Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - patobanda

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8
15
Hola a todos!

bueno, en verano cambie el puente de mi bajo, y ahora hace unas 3 semanas cambie mis cuerdas de flexocor a Evah Pirazzi...
el asunto es que las cuerdas, que son mas gruesas, estan bastante mas altas que las antiguas. puede que sea por el frio que hay por aca o por las cuerdas, no se.

la pregunta es, puedo simplemente bajar las cuerdas lijando el puente? como se hace ese ajuste? y, cual es la mejor epoca del anio para hacerlo?? (invierno/verano)?

Muchas gracias!

Pato Banda

16
Audiciones / Como prepararse para una audicion
« : 20-11-2009 03:36 am »
Hola!
Me intereso el tema, porque en 3 dias tengo una audicion, asi que te escribo lo que yo creo que es importante:

creo que antes de tocar hay que tener todo muy preparado, en la mente, es decir, es que lugar del arco vas a tocar, con que peso y con que velocidad, y que ojala las primeras partes de lo que tengas que tocar te salgan de memoria y sin errores (o casi sin errores)
tambien hay que saber, creo yo, como es el director, que vision de la musica tiene, si toca mozart muy rapido, hay que tocar la 40 rapido, o beethoven muy spicatto, tratar de imitar el sonido que quiere el director, para eso, tener un ensayo con el o ir a mirar ensayos.
no matarse tocvando los ultimos 2 dias, porque no sirve de nada, solo para no perder la costumbre de tocar.
disfrutar mucho lo que estas preparando, aunque te parezca tedioso, estas haciendo algo por lo que muchos gastarian gustosos su tiempo, en vez de ir a la oficina, etc.
mucha concentracion y domino de los nervios, ese en un factor muy importante, mientras mas toques, para amigos o colegas, te dara mas conifanza y tendras mas opiniones de como tocas y de qué puedes mejorar

espero que les sirva mi pequenio aporte

17
¿Dónde estudiar? / Alumnos de Streicher
« : 28-11-2008 05:14 am »
Hola a todos

yo he estudiado toda mi vida con alumnos de Streicher, en Chile y ahora en Alemania, y lo que puedo decir es lo siguiente:
cuando idolatras a alguien, no ves las cosas que no son tan buenas, ademas, creo que es una responsabilidad personal como musico experimentar tecnicas, dedades, arcos, etc, hasta que te convenzas de que eso es lo que mas te acomoda. La idea es que uno aproveche al maximo lo mejor de la gente que tiene al lado, pruebe, compare y decida con conocimiento pleno del tema

yo he estudiado los libros de Streicher, pero no toco como el, he experimentado con la posicion del pulgar a lo Rabbath, estudio de vez en cuando el libro de Petracchi, y donde me rersulta comodo, la tecnica de los cuatro dedos, golpes de arco de otros maestros alemanes, etc.

En realidad hay que ser un poco perezoso para solo decir, este es mi idolo, si no conoces a nadie mas, por suüuesto que va a seguir siendolo

Un abrazo a todos

Pato Banda

18
Audiciones / Orquesta Filarmónica de Santiago
« : 22-11-2008 06:15 am »
Malito!! que perdido andas!!

Elian esta fuera de la Filarmonica hace como 1 anio.
todo ha cambiado en la filarmonica, por lo que yo se, hay muchos polacos tocando alla

bueno, fuera de eso, te aviso que estare en tu ciudad en la semana de anio nuevo, quizas nos podamos ver...

un abrazo

Pato Banda

19
Audiciones / Orquesta Filarmónica de Santiago
« : 21-11-2008 03:08 pm »
no cache na daniel, me podrias aclarar??

un abrazo

Pato Banda

20
Audiciones / Orquesta Filarmónica de Santiago
« : 21-11-2008 05:43 am »
Hola  a todos

Sabe alguien quien ganó el concurso de la filarmonica de Santiago??

Muchos saludos

Pato Banda

21
¿Dónde estudiar? / Alemania(a sugerencia de mr. x)
« : 02-06-2008 02:32 am »
hola amigos!
en estos comentarios alguien me comento, y por eso estoy escribiendo

2 cosas con respecto a audiciones en alemania, 1 edad, 2 como toques
obviamente lo segundo va a valer mas que lo primero, pero claro que ellos tienen sus reglas
creo que lo mejor es contactar a un profesor de tu gusto, tocar para el e ir tanteando las cosas, naturalmente eso no es facil, pero si lo logras vas por buen camino.

con respecto a colonia, he estado en Masterclass con el Profesor Schüssler, es buenisimo, buen sonido, buena tecnica de ensenianza y sus alumnos tocan brutal. se de 2 de ses alumnas, una se gano un puesto en seul y la otra en la filarmonica de munich, de no creerlo!!!

bueno, por ahi tambien esta la suerte de que en algunas catedras se necesiten contrabajos porque las plazas no estan completas, ahi la exigencia se baja un poco en algunos lugares (por lo que se, en stuttgart, colonia y aca en saarbrücken esta pasando lo mismo)

bueno, el punto es contactar al profesor, quizas enviar un video o mp3 y esperar que dicen.

mucha suerte a los que andan en la busqueda!!

saludos

Pato Banda

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8