Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Temas - SPACE_COWBOY

Páginas: [1] 2 3
1
Hola a todos, les envío la parte para contrabajo solista del Kol Nidrei de Max Bruch que edité hoy. Les paso el pdf y también un archivo para editar en Sibelius (yo uso la versión 5).
La hice copiando la parte original de cello con algunos cambios de octavas (basándome en las versiones de Furtok y Levinson). También los cambios de claves son algo arbitrarios pero desde ya que pueden modificarlos o incluso transportarlo a Re mayor si no lo van a tocar con afinción de solo.
Espero que les sirva y si ya existía, mala suerte pero me gusta compartir estas cosas.
Saludos!

2
Fuera de Tópico / Un buen programa para escanear
« : 24-02-2012 04:41 pm »
Básicamente eso, tengo material para compartir con ustedes (como el libro de Jeff Bradetich, Double Bass The Ultimate Challenge y otras cosas más) y quiero conseguir un buen programa que sirva para escanear con buena calidad para pasar a pdf.
De más está decir que debe ser gratis. Un saludo a todos.

4
Partituras / Gouffé - 45 estudios libro 1
« : 29-12-2011 06:38 pm »
También escaneé este otro libro que quería compartir con ustedes.



http://www.zshare.net/download/98041269bd8bc0c2/

De Gouffé el primer libro de su compilación de estudios (principalmente de cello) de varios autores. Edición revisada y digitada por Jean-Marc Rollez con su prefacio.
Espero que le sirva, nuevamente pido a los moderadores/administradores que restrinjan este archivo sólo para los miembros del foro.
Feliz año para todos!

5
Acabo de escanear el libro de Cuneo de editorial Ricordi.



http://www.zshare.net/download/98035382881c1dc4/

Contiene 32 estudios y ejercicios para lectura a primera vista, en notación orquestal y en octava real. También el famoso estudio de Kreutzer originalmente para violín transcripto con 60 variantes de golpes de arco y figuraciones rítmicas. Por último incluye una sección de estudios para una afinación alternativa de contrabajo de cuatro cuerdas afinadas en Do-Sol-Re-Sol para alcanzar el registro de un contrabajo de cinco cuerdas; así como también pasajes de la ópera "La leyenda de Sakuntala" de Franco Alfano.
Espero que les sirva ya que no lo encontré acá en el foro y quise subirlo. Me gustaría que sólo los usuarios registrados pudieran descargarlo, así que pido ese pequeño favor a los moderadores o administradores.
Saludos.

6
Acá les paso el canal de videos de Mark Morton por si alguno no lo conoce. Tiene publicados unos cuantos videos de pasajes de orquesta y estudios, impecablemente tocados por cierto.
Saludos.

http://www.youtube.com/user/DrMarkMorton

7
Partituras / Ejercicios para contrabajos de 5 cuerdas
« : 27-12-2011 03:23 pm »
Antes que nada cito la página de dónde lo extraje:

Cita
This exercise book is 430 pages long, and is designed to supplement bass methods such as Simandl, Billé, Montag, and others to include the 5th string tuned to B with exercises in each position.

The book include scales, arpeggios, and exercises within each position. The same exercises are transposed for each scale which, although boring to some, increases the facility to play in each key equally.

The book is designed as a SUPPLEMENT is not intended to replace a regular method book and study under a competent teacher.

http://www.billbentgen.com

Me pareció interesante aunque no deja de ser un libro de ejercicios que bien puede hacerse en un contrabajo de 4 cuerdas, o también si usan extensión. Es largo pero eso se debe a que pasa por todas las tonalidades y todas las posiciones. Desconozco si el autor de la páigna es el mismo autor que el del libro.
Saludos, espero que les sirva.

Páginas: [1] 2 3