Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - roasdu

Páginas: [1] 2 3 ... 7
1
Cuerdas / PIRASTRO FLEXOCORES
« : 19-12-2008 03:07 am »
Quizá no estén tan altas esas cuerdas, me parece que el problema sería que si además de tan altas estuvieran muy tensas, muy duras hablando en criollo, así que si no están muy tensas y podés tocar cómodo, tocar todo, con las cuerdas así, sin ningún dolor ni molestia, para mi no deberías bajarlas porque pienso que estarías perdiendo volumen sin necesidad. Saludos.

No se, quizás no veamos lo mismo. Pero yo veo un puente sin trabajar, puesto a lo bruto (practicamente según viene de fábrica). No se que sonido esperas que saque con ese tamaño de bases que tiene el puente.

Para mi, personalmente, tiene que rectificar y trabajar ese puente y hasta veo peligroso que toque en esas condiciones.

2
Cuerdas / PIRASTRO FLEXOCORES
« : 18-12-2008 02:23 pm »
Aqui le dejo un par de fotos que muestran la torre eifel donde se apoyan mis cuerdas,  :) :) :)
He intentado poner aqui las fotos pero estoy un poco espesito hoy y no me sale. Os dejo un
enlace donde la podeis ver.

http://img139.imageshack.us/my.php?image=dsc00299qe9.jpg

http://img141.imageshack.us/my.php?image=dsc00305wa9.jpg

Ya lo tienes.

A las base de ese puente le sobra la mitad. No toques así q te vas hacer daño.

3
Arcos / Incredibow
« : 18-12-2008 07:50 am »
VIOLIN

FIDDLE

VIOLA

CELLO

DULCIMER

BOWED GUITAR

PSALTERY

MUSICAL SAW

NYCKELHARPA

WATER HARP

OTHER


Para mi q no tienen de contrabajo pero por lo q veo casi mejor. Menudos inventos, ¿no?

4
Muchas gracias, muy interesante a la hora de elegir cuerdas.

Anoche estuve echando un ojo a las cuerdas y estuve viendo las Thomastick SuperFlex, suponía que al ser más sensibles y flexibles llevarían menos presión pero en el cuadro aparece como las mas altas 77.

Curioso cuanto menos

5
bueno ya encontre una fotico, estaba algo medio desfazado con respecto a la ubicacion de mi puente con respecto a las marcas de las efes, pero bueno pido disculpas. el borde inferior del puente esta mas bajo de las marcas. como se ve en la foto, yo lo puse asi para que las cuerdas no me queden tan bajas para poder digitar mejor (quedo suavecito, como para un aniña), pero esto me generaba rozamiento de las cuerdas con el batidor. luego lo subi un poco ya que me quedaba muy bajo y ya esta mejor, luego pongo la foto de ocmo lo tengo ahora.

saludos

kontrabasso no se si ese puente es tuyo o es una foto tomada de internet, pero si es tuyo tienes q cambiarlo si te fijas ya esta curvo, supongo q tendra mas de 5 o 6 años.

Lo tienes para cambiar, la madera se vuelve dura y se curva de esa forma tan caracteristica. Sobre el sonido ya ni hablemos de todo lo que estara perdiendo.

Saludos

6
Ajustes y Reparaciones / Tiracordal de metal
« : 12-12-2008 08:50 am »
Viendo las fotos la verdad que parece madera.

Comprale uno de madera y listo, no creo que sea tanta inversión como lo que puedes ganar. Mira en Thomann que creo que allí los venden.

Saludos

7
Clases Maestras Virtuales / Tension de cerdas
« : 12-12-2008 07:41 am »
Hola, como estan todos, me gustaria tener alguna orientacion respecto de la tension de cerdas, como por ejemplo si es recomendable destensarlas cada ves que dejo de tocar, cuan tensas deberian estar al momento de estudiar o de una presentacion, etc. Gracias!

Claro q tienes destensarlas una vez termines de tocar. Si tienes siempre tensión en las cerdas el arco se arquea y adopta formas que no son las suyas originales. Eso pasa sobre todo con arcos de media y baja calidad donde la madera no es tan buena por lo que debes extremar todavía mas las precauciones.

Igual que el contrabajo el arco necesita de unos cuidados, debes limpiar las cerdas cada cierto tiempo, debes evitarle tensiones no necesarias y debes mantenerlo limpio.

Espero que te sirva aunque tu mensaje me deja mucho que pensar sobre la dejadez de tu profesor / maestro.

Saludos

Páginas: [1] 2 3 ... 7