mucho no va a cambiar, porque lo mas importante son las ganas que le hayan puesto al hacerlo. Cualquier variante en el setup va a cambiar la sensación que tengas al tocarlo, lo cual es importantísimo...
Primero que nada hay que ver si tiene algun tipo de setup decente, es decir: si las cuerdas estan muy altas, o muy tensas o muy separadas.
En cuanto al setup hay que tratar de que las cuerdas queden bajitas y no haya mucha tensión para que puedas digitar bien y la respuesta del instrumento sea la mejor.
Una vez hecho un buen setup entonces compra las cuerdas... por ejemplo: yo compre unas cuerdas corelli F porque mi instrumento estaba muy duro y tenso. Le dejé el contrabajo al luthier para que le hiciera un setup cumpliendo con mis especificaciones y resulta que ahora las cuerdas son demasiado blandas y no responden bien. Antes yo tenía esas mismas cuerdas en el mismo bajo y funcionaban de forma excelente!
Mi consejo es:
Si le vas a hacer setup entonces compra las cuerdas despues.
Si el instrumento está muy duro entonces las cuerdas corelli son tu mejor opción porque suenan muy bien y son muy flexibles. Muchos de mis alumnos con instumentos chinos volvieron a ver la luz con esas cuerdas.
Si el instrumento tiene un buen setup (tastiera bien lijada y tensión bien acomodada) entonces las flexocor (podrías probar obligato o evah pirazzi) o las jargar pueden ser una buena opción (las últimas son mas baratas).
Suerte!!!!!
PD: lo fundamental es que no escatimes en cuerdas y setup, un contrabajo todo tenso y ahogado va a hacer que te canses mas rápido y estudies menos o que te entusiasmes menos con lo que estas haciendo o te frustres mas rápido.