Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - christian

Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 13
50
¿Dónde estudiar? / donde estoy parado?
« : 13-11-2007 04:36 pm »
que barbaro, leyendo todas las opiniones me asombro de lo parecido que soy con andres con pequeños matices yo tambien tuve en su momento dos maestros y tambien decidi entre los dos cual me cuadraba mas y los dos mestros eran pastor y daniel buono y decidi al reves que él. lo que quiero decir con esto es que cada uno va buscando su camino sobre todo cuando ya algo entiende en el tema. y no toda la medicina cura lo mismo entonces que hacer. creo que estar convencido de los cambios es un sintoma positivo, tambien ver quien fue el maestro de tu profe tambien porque en este caso concreto si ella estudio con rollez estas en aprietos porque cualquier cosa que venga de rabbath sera cosa del demonio y si despues estudias con petracchi cualquier cosa de rollez sera cosa del demonio y asi hasta el infinito.
Espero haber ayudado con el tema cualquier cosa me dicen.
P.D. espero no haber sido yo el que le dije a andres que su sonido era una cagada porque es lo que pienso pero no creo haber sido tan sincero. JAJAJAJAJAJAJA

51
vuelvo sobre mi maestro ya que lo admire mucho lo quise mucho y mas alla de lo que me enseño en lo estrictamente tecnico me dejo por sobre todo el amor al instrumento enzo raschelli de ferraris  jamas agarraba el bajo durante las clases. en la epoca en que estudie con el ya estaba muy deteriorado con una hemiplegia a cuesta y su vida se le diluia rapidamente era notorio su desmejoramiento semana a semana pero tenia tal claridad en los conceptos conocia tan bien el instrumento y sus vericuetos que simplemente no hacia falta la imitacion. Conocia de memoria todos los metodos tanto los siete bille como el mengoli, el hrabe, el nanny, el findeisen, el caimmi (del cual pocos alumnos lograban llegar a tocar como dios manda) tambien el labro, el gouffé y las obras que en ese momento eran casi territorio virgen el fue el primero que tuvo el larsson el diedrich el tubin las obras de bottesini que ahora son tan faciles el las tenia gracias a su interminable curiosidad y ganas de progresar y no es que fuera un virtuoso todo lo contrario creo que habia pasado con la gran mayoria de las dificultades que un alumno puede atravesar que conocia la manera de solucionar problemas y ese es el problemas con los dotados naturalmente o virtuosos todo les sale tan facil que no pueden entender la dificultad de un mortal que le cuesta las cosa que para ellos son basicas. pero volviendo a enzo no solo en sus ultimos años hacia eso sino desde que empezo a enseñar no "mostraba" sino que "enseñaba".
Con esto no quiero criticar a los que muestran determinada cosa a los alumnos en el bajo (por que yo lo hago) sino para desmitificar el hecho de que es posible de otra manera, obviamente este metodo no era para cualquiera muchos alumnos se lo criticaban pero las pruebas indican que tuvo exito pues por ejemplo un 90 % de los integrantes de la estable del colón pasaron por sus manos incluyendo alos dos solistas el solista de la filarmonica de bs as fue su alumno y asi gente desparramada por toda la argentina. es la eterna discusion de si los metodos de estudio o las escalas y arpegios pero creo que los mejores maestros han sido grandes musicos con grandes dificultades para dominar sus instrumentos es la mejor ecuacion

52
Cuerdas / Spirocore solo
« : 11-11-2007 10:26 am »
yo uso una mezcla que es la primera y 3ra  spirocore solo y la 2da y 4ta flexocor solo y tengo una razon imposible de refutar y es que se me cortaron la 2da y 4ta de tomastik y puse lo que habia, ya la cuarta es un pedo de elefante en una politonalidad bartokiana pero voy a esperar a que se transforme en un pedo de hipopotamo para cambiarlas, fuera de joda estaria bueno poder probar diferentes cuerdas y diferentes combinaciones siempre te queda la duda si seran buena las corelli o que coño seran las velvet si vale la pena las la bella las dadario que onda con todo eso pero me quedare con las dudas antes que gastarme 200 u$s para tirarme a la pileta a ver que pasa prefiero ir a lo seguro spiro y flexo

53
Mensajes en General / Cuartetos de contrabajo??
« : 11-11-2007 10:17 am »
yo subi hace un tiempo el disco del cuarteto bottesini que es de italia, ttambien esta el cuarteto de frankfurt que son casi todas mujeres con respecto al de bruselas es muy bueno, yo tenia el primer disco y es muy bueno hacen una version dl capricho de bravura del botte muy buena. lo voy a buscar aunque creo que esta en la biblioteca sino lo tiene andres. despues habian salido en USA algunos ensambles parecidos pero no tengo idea y lo que no hay que perderse es el cuarteto de contrabajos de la filarmonica de berlinahi estaban stoll frederich whitt y algun otro es realmente impresionante.

54
Partituras / Peticion partes para piano
« : 11-11-2007 09:58 am »
no puedo creer que tenga algo que uds no tienen yo tengo las partes de las tres elegias de botte en tono alto es la edicion de klaus trumpf muy bien editadas bastante fieles a los originales asi que las rescato de las manos del pianistas y las escaneo. HAGANME ACORDAR. ademas trae el allegro de concierto la intro y gavotta la tarantella y el nel cor piu non mi sento asi que si quieren lo subo todo

55
Contrabajo Clásico / cuartos de tono
« : 07-11-2007 02:51 pm »
yo toco generalmente en 4tos de tono y es muy simple los que se quejan son los compañeros de orquesta y el director porque lo hago tocando tango, fuera de broma me parece que el estudio de este tipo de tecnica y sonoridad requiere como una concepcion del instrumento aparte como si se estudiase otro instrumento por ejemplo hay muy pocos ejecutantes de musica contemporanea que hagan obras mas tonales o del repertorio tradicional generalmente se enfrascan al estudio de este tipo de tecnicas, es como los contrabajistas de jazz, es tan vasto lo que requiere impregnarse de ese estilo que es como otro instrumento el que uno estudia.
lo mas cerca que estuve de las tecnicas de microtonalidades 4tos de tono etc. es en mis primeras lecciones en la media posiciòn o las tremendas sonoridades que sacaba del arco al tocar los ejercicios de cuerda al aire de bille

56
Partituras / Kicho para contrabajo y piano
« : 06-11-2007 12:13 pm »
me ahorraste escanearla y hacer todas las correcciones gracias y bue ya estuve viendo tu video de kicho y esta realmente bueno el arreglo y la interpretacion asi que espero que hagas contrabajeando y contrabajisimo y ya tenemos la suite para tocar con una sinfonica. realmente me gusto mucho un abrazo a todos

Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 13