Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Mensajes - patobanda

Páginas: 1 ... 6 7 [8]
50
Partituras / Re: bottesini 1 o 3?
« : 13-03-2007 06:01 am »
NO ENTENDI NADA DEL 1 O 3!!!!

los que yo conozco son, uno en Fa sostenido, y el que esta en Si menor

Hay otro??

no entiendo

51
¿Dónde estudiar? / Wolfgang Harrer
« : 13-03-2007 05:52 am »
Hola de nuevo!

bueno, supe de una chica koreana que estudiaba con Harrer aca, pero no he sabido mas de ella.

si vi a otro koreano, Dong chik es su nombre, que tocaba increible

estudiar con Harrer es toda una experiencia, considerando que el fue uno de los alumnos aventajados de Streicher junto con Niederhamer ( no se si se escriba asi) y otros. es muy estricto, y te da el espacio para encontrar tu manera de tocar. acabo de salir de su clase, y conmigo logra que algo que no he podido tocar en dias, lo toque en 3 minutos, eso me parece genial

no se que mas puedo contar, aca en alemania la tecnica de Streicher esta en desuso, pero creo que es mas por un patriotismo aleman que por algo mas. hace unas semanas tuve la oportunidad de ver una clase de Christoph Rahn, el profesor del conservatorio del Liceu, en Barcelona, el toca con la tecnica alemana tipica de hacer el torque con el pulgar, y su sonido es impresionante, ahi comento que no le gustaba la tecnica streicher, porque egun el no se lograba ese sonido (no lo dijo literalmente, pero lo dio a entender). y luego tuve la oportunidad de ver clases del maestro Tony Arauque, que hace clases en el ESMUC en Barcelona y el en Reina Sofia de Madrid. el toca con tecnica Streicher, y es de verdad impresionante, no pierde fuerza al tocar asi, toca muy relajado, y sus golpes de arco son perfectos, entonces llego a la conclusion de que uno debe explorar que tecnica le acomoda mas.

a mi me acomoda mucho la tecnica Streicher, de hecho, no he probado otra, porque esta me resulta tan natural que cambiar ya me parece un desgaste innecesario.

por otra parte, mas que defensores y detractores de tecnicas o escuelas, debe haber un criterio comun de como tocar las obras musicalmente, y es esto lo que justamente me dice Harrer. cualquiera puede criticar tu tecnica o la de otro, pero para hacerlo, primero debe demostrar que toca, com dice harrer "si no le gusta mi tecnica, me gustaria escuchar sus grabaciones", es un poco arrogante lo que dice, pero es cierto, el lo dice porque tiene grabado algunos discos de solista, y con esa experiencia yo confio en que me enseñara a tocar muy bien

espero que todo esto sirva de algo

quizas se podria abrir un nuevo tema donde podamos contar como enseñan o nuestras experiencias con profesores

un saludo a todos los del foro

52
hola a todos!!

he aqui un estudiante de tecnica Streicher!

he tenido la suerte de estudiar con 2 alumnos directos de el, uno en chile y ahora en alemania con Wolfgang Harrer, que fue su asistente en Viena.

vamos por parte:

con respecto a que dedo hace la fuerza o torque, realmente es el indice, pero en realidad se trata de un traspaso del peso del hombro hacia este dedo, el pulgar se deja relajado, pero la vara queda por debajo del pulgar muy cerca de la falange mas cercana a la mano, eso le imprime otro peso adicional.

lo del pie ya parece un chiste... mucha gente se burla de la forma de tocar de Streicher.. para mi era y es un monstruo, tiene un sonido tremendo y sus golpes de arco son faciles de tocar. lo del pie, creo que es una decision personal si usarlo o no. por mi parte, yo lo utilizo cuando siento que puedo tocar comodo con el pie levantado, pero cuando llego a posiciones muy altas es necesario a veces dejar el pie libre, para poder llegar mas libremente a las notas agudas del instrumento.

se que alguna gente toca con el contrabajo muy alto, por eso no podria poner su pie levanado y alcanzar el bajo, pero creo que no es necesario tener el contrabajo taaan alto para tocar todo el registro...es mi impresion.

cualquier duda, si la puedo aclarar, me la dicen

un abrazo y que el foro siga tomado fuerza

saludos!

53
Arcos / Re: Resinas
« : 11-03-2007 12:46 pm »
hola!!

nadie toca o ha probado con la resina NYMAN??

es parecida a la Carlsson, pero mejor, a mi gusto

yo siempre he usado Nyman, ya que mi profesor la usa y creo que da muy buenos resultados, ademas use pops, porque no habian mas resinas, y me resulto fatal, el arco no agarraba las cuerdas como con la Nyman

me gustaria saber sus opiniones, ademas, aunque una resina cueste $10, tener 3 o 4 ya es una inversion, asi que mejor comprar la que a uno le acomoda y no probar tanto, no creen?


a proposito de probar, creo que en el foro antiguo habia una seccion dedicada a las cuerdas, que es como lo mismo que la resina, cada uno tiene su gusto, podriamos hacer un espacio para hablar de cuerdas, no??

saludos!

54
Clases Maestras Virtuales / Re: Spiccato
« : 11-03-2007 12:31 pm »
hola!!

he estado profundizando un poquito en el spicatto y trabajandolo con mi profesor. el le da muchisima importancia al movimiento que hacen los dedos para impulsar el arco, de hecho, casi no mueve ni brazo, y la muneca apenitas, el brazo lo mantiene muy relajado.

para mi, el problema son los cambios de cuerda en spicatto, pierdo el contacto con la cuerda si no estoy realmente concentrado en ello, ademas, como dice Mr. X, los pasajes dificiles de la 40 de mozart necesitan de ese spicatto en dos cuerdas.

ojala que este comentario sirva de algo,ah, y el sevcik es un muy buen libro, pero tambien creo que hay que adaptar los problemas de arco en ejercicios inventados por uno

eso seria, saludos a todos


55
hola!

y como puede hacer uno para subir musica? existen oportunidades donde uno tiene alguna obra en al que cree que merece la pena que otros la conozcan

espero qu eme aclaren la duda

un saludo

Pato banda

Páginas: 1 ... 6 7 [8]