Te cuanto que yo deseaba ver los temas que voy viendo por mi cuenta con Perte Huvert , pero se dedico a las obras orquestales que estamos viendo
El Danzon 4 Maquez , Mambo de uy no me acuerco bien el nombre, obras latinoamericanas
tambian algo sobre los conciertos de Vivaldi para violin, de Telemman para viola y cosas asi
Del vibrato nos indico que mucho depende de la obra pero, por lo general es un vibrato suabe y natural, a no ser un momento de gran tension donde aplico un vibrato en crecendo que daba envidia.
Recalco la importancia del movimiento de los dedos en el arco al cambiar de talon a punta y viceversa, lo natural que debe ser este movimiento.
y lo mas sobreasaliente fue que esta totalmente en contra de la goma en el puntal (de esas que evitan que resvale), por que el sonido tambien se transmite por el suelo aseguro y por lo tanto el puntal de metal tienen que estar siempre en contacto con el mismo.
esto me llamo muchisimo la atencion pues era para mi el mejor de los remedios para evitar un posible resbalon del contrabajo. pero ya ven
Las manos del maestro eran inmensas alcanzaban a cubrir 4 semitonos en la parte media
lastimosamente ni una foto :ohno:
Valda es de aca Bolivia
pero como veo que aun no ingresa como mienbro el maestro Valda le escribire a su mail que me dio