Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - christian

Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13
71
Ajustes y Reparaciones / contrabajo de gaston
« : 08-08-2007 02:00 pm »
este es el bajo de gaston me pidio que le subiera las fotos porque el no tiene banda ancha y si alguien lo ayuda a saber que instrumento es.
Para mi de cabeza es un aleman de taller de comienzos del siglo xx no despues de 1930 tiene las tipicas maderas que usaban los alemanes pero es solo una opinion es un buen instrumento que con un seteado correcto (esta un poco duro para tocar) seria un excelente contrabajo.

72
Ajustes y Reparaciones / mi nuevo contrabajo
« : 13-06-2007 07:59 pm »
no le saque al fondo por que esta cambiado y es una cagada es plano calculo que el original tambien lo era pero se ve que estaba muy arruinado y le pusieron "LAMINADO" algun luthier de decima porque eso no se le hace a nadie pero en cuanto junte plata le hago un fondo nuevo le pongo las 4 cuerdas Y LO VENDO AL CUADRUPLE JAJAJAJA me lo quedo y no se lo muestro a nadie la verdad tuve suerte y un poco de tacañeria de otros que se lo quisieron sacar a un precio mas que vil y no transo igual menos de 2000 dolares es poco asi tuve suerte  si llegas a venir a la argentina con gusto te lo celdo para lo que quieras

73
Ajustes y Reparaciones / mi nuevo contrabajo
« : 13-06-2007 07:48 pm »
las ultimas fotos

74
Ajustes y Reparaciones / mi nuevo contrabajo
« : 13-06-2007 07:43 pm »
ahi van mas fotos

75
Ajustes y Reparaciones / mi nuevo contrabajo
« : 13-06-2007 07:39 pm »
espero que me ayuden a identificarlo es muy antigua y me da la sensacion de que es bohemio o aleman pero de fines del xviii o comienzos del xix tiene un ango hermoso y es de tres cuedas todavia no lo repare porque no tengo plata pero creo que suena muy bien lo consegui en una casa de antiguedades y lo pague muy barato .
si saben algo espero comentarios

76
quiero aportar mi granito de arena a la discusion del mal maestro. cuando esperaba en el conservatorio de buenos aires mi primera clase de instrumento y ya habian pasado mas de media hora del comienzo de la clase veo abrirse el ascensor y de el salir a un anciano encorvado con una pierna inutil producto de una hemiplegia llevado casi a cuestas por una mujer y dije para adentro por dios que no sea ese y pensado esto anuncian la llegada del maestro rachelli de ferraris, absolutamente desencantado con esto me prepare para la primera clase y lisa y llanamente me enamore de ese hombre es algo indescriptible la sapiencia el buen modo la manera de analizar y resolver cada problema de cada alumno como si fuera lo unico que le importara en la tierra, llamar a cada uno si no podia ir a la clase porque ya estaba muy mal de salud, darnos clases gratis en su casa en el receso invernal esperandonos con el te y las masas en su departamento. puedo contar infinidad de anecdotas como que por ejemplo enseñaba sin tocar el instrumento jamas se levantaba de su silla para mostrarte como hacerlo pero te daba todos los elementos para poder resolverlos; fue el maestro de los mas grandes contrabajistas que dio la argentina nutriendo de musicos al colon, la sinfonica nacional, la filarmonica y muchas mas orquestas .
Ahora que me acuerdo me dan ganas de llorar porque se extrña gente asi, le debo el amor por el instrumento y por el estudio fue un grande sin ser un virtuoso cuando un amigo fue a estudiar con tomas martin y le nombro a raschelli este abriendo los ojos le dijo ESOS GRANDES NOMBRES.
A veces uno tiene que encontrale la vuelta al maestro o directamente buscar su propio camino no todos los maestros son para todos los alumnos. con mi otro maestro tuve tambien un feeling particular y termino dandome clases en el conservatrorio sin ser yo alumno regular de casi 3 horas y a otros alumnos le daba 10 minutos uno se va haciendo su camino yo empece la escuela de musica popular en avellaneda y el maestro y gran contrbajista (maestro de Andres) tenia conceptos diferentes a la tecnica que utilizaba con raschelli y le dije que no iba a ir mas porque habia decidido seguir un camino y creo que desde ese dia me tomo mas aprecio que como su alumno porque entendio que no lo rechazaba por malo sino por convicciones diferentes.
tambien lo que para uno es malo para otro no lo es quiza tenga muchas virtudes el maestro en mexico de lo que se debve hacer o de lo que no se debe hacer pero el que tiene que buscar su lugar es el alumno, uno como alumno es quien decide a quien entregarse y confiar esa responsabilidad es solo nuestra. si el maestro no te satisface busca otro no te quedes con el pensamiento de que la culpa es de los demas vos forjas tu propio camino si podes identificar todas las carencias que tiene un profesor tambien podras identificar las virtudes de algun otro

77
Mensajes en General / ISB
« : 13-06-2007 06:58 pm »
quiero contestar un poco este tema de pablo aslan y en ningun momento quise atacarlo aunque lo que no tiene"ni la mas puta idea" pueda sonar mal porque quiza si a mi me ofrecieran hacer una clinica en la isb ya estaria con la valija hecha.
quiza lo que mas critico es la actitud de la isb no creo que sea tan modesta año a año va creciendo y sus concursos publicaciones y sponsors se acrecientan como la tecnica del contrabajo en los ultimos 20 años; vienen luthiers de todo el mundo los solistas y jurados de los concursos no estan todos en USA la organizacion de eventos no hace pensar que sean un par de fanaticos tocando entre ellos y tomando mate o cualquier otra infusion pertinente.
me parece que la critica va por ahi cuando quieren debatir la afinacion vienesa llaman a un austriaco o algun europeo, lo mismo cuando quisieron una introduccion a la musica española lo llamaron a Quer agusti, entonces ante este panorama me da un poco de bronca que no se tome un estilo tan especifico donde el contrabajo ha creado su propio camino porque si de por si el bandoneon es un instrumento endemoniado que solo crecio en el rio de la plata y toda su tecnica se debe a los maestros argentinos y uruguayos en el contrabajo tanguero paso algo similar toda la tecnica esta absolutamente en las antipodas de lo que es el estudio formal del instrumento se creo una nueva escuela y por consiguiente una nueva tecnica, entonces por que no traer a los mas calificados para entender semejante asunto.
si se me entendio mal pido disculpas pero sobretodo si ofendi o dije algo desubicado de pablo aslan nose lo merece, lo que pasa es que por ejemplo yo vivo del tango, pertenezco a un organismo oficial que tiene como director a osvaldo piro uno de los musicos mas respetados y admirados del pais sin embargo yo lo veo a cabarcos y se me caen las medias (porque el pelo se me cayo hace rato) no puedo entender como puede tocar asi tango lo mismo con juan pablo navarro y tambien me olvidaba de sergio rivas de la orquesta de musica argentina J de dios Filiberto y tantos grandes maestros que dio el genero, a veces tomarlo tan a la ligera a uno lo indigna porque sabe que es su cultura el aporte de un pais al acerbo mundial y en el caso del  contrabajo en el tango un aporte a la tecnica del instrumento que ya es mucho decir.
Espero que este aclarado el tema y espero noticias de la convencion porque me interesa y si hay videos o grabaciones mejor. tambien ya estoy armando una recopilacion de tangos cantados que en breve colgare del foro espero que les guste. tambien decirles que con la orquesta provincial de musica ciudadana grabamos el primer CD con piro como arreglador, director y compositor asi que en cualquier momento lo ripeo y lo subo al foro.    abrazos a todos

Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13