Autor Tema: Cuantas cerdas usar?  (Leído 6995 veces)

Desconectado Cuti

  • ****
  • Mensajes: 81
Cuantas cerdas usar?
« Respuesta #7 : 15-05-2008 11:17 am »
Entonces me he mal acostumbrado a usar menos cerdas... en estos días he intentado tocar con todas las cerdas todo el tiempo, pero no consigo parar de chillar y atorar el sonido, especialmente en la primera cuerda... a ver si logro encontrar la formula para resolver el asunto.
saludos. cuti.

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Cuantas cerdas usar?
« Respuesta #8 : 15-05-2008 11:51 am »
yo tambien aveces vario la cantidad de resina en el arco, esto da tambien sonoridades.

cuti, tus cuerdas que marca son?, tu arco es de luthier?, por que el chillar de las cuerdas puede ser por las cuerdas o por el arco; a mi me pasaba mucho cuando compre el contrabajo, ya que venia con cuerdas chinas (con las que vienen los contrabajos chinos), y mi arco tambine es chino, y chllaba mucho, hace un año o mas cambie mis cuerdas por una thomastik spricocorde solista, y dejo de chillar tanto, porq ue sigo con el mismo arco (claro ya le cambie las cerdas tambien).

saludos.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Cuti

  • ****
  • Mensajes: 81
Cuantas cerdas usar?
« Respuesta #9 : 15-05-2008 12:37 pm »
Mi contrabajo también es chino, pero creo que mis cuerdas son pirastro, y acabo de comprarme un arco hecho en alemania, económico eso sí... vamos a ver si cambian las cosas... puede ser eso, pero más se me hace que aún no sé redistribuir el peso y velocidad para la cantidad de cerdas.

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Cuantas cerdas usar?
« Respuesta #10 : 16-05-2008 12:30 am »
Entonces me he mal acostumbrado a usar menos cerdas... en estos días he intentado tocar con todas las cerdas todo el tiempo, pero no consigo parar de chillar y atorar el sonido, especialmente en la primera cuerda... a ver si logro encontrar la formula para resolver el asunto.
saludos. cuti.

Creo que eso de chillar es que no estas tocando con un buen angulo, trata de rotar mas el brazo hacia la cuerda, es cuestion de sacar mas el codo.

pero más se me hace que aún no sé redistribuir el peso y velocidad para la cantidad de cerdas.

Va a variar mucho a lo que sea que estes tocando... prueba redondas y blancas, con diferentes dinamicas y sigue despues con negras y asi... si notas que estas apretando, cambia la presion...

La idea funciona asi... a mas volumen, menos presion y mas velocidad... para menos volumen, menos velocidad, y prueba los diferentes puntos de contacto entre el diapason y el puente.

Y tambien la cantidad de cerdas que uses, cada cosa que toques, tocala dos veces... con todas las cerdas y sin todas las cerdas... trata de que suenen parecido, un sonido redondo y que te guste.
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/