Autor Tema: Otra idea descabellada...  (Leído 15538 veces)

Desconectado Armando

  • ****
  • Mensajes: 162
  • La musica es para compartir y no para presumir! :-
Otra idea descabellada...
« Respuesta #21 : 16-07-2008 09:28 pm »
Hola a todos, lo de la revista me parece muy buena idea, en lo personal yo creo que sacarla cada 4 meses es mucho tiempo, a lo mejor cada 3 meses estaria mejor,
yo puedo apoyar con informacion de Mexico, asi como con los trabajos que hice de la trompa marina que ya es mas grande y sobre el violone, tambien estoy haciendo uno sobre el Octabase!.
Estaria muy bien ir pensando que secciones tendria, algo asi como la biografia de cada numero, analisis de piezas y conciertos, las diferentes facetas de nuestro instrumento, mmm, ni se algo asi por el estilo!
Saludos!!  :jee:
Graves Saludos!

Desconectado Mr.X

  • Ex-Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2011
Otra idea descabellada...
« Respuesta #22 : 16-07-2008 10:50 pm »
Fantastico, solo necesitamos definir los que van a escribir las secciones y como armarlas, y ver como estuvo el Ludwig Streicher y como va a estar el Encuentro de Contrabajos de Baja California, que todavia nadie se ha ofrecido a aportar informacion... ahhh y no olvidemos el Bass 2008.

Yo por mi parte estoy trabajando en la historia del contrabajo en Costa Rica y necesitamos la de Argentina, que creo que va a estar bien, ya vamos a ponernos detras de la vida y obra de Salvador Amato y promete ser un gran articulo, mucho de el que no se sabe.

Y por ultimo estoy pensando darle un homenaje a la primera revista del contrabajo, Der Kontrabass, y sacarla en un formato parecido, similar fuente, encabezado e idea general, lo unico es que no encuentro mis copias de los Der Kontrabass, si alguien puede facilitarmelos se lo agradeceria muchisimo.

Bueno, por el momento vamos con estas ideas y despues les coloco mas.  Lo de cada 3 meses me gustaria, el problema es la cantidad de trabajo que implica y que necesitamos que la gente del foro se quiera involucrar a escribir articulos y revisiones, por que uno solo no sirve de nada, mejor solo lo colocamos aqui en el foro y nos ahorramos todo el costo.

Saludos!!
Save me, Mr. X! Oh, wait, I'm Mr.X.
http://www.mrxswebpage.com/

Desconectado Vinicius Pereira

  • ****
  • Mensajes: 36
Otra idea descabellada...
« Respuesta #23 : 17-07-2008 07:07 am »
Hermanos, la idea me parece genial!

Hace muuuuucho que tengo ganas de saber como llegaran los contrabajos aca en americalatina y como se desarollaran en cada pais. Aca en Brasil no existe ningún estudo sobre la llegada del bajo. Yo creo que llego con la corte portuguesa. Se fue eso, fue hasta 1888. Pero no sé si solo llego después. Lo que sé es que en los "conjuntos regionales" de choro y maxixe, polca, bla bla bla, no usavan contrabajo... solo fue usar Pixinguinha en 1920, 20 y pico. Donde si estava presente fue en la "era del radio" de los 30 a los 50. Ahí si ya estava a full por aca.

En Argentina sé que se empezó a usar con la llegada del piano a el tango. Los guitaristas empezaran a cambiar para el bajo... esto en no sé 1910.... ????

Me alegraria mucho hacer esta pesquisa conjunta con ustedes y despues poder hacer una publicación de este material en la revista del foro.

Empezo a pesquisar por aca.

Creo que podriamos tambien hablar sobre contrabajistas que marcaran una epoca.... como Kicho, en argentina, por exemplo.

Bueno, ahora preciso salir, pero seguimos hablando!

Saludos!!!