Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - kevin

Páginas: [1] 2 3
1
¿Dónde estudiar? / CLASES VIRTUALES
« : 02-08-2010 03:46 pm »
Andres..Es un excelente material que compartis...En lo particular es una gran ayuda pese a que en el lugar donde vivo no hay profesores...Gracias.

2
hola quisiera pedir si es posible si alguien tiene el arreglo del concerto 2 en si menor de bottesini.

lo necesito para tocar con orquesta de cuerdas.


por favor lo necesito.


gracias de antemano.

saludo.

3
Mensajes en General / hola necesito ayuda!!!
« : 30-09-2009 09:45 pm »
Hola quisiera q me ayuden en algo.

Quisiera comenzar a dar clases de contrabajo con tecnica francesa a chicos sin conocimientos previos.

pero el problema es q no se de donde deberia partir.

si alguien tuviera asi como un programa dond pueda ver la evolución de la tecnica desde cero estaria agradecido.

gracias de antemano.

4
Si con respecto a lo de bottesini. Estuvo 6 meses donde fundo una escuela a la italiana y luego se fundo otra escuela en santiago de chile.
Yo personalmente vi a bastantes contrabajistas de sante fe y coincido con vos en q la toma del arco debe ser lo mas natural posible. Y ofelia nada q ver con la toma del arco.
Yo no tuve problema con el curso porq yo soy de jujuy. jeje ;)

Mas que nada klaus se ocupaba de dar clases individuales que no duraban mas de 20 min. y ofelia se encargaba de los ensambles de contrabajos. Pero en si hablo sobre la historia de los arcos. Por ejemplo que una de las primeras escuelas de la tecnica italiana fue en Milan si no me equivoco,y la tecnica alemana en bulgaria.

Despues en los dias siguientes toco varios pasajes orquestales para audiciones internacionales y sobre todo en alemania.
Despues pasajes para admision en conservatorios y luego en orquestas de opera.

Pero dentro de todo fue una gran experiencia para mi particularmente porque nunca habia tenido clases con un profesor de tan alto rango.

Ni siquiera pude ir el año pasado al curso con milton masciadri.

Saludos...

5
Si la verdad interprete mal tu mensaje.disculpa.

Estoy de acuerdo en eso en q cada mano no es igual y de lo de abel en la toma del arco.

Gracias por tu ayuda.

Saludos atte.

6
Bueno muchas gracias por sus opiniones personales.


Daniel lo que me dijiste la verdad que es una respuesta unica,yo al arco lo sujeto con el dedo pulgar en medio de la nuez y los demas dedos sujetando con las yemas.
Con algunos profesores con los q he estudiado me decian de forma directa: PARA SUJETAR EL ARCO LA FORMA MAS NATURAL ES COMO QUE ESTUVIERAS AGARRANDO UN VASO DE AGUA,ES DECIR CON ESA MISMA NATURALIDAD DEJAR CAER LA MANO SOBRE EL ARCO Y SOLO SE ACOMODA,Y FUNCIONA (y es la francesa)
Igual a mi dentro de los parametros me resulta muy incomodo sujetar el arco a la italiana.

Contrabasso con respecto al arco como decis de cellista,yo hice algo parecido,puse mi mano lo mas blanda y flexible posible y se puede direccionar la mano con los cambios de arcos.

panch lo de ofelia estuvo interesante lo q dijo sobre agarrar el arco pero tambien nos dijo a nosotros q no es del todo convencional,porque cada uno tuvo un profesor diferente q tiene una tecnica parecida pero nunca igual eso pienso no se si estare en lo correcto,pero los resultados tienen que ser iguales.
Yo agarro casi igual a abel pero no se parece en nada con lo de ofelia.
He visto a franco petracci y mi profesor de bs as fue alumno de petracci y no me enseño a agarrar el arco como ofelia.

7
Hola...
Queria comentarles que la semana pasada vinieron klaus y ofelia stoll aqui a jujuy a dar un curso del cual yo estuve en calidad de activo y vinieron contrabajistas de toda argentina,casi 40.
Y hay algo que me dejo un poco intrigado con ofelia.
Porque ella nos explico otra forma de agarrar el arco frances.
Segun ellos en la historia del contrabajo dicen que la primera escuela ``italiana´´ y no francesa fue dada en milan.
Y el arco se agarraba con el pulgar dentro de la nuez (lo normal) pero los demas dedos estaban envolviendo el arco,es decir con las lineas q hay en los dedos habia q envolver el arco. A mi esto me resulto incomodo,y me dejo un poco confundido.
yo al arco lo sujeto con las yemas de los dedos y no envolviendo el arco.

La pregunta es que necesito la opinion de otros contrabajistas. Porque yo pienso que cada contrabajista tuvo o tiene un profesor que agarra de una determinada forma el arco italiano,algunas parecidas y otras no tanto,y quisiera que compartieran como toman el arco.

Páginas: [1] 2 3