Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.
Páginas: 1 [2]
8
Partituras / busco las partes del duo de proto par a 2 contrabajos
« : 22-11-2007 01:38 pm »
puede ud amable Mr X facilitarme ese material, por favor
muchas gracias
Pato Banda
muchas gracias
Pato Banda
9
Mensajes en General / Cuartetos de contrabajo??
« : 10-11-2007 05:35 pm »
Hola amigos!!
Nuevamente con preguntas poco creativas, pero bueno, es lo que hay...
conocen Uds cuartetos de contrabajos?? digo, no musica para cuatro contrabajos sino que agrupaciones asi
por ejemplo, de las que yo conozco estan Bassione Amorosa, Una Ottava Sottosopra, el Cuarteto de contrabajos de Madrid
conocen uds mas? conocen uno que es de bruselas? alguien me comento de ese cuarteto pero no recuerdo quien me lo dijo, y ahora me interesa saberlo, ya que voy un par de dias por alla
ademas...que otras agrupaciones son conocidas, que cuenten con varios contrabajos? como por ejemplo la orchestre de contrebasses y la london bass orchester
ojala que me orienten un poco al respecto
saludos!!
PAto Banda
Nuevamente con preguntas poco creativas, pero bueno, es lo que hay...
conocen Uds cuartetos de contrabajos?? digo, no musica para cuatro contrabajos sino que agrupaciones asi
por ejemplo, de las que yo conozco estan Bassione Amorosa, Una Ottava Sottosopra, el Cuarteto de contrabajos de Madrid
conocen uds mas? conocen uno que es de bruselas? alguien me comento de ese cuarteto pero no recuerdo quien me lo dijo, y ahora me interesa saberlo, ya que voy un par de dias por alla
ademas...que otras agrupaciones son conocidas, que cuenten con varios contrabajos? como por ejemplo la orchestre de contrebasses y la london bass orchester
ojala que me orienten un poco al respecto
saludos!!
PAto Banda
10
Partituras / Alguien tiene la Arpeggionne de Schubert en partitura??
« : 30-03-2007 06:29 am »
eso seria, solo me gustaria tener la parte para ver que tan dificil es, y si estoy en condiciones de tocarla
saludos
saludos
11
Partituras / EXISTE UN ARREGLO PARA ORQUESTA DE CUERDAS PARA EL ALLEGRO A LA MENDELSOHN??
« : 30-03-2007 06:20 am »
Bueno, esta es una peticion especial que me hizo mi profesor de chile
hable con el y me dijo que tocaria el allegro a la mendelsohn con una orquesta de cuerdas y queria saber si alguien tenia ese arreglo, porque un alumno le estaba haciendo el arreglo pero no sabia como iba a quedar
existe? alguien lo habra editado??
quien me pueda orientar, le agradecere
saludos
hable con el y me dijo que tocaria el allegro a la mendelsohn con una orquesta de cuerdas y queria saber si alguien tenia ese arreglo, porque un alumno le estaba haciendo el arreglo pero no sabia como iba a quedar
existe? alguien lo habra editado??
quien me pueda orientar, le agradecere
saludos
12
Partituras / Busco las pieza para contrabajo y piano de Gliere
« : 21-03-2007 11:15 am »
eso, busco esas piezas, se que Mr X las toco porque tengo una grabacion suya de hace un tiempo.
me interesa en especial el intermetzzo y la tarantella, vere si harrer me deja tocarlas!!
un abrazo foro!!
me interesa en especial el intermetzzo y la tarantella, vere si harrer me deja tocarlas!!
un abrazo foro!!
13
¿Dónde estudiar? / Wolfgang Harrer
« : 13-03-2007 05:52 am »
Hola de nuevo!
bueno, supe de una chica koreana que estudiaba con Harrer aca, pero no he sabido mas de ella.
si vi a otro koreano, Dong chik es su nombre, que tocaba increible
estudiar con Harrer es toda una experiencia, considerando que el fue uno de los alumnos aventajados de Streicher junto con Niederhamer ( no se si se escriba asi) y otros. es muy estricto, y te da el espacio para encontrar tu manera de tocar. acabo de salir de su clase, y conmigo logra que algo que no he podido tocar en dias, lo toque en 3 minutos, eso me parece genial
no se que mas puedo contar, aca en alemania la tecnica de Streicher esta en desuso, pero creo que es mas por un patriotismo aleman que por algo mas. hace unas semanas tuve la oportunidad de ver una clase de Christoph Rahn, el profesor del conservatorio del Liceu, en Barcelona, el toca con la tecnica alemana tipica de hacer el torque con el pulgar, y su sonido es impresionante, ahi comento que no le gustaba la tecnica streicher, porque egun el no se lograba ese sonido (no lo dijo literalmente, pero lo dio a entender). y luego tuve la oportunidad de ver clases del maestro Tony Arauque, que hace clases en el ESMUC en Barcelona y el en Reina Sofia de Madrid. el toca con tecnica Streicher, y es de verdad impresionante, no pierde fuerza al tocar asi, toca muy relajado, y sus golpes de arco son perfectos, entonces llego a la conclusion de que uno debe explorar que tecnica le acomoda mas.
a mi me acomoda mucho la tecnica Streicher, de hecho, no he probado otra, porque esta me resulta tan natural que cambiar ya me parece un desgaste innecesario.
por otra parte, mas que defensores y detractores de tecnicas o escuelas, debe haber un criterio comun de como tocar las obras musicalmente, y es esto lo que justamente me dice Harrer. cualquiera puede criticar tu tecnica o la de otro, pero para hacerlo, primero debe demostrar que toca, com dice harrer "si no le gusta mi tecnica, me gustaria escuchar sus grabaciones", es un poco arrogante lo que dice, pero es cierto, el lo dice porque tiene grabado algunos discos de solista, y con esa experiencia yo confio en que me enseñara a tocar muy bien
espero que todo esto sirva de algo
quizas se podria abrir un nuevo tema donde podamos contar como enseñan o nuestras experiencias con profesores
un saludo a todos los del foro
bueno, supe de una chica koreana que estudiaba con Harrer aca, pero no he sabido mas de ella.
si vi a otro koreano, Dong chik es su nombre, que tocaba increible
estudiar con Harrer es toda una experiencia, considerando que el fue uno de los alumnos aventajados de Streicher junto con Niederhamer ( no se si se escriba asi) y otros. es muy estricto, y te da el espacio para encontrar tu manera de tocar. acabo de salir de su clase, y conmigo logra que algo que no he podido tocar en dias, lo toque en 3 minutos, eso me parece genial
no se que mas puedo contar, aca en alemania la tecnica de Streicher esta en desuso, pero creo que es mas por un patriotismo aleman que por algo mas. hace unas semanas tuve la oportunidad de ver una clase de Christoph Rahn, el profesor del conservatorio del Liceu, en Barcelona, el toca con la tecnica alemana tipica de hacer el torque con el pulgar, y su sonido es impresionante, ahi comento que no le gustaba la tecnica streicher, porque egun el no se lograba ese sonido (no lo dijo literalmente, pero lo dio a entender). y luego tuve la oportunidad de ver clases del maestro Tony Arauque, que hace clases en el ESMUC en Barcelona y el en Reina Sofia de Madrid. el toca con tecnica Streicher, y es de verdad impresionante, no pierde fuerza al tocar asi, toca muy relajado, y sus golpes de arco son perfectos, entonces llego a la conclusion de que uno debe explorar que tecnica le acomoda mas.
a mi me acomoda mucho la tecnica Streicher, de hecho, no he probado otra, porque esta me resulta tan natural que cambiar ya me parece un desgaste innecesario.
por otra parte, mas que defensores y detractores de tecnicas o escuelas, debe haber un criterio comun de como tocar las obras musicalmente, y es esto lo que justamente me dice Harrer. cualquiera puede criticar tu tecnica o la de otro, pero para hacerlo, primero debe demostrar que toca, com dice harrer "si no le gusta mi tecnica, me gustaria escuchar sus grabaciones", es un poco arrogante lo que dice, pero es cierto, el lo dice porque tiene grabado algunos discos de solista, y con esa experiencia yo confio en que me enseñara a tocar muy bien
espero que todo esto sirva de algo
quizas se podria abrir un nuevo tema donde podamos contar como enseñan o nuestras experiencias con profesores
un saludo a todos los del foro
Páginas: 1 [2]