Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - Nómada

Páginas: [1] 2 3 4
1
Arcos / Encerdado
« : 08-08-2015 01:45 pm »
Hola, depende del uso, la zona climática donde vives. Generalmente, una vez por año creo que es lo estándar.  saludos.

2
Hola Federico. Sobre la tastiera de guayacán es un tipo de madera que se usa junto con el ébano. Ahora bien, sobre las maderas para el cuerpo del instrumento, lo más recomendable son las tradicionales, arce, abeto. Sin embargo, hay otros tipos de maderas autóctonas que responden muy bien a nivel sonoro, en especial, el álamo. Un abrazo.

3
Mensajes en General / Bille y profesores
« : 24-01-2015 11:27 pm »
Hola Daniel!. enhorabuena que volviste!. saludos!.. comparto tu inquietud. Espero que esos alumnos puedan solucionar el inconveniente, un abrazo!

4
Hola Pato. no tengo ni la menor idea. Sí tal vez pudieras pedirlas a algún colega en Venezuela donde se ha tocado varias veces con orquesta. Saludos

5
Partituras / Sugerencia para estudiar
« : 14-07-2014 08:48 pm »
Hola Rolando. Hay mucho repertorio de sonatas que te pueden servir. Puedes tomar las seis sonatas de Benedetto Marcello que edito Lucas Drew especialmente arregladas para estudiantes iniciales. También están los arreglos de algunas de estas sonatas de Ludwing Streicher pero son un poco más difíciles porque están transportadas a registros más agudos del instrumento, en algunos pasajes. Espero te sirva. saludos!

6
Cuerdas / Cuerdas para Orquesta
« : 03-07-2014 10:44 am »
Hola Ulidatu. si te fijas en el foro ha habido en la sección de cuerdas bastante información y discusión sobre tu inquietud. No conozco las velvet, a parte de que son muy costosas. Yo he usado para orquesta Pirastro Flexocore aunque ahora prefiero las Evah Pirazzi por su versatilidad. También podrías probar las Pirastro Deluxe que usan algunos de colegas en la orquesta y les anda de maravilla. Todo depende: el tipo de instrumento, y las preferencias tímbricas de cada quien. saludos!!

7
Hola.


Abro este tema  el cual me despierta cierta inquietud. Después de leer acerca de los beneficios de la afinación 432Hz sobre los instrumentos decidí comenzar a aplicarlo a mi contrabajo sobre todo porque estoy trabajando el repertorio clásico usando la afinación en cuartas ( Mi.la.re Sol). Aun llevo dos días y noto que mi mano se ve desacostumbrada ante este cambio en la tensión de las cuerdas. Me gustaría saber qué experiencias han tenido con el uso de esta afinación (432HZ) y si realmente es beneficioso  para nuestro instrumento? saludos a la comunidad! :)

Páginas: [1] 2 3 4