es decir esta subsidiado
Título: Alemania(a sugerencia de mr. x)
Publicado por: Santiago en 05-06-2008 07:16 pm
Aparte del dinero, que es una fortuna con el tipo de cambio actual, está el tema del arco. ¿Admiten allá estudiantes con arco francés?
Título: Alemania(a sugerencia de mr. x)
Publicado por: Mr.X en 05-06-2008 07:20 pm
Yo te puedo contestar eso... no
Título: Alemania(a sugerencia de mr. x)
Publicado por: Santiago en 05-06-2008 07:35 pm
Sí, me imaginaba.
Título: Alemania(a sugerencia de mr. x)
Publicado por: resina78 en 06-06-2008 12:08 am
no es necesaria mente cierto
de hecho el que va a ser mi profe en colonia tuvo una estudiante que hizo su carrera con frances lo que pasa es que el te pregunta : te quedas?
de hecho esta chica termino en alemania gano un puesto solista y un dia cuando fue al banio su arco desaparecio y habia uno aleman colgando
y nunca mas aparecio el otro
Título: Alemania(a sugerencia de mr. x)
Publicado por: Mr.X en 06-06-2008 08:27 pm
Y es que ese es el caso... vas a ir a Alemania y no aprender el arco? :rolleyes: seria como ir y no querer aprender el idioma como se debe... como me contaba un amigo aleman, que tenia amigos que no querian aprender a pronunciar bien, les daba igual y trataban solo de que los entendieran.

Pero debe ser raro ese tipo de casos, porque debe ser mas por el estudiante, que tiene una tecnica tan fuerte que el profesor no quiere meterse ahi... como pasa con Jeff Bradetich aqui... los estudiantes de el tocan como sea, frances, aleman... no importa...

Que curioso, muchas gracias por el dato!
Título: Alemania(a sugerencia de mr. x)
Publicado por: ivan en 06-06-2008 08:52 pm
hola a todos, primero que todo era para agradecer a mr x por la info de la edad, repecto a la enviada de las cartas, pues lo que tenúia ´pensado era enviarlas por mail, solo que redacté estos correos a manera de carta formal, porque creo que a sí me podrían tomar más en serio, y lo del alemán, estoy viendo ofertas de estudio del idioma aquí en bogotá y creo que la mejor opción es el goethe, que tiene vinculos con el daad, aunque esto sale costoso, asi que por el momento me estoy contactando con un profesor que enseñeña allá para vr si me sale un poco menos caro, al menos mientras consigo la manera de financiar el goethe,
saludos
PD: es muy tranquilizante el tema de la edad, crei que iba a quedarme aqui encerrado, :ohno:
chao saludos
ivan
Título: Alemania(a sugerencia de mr. x)
Publicado por: Mr.X en 06-06-2008 08:59 pm
Si quieres pasar horas pegado a la computadora, te recomiendo esta pagina http://www.curso-de-aleman.de/

Saludos y el Goethe es muy bueno, yo estuve ahi por unos años, vale la pena lo que cuesta.
Título: Alemania(a sugerencia de mr. x)
Publicado por: ivan en 07-06-2008 03:03 pm
ok gracias  :ja: por el dato
saludos
Título: Alemania(a sugerencia de mr. x)
Publicado por: Santiago en 08-06-2008 02:28 pm
Lo de la edad también me tranquiliza a mí. Un obstáculo menos.