Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.
15
Anuncios y Novedades / concurso colombia
« : 14-07-2009 10:01 pm »
son tres rondas, divididas por edades, juvenil hasta los 20 años y profesional hasta los 28 años.
REPERTORIO DEL CONCURSO NACIONAL DE INTERPRETACIÓN
MUSICAL CIUDAD DE BOGOTÁ: MÚSICA ACADÉMICA: CONTRABAJO
Categoría Juvenil: (hasta 20 años)
PRIMERA RONDA:
1. Dos movimientos contrastantes de sonata barroca. Por ejemplo:
? Marcello
? Scarlatti
? Corelli
? Handel
? Galliard
? Capporale
? Antoniotti o sonata de similar grado de dificultad.
SEGUNDA RONDA:
1. Escoger una obra entre las siguientes:
? Rachmaninov, Vocalise
? Koussevitzky: Chanson Triste
? Koussevitzky: Humoresque
? Koussevitzky: Valse Miniatura
? Koussevitzky: Andante
? Tchaikovsky: Valse Sentimental
? Tchaikovsky: Nocturno
? Jean Rivier: Piece en ré
2. Una obra de libre elección. Puede ser para contrabajo solo o con Piano.
RONDA FINAL:
1. Escoger un concierto completo de alguno de los siguientes compositores:
? Capuzzi
? Dragonetti
? Vanhal
? Cimador
? Pichel
? Hoffmeister
Categoría Superior (hasta 28 años)
PRIMERA RONDA:
1. Escoger dos movimientos contrastantes de una sonata de los siguientes
compositores:
? Eccles
? Handel en Sol menor
2. Un primer movimiento de sonata clásica, romántica o contemporánea
(originales o transcripciones). Por ejemplo:
? Sperger
? Micek
? Hindemith
? Hoffmeister
? Schubert: Sonata Arpeggione
? Mendelssohn
? Frank, o sonatas de similar grado de dificultad.
SEGUNDA RONDA:
1. Obra para contrabajo solo para escoger entre:
? Fryba: Suite en estilo antiguo, 2 movimientos contrastantes.
? J.S. Bach: 2 movimientos contrastantes de una suite de libre escogencia
en la obra y la edición.
2. Una obra para contrabajo y piano para escoger entre:
? Rachmaninov: Vocalise
? Koussevitzky: Chanson Triste
? Koussevitzky: Humoresque
? Koussevitzky: Valse Miniatura
? Koussevitzky: Andante
? Tchaikovsky: Valse Sentimental
? Tchaikovsky: Nocturno
? Bottesini: cualquier obra para contrabajo y piano
? Gliere, una de las cuatro obras para contrabajo y piano
? Bruck: Kol Nidrei
? U obra de similar grado de dificultad.
RONDA FINAL:
1. Escoger un concierto completo de alguno de los siguientes compositores:
? Dittersdorf
? Koussevitzky
? Nanny
? Vanhal
? Hoffmeister
? Bottesini
? Tubin
REPERTORIO DEL CONCURSO NACIONAL DE INTERPRETACIÓN
MUSICAL CIUDAD DE BOGOTÁ: MÚSICA ACADÉMICA: CONTRABAJO
Categoría Juvenil: (hasta 20 años)
PRIMERA RONDA:
1. Dos movimientos contrastantes de sonata barroca. Por ejemplo:
? Marcello
? Scarlatti
? Corelli
? Handel
? Galliard
? Capporale
? Antoniotti o sonata de similar grado de dificultad.
SEGUNDA RONDA:
1. Escoger una obra entre las siguientes:
? Rachmaninov, Vocalise
? Koussevitzky: Chanson Triste
? Koussevitzky: Humoresque
? Koussevitzky: Valse Miniatura
? Koussevitzky: Andante
? Tchaikovsky: Valse Sentimental
? Tchaikovsky: Nocturno
? Jean Rivier: Piece en ré
2. Una obra de libre elección. Puede ser para contrabajo solo o con Piano.
RONDA FINAL:
1. Escoger un concierto completo de alguno de los siguientes compositores:
? Capuzzi
? Dragonetti
? Vanhal
? Cimador
? Pichel
? Hoffmeister
Categoría Superior (hasta 28 años)
PRIMERA RONDA:
1. Escoger dos movimientos contrastantes de una sonata de los siguientes
compositores:
? Eccles
? Handel en Sol menor
2. Un primer movimiento de sonata clásica, romántica o contemporánea
(originales o transcripciones). Por ejemplo:
? Sperger
? Micek
? Hindemith
? Hoffmeister
? Schubert: Sonata Arpeggione
? Mendelssohn
? Frank, o sonatas de similar grado de dificultad.
SEGUNDA RONDA:
1. Obra para contrabajo solo para escoger entre:
? Fryba: Suite en estilo antiguo, 2 movimientos contrastantes.
? J.S. Bach: 2 movimientos contrastantes de una suite de libre escogencia
en la obra y la edición.
2. Una obra para contrabajo y piano para escoger entre:
? Rachmaninov: Vocalise
? Koussevitzky: Chanson Triste
? Koussevitzky: Humoresque
? Koussevitzky: Valse Miniatura
? Koussevitzky: Andante
? Tchaikovsky: Valse Sentimental
? Tchaikovsky: Nocturno
? Bottesini: cualquier obra para contrabajo y piano
? Gliere, una de las cuatro obras para contrabajo y piano
? Bruck: Kol Nidrei
? U obra de similar grado de dificultad.
RONDA FINAL:
1. Escoger un concierto completo de alguno de los siguientes compositores:
? Dittersdorf
? Koussevitzky
? Nanny
? Vanhal
? Hoffmeister
? Bottesini
? Tubin
16
Anuncios y Novedades / CONCIERTO DE JÓVENES INTÉRPRETES, Mayo 27 BUCARAMANGA, Ángela Contreras, Cbjo
« : 05-05-2009 08:59 pm »
CONCIERTO DE JÓVENES INTÉRPRETES
Mayo 27 BUCARAMANGA
Ángela Contreras, contrabajo y Francis Díaz, piano
Ángela Contreras, a la edad de 10 años llegó a la música por azares de la vida o, como ella lo dice, ?por una historia de amor?. Una prima suya se enamoró de un joven músico que estudiaba en la Fundación Batuta de Bogotá, y para estar cerca de él decidió entrar a estudiar música. La única condición que pusieron los padres de su prima fue que entrara a estudiar con Ángela. ?Entramos juntas pero al poco tiempo mi prima se retiró y yo continúe con mis estudios musicales. Esta historia tuvo un buen desenlace: encontré la pasión por la música y mi prima se casó con él?. Así como la vida la llevó a la música, la persona clave para que se inclinara por el contrabajo fue la maestra María Cristina Rivera, una de sus primeras profesoras en la Fundación. ?Ella me preguntó: ¿quieres tocar el contrabajo? Y yo accedí. Creo que la mayoría de personas no llegamos a este instrumento por inclinación sino que la vida nos inclina hacia él?.
De lunes a domingo, Ángela Contreras practica 6 horas con el contrabajo, y aunque quisiera hacerlo más tiempo, dice que es un instrumento muy exigente, lo que implica descansar un rato para luego volver a practicar. Esta joven de 25 años fue seleccionada en el 2008 para integrar The Youth Orchestra of the Americas (YOA), y a su edad ya ha hecho parte de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia y de la Orquesta de la Opera de Colombia, entre otras.
Tras ganar las audiciones de selección para la serie Jóvenes intérpretes de la Biblioteca Luis Ángel Arango, ella dice: ?no se cómo explicarlo, pero estuve feliz; es la primera vez que me presento y es gratificante cuando lo logras en el primer intento??. Y la noche del 27 de mayo interpretará a varios de sus compositores favoritos: Sergue Koussevitzky, Reinhold Gliere y Adolfo Mejía. La acompañará en su presentación Francis Díaz, quien inició sus estudios de piano a los nueve años en el Departamento de Música de la Universidad Nacional. A sus 24 años ya ha ofrecido múltiples conciertos en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, la sala de conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango y el Auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional. ??La noche de la presentación quiero que mis amigos y todos lo que asistan escuchen un contrabajo acompañado del piano. El contrabajo es un instrumento que dice mucho y, junto con el piano, la sensación es aun mejor?? concluye Ángela.
Programa: G. Bottesini: Elegía No. 1 en Re mayor; H. Eccles: Sonata en La menor; V. Vlasov: Melodía; R. Gliere: Tarantella; S. Koussevitzky: Dos miniaturas; P.I. Tchaikovsky: Nocturno; A. Mejía: Bambuco
Miércoles 27 de Mayo
Auditorio de INGENIERIAS
Universidad Autónoma de Bucaramanga
Hora: 7:30 p.m.
Invita: Área Cultural del Banco de la República
Mayo 27 BUCARAMANGA
Ángela Contreras, contrabajo y Francis Díaz, piano
Ángela Contreras, a la edad de 10 años llegó a la música por azares de la vida o, como ella lo dice, ?por una historia de amor?. Una prima suya se enamoró de un joven músico que estudiaba en la Fundación Batuta de Bogotá, y para estar cerca de él decidió entrar a estudiar música. La única condición que pusieron los padres de su prima fue que entrara a estudiar con Ángela. ?Entramos juntas pero al poco tiempo mi prima se retiró y yo continúe con mis estudios musicales. Esta historia tuvo un buen desenlace: encontré la pasión por la música y mi prima se casó con él?. Así como la vida la llevó a la música, la persona clave para que se inclinara por el contrabajo fue la maestra María Cristina Rivera, una de sus primeras profesoras en la Fundación. ?Ella me preguntó: ¿quieres tocar el contrabajo? Y yo accedí. Creo que la mayoría de personas no llegamos a este instrumento por inclinación sino que la vida nos inclina hacia él?.
De lunes a domingo, Ángela Contreras practica 6 horas con el contrabajo, y aunque quisiera hacerlo más tiempo, dice que es un instrumento muy exigente, lo que implica descansar un rato para luego volver a practicar. Esta joven de 25 años fue seleccionada en el 2008 para integrar The Youth Orchestra of the Americas (YOA), y a su edad ya ha hecho parte de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia y de la Orquesta de la Opera de Colombia, entre otras.
Tras ganar las audiciones de selección para la serie Jóvenes intérpretes de la Biblioteca Luis Ángel Arango, ella dice: ?no se cómo explicarlo, pero estuve feliz; es la primera vez que me presento y es gratificante cuando lo logras en el primer intento??. Y la noche del 27 de mayo interpretará a varios de sus compositores favoritos: Sergue Koussevitzky, Reinhold Gliere y Adolfo Mejía. La acompañará en su presentación Francis Díaz, quien inició sus estudios de piano a los nueve años en el Departamento de Música de la Universidad Nacional. A sus 24 años ya ha ofrecido múltiples conciertos en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, la sala de conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango y el Auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional. ??La noche de la presentación quiero que mis amigos y todos lo que asistan escuchen un contrabajo acompañado del piano. El contrabajo es un instrumento que dice mucho y, junto con el piano, la sensación es aun mejor?? concluye Ángela.
Programa: G. Bottesini: Elegía No. 1 en Re mayor; H. Eccles: Sonata en La menor; V. Vlasov: Melodía; R. Gliere: Tarantella; S. Koussevitzky: Dos miniaturas; P.I. Tchaikovsky: Nocturno; A. Mejía: Bambuco
Miércoles 27 de Mayo
Auditorio de INGENIERIAS
Universidad Autónoma de Bucaramanga
Hora: 7:30 p.m.
Invita: Área Cultural del Banco de la República
17
Anuncios y Novedades / ¡Viva el Bajo 2009! South Texas Double Bass Masterclass
« : 03-02-2009 09:00 am »
hola, esta interesante la informacion, pero la la direccion me manda a entrar con un usuario y un password, y no se como entrar a la pagina de informacion.
saludos
saludos
18
Anuncios y Novedades / Clases gratis de Contrabajo en Colombia y Chile
« : 15-08-2008 01:29 pm »
hola, queria saber si solo va a ser un dia o varios, pues para cuadrar la estadia y el presupuesto.
saludos.
saludos.
19
Anuncios y Novedades / Clases gratis de Contrabajo en Colombia y Chile
« : 10-08-2008 02:42 pm »
hola. me gustaria sabe en que hotel o en donde se va a hospedar en bogota, si hay que lelvar contrabajo y cuantas clases serian, ya que yo vivo en otra ciudad, y tendira que planear todo para ir, hago la pregunta por aca ya que envie un mensaje al correo de el y no me ha respondido :gno:.
saludos
saludos
20
Contrabajo Clásico / estudio de conciertos: ¿por cual comienzo?
« : 09-04-2012 10:06 pm »
hola, mi primer concierto fue Pichl, y luego Dragonetti, pero yo recomendaria Capuzzi, que es un poco menos exigente, Geissel es un poco mas elavorado que Koussevitzky, bueno es mi opinion.
21
Ajustes y Reparaciones / Cambiar barniz
« : 14-03-2011 04:49 pm »
Gracias Contravis, por abrir el tema,ojala algun dia alla respuesta, estoy en un cyber en internet, me tocarade esta forma estar pendiente del foro, ya que no se soluciono nada con la empresa de internet a la que estoy afiliado