Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - brazilianbass

Páginas: [1]
1
Estimado bajistas,

La quinta edición de ¡Viva el Bajo! South Texas Double Bass Festival tendrá lugar al 20 a 22 de Abril de 2012 en la Universidad de Texas Pan American en Edinburg, TX.

Este año tengo el honor de recibir al nuestro estimado maestro Francesco Petracchi. Maestro Petracchi va presentar clases magistrales y un recital de música de cámara en colaboración con los maestros de la facultad de música de UTPA.

También nos complace dar las bienvenidas al mi amigo y miembro del Foro, Carlos Gaviria. Carlos completó su carrera en contrabajo y maestría en la universidad de North Texas con Jeff Bradetich y ahora vive en Houston donde completa estudios de doctorado con Dennis Whitaker en la Universidad de Houston. Carlos presentará un recital en la noche del viernes Abril 20 y clases en el sábado y domingo.

Habrán tres días de clases de técnica, solo e orquesta, una clase de lutheria, clases de bajo para niños con Sonya Martínez (maestra del proyecto ¡Viva el Bajo! Mini) y un concierto de clausura por la tarde del domingo.

Habrá exposición y venta de instrumentos y accesorios por Dallas Strings y Duckworth Violin Shop.

Para obtener más informaciones sobre el evento visite la sitio www.vivaelbajo.org ,o póngase en contacto por correo electrónico info@vivaelbajo.org. También puede llamar al número directo de ¡Viva el Bajo! (956) 320-0757.

¡Viva el Bajo!

George Amorim

2
Anuncios y Novedades / ¡Viva el Bajo! 2011
« : 18-01-2011 09:58 pm »
Estimado bajistas,

La cuarta edición de ¡Viva el Bajo! Simposio y Clases Magistrales tendrá lugar el 17 a 19 de Febrero de 2011 en la Universidad de Texas Pan American en Edinburg, TX.

Este año tendremos como invitados Christopher Buddo (director de la Escuela de Música de la Eastern Carolina University) y ex maestro de contrabajo de la Baylor University. También nos complace dar la bienvenidas al invitado Alexander Ritter, maestro de contrabajo en la Universidad Federal de Porto Alegre, Brasil.

Tendremos tres días de clases de técnica, solo e orquesta, así como conferencias y un concierto de clausura el sábado por la noche.

Entre las actividades tendremos una presentación el jueves de Alex Ritter para celebrar los Cien años de nacimiento de Nino Rota. El viernes se llevarán a cabo clases para estudiantes avanzados y el sábado tendremos un taller para profesores liderado por Chris Buddo y clases de bajo para los niños con Sonia Martínez (maestra del proyecto ¡Viva el Bajo! Mini).

Habrá exposición y venta de instrumentos y accesorios por la Guarnieri House de Michigan y Antonio Strad Violin Shop de San Antonio.

Para obtener más informaciones sobre el evento visite la página web www.vivaelbajo.org ,o póngase en contacto por correo electrónico con gamorim@utpa.edu o georgeamorim@vivaelbajo.org. También puede llamar al número directo de ¡Viva el Bajo! (956) 320-0815.

¡Viva el Bajo!

George Amorim

3
¡Amigos bajistas, Saludos desde Texas!

Entre los días 18 y 23 de julio de 2011, estaré coordinando el primer Instituto Panamericano de Contrabajo en la Universidad de Texas Pan American en Edinburg, Texas.

Este corso fue organizado para satisfacer las necesidades de mejora técnica de los bajistas en un período de entrenamiento intensivo. Este programa está bien adecuado a la participación de estudiantes y profesionales del extranjero, pues la duración es de una semana.
 
El número de participantes es limitado para asegurar un mayor contacto entre alumnos y profesores. Ofreceremos clases diarias técnica, clases maestras de solo y extractos de orquesta, ensayos con pianista y grupos de contrabajo. Durante la semana harán recitales de estudiantes y profesores.

El sábado 23 durante el día, vamos a recibir a un grupo de estudiantes muy jovenes, alumnos de ¡ Viva el Bajo! Mini Bass Project, cuando todos los estudiantes del Instituto tendrán la oportunidad de trabajar individualmente con los pequeños.

Este año tendré el privilegio de recibir a Tony Parry, contrabajista de la Orquesta Filarmónica de Nueva Orleans y profesor en la Universidad de Tulane. Tony recibió el primer premio del concurso de orquesta de ISB en 2007 en Oklahoma City y se ha presentado como invitado con las orquestas de Houston, Dallas y Fort Worth. Como solista, profesor Tony ha estado actuando en Europa y Estados Unidos con gran éxito.

Además, contaremos con la ayuda de dos asistentes para la clase de bajos y habrá charlas y talleres dirigidos por profesores de UTPA. Mire el sitio y tiene alguna pregunta, envíeme un correo electrónico.

www.vivaelbajo.org/Summer_Institute.html

Un abrazo fuerte,

George Amorim

Páginas: [1]