Autor Tema: Libros  (Leído 11371 veces)

Desconectado colline

  • ****
  • Mensajes: 101
Libros
« Respuesta #14 : 07-07-2008 04:08 am »
Va mi aportación a esta sección con dos libros más.
El primero es muy interesante en cuanto a cuestiones interpretativas, historicismo....., y el segundo es sobre Mahler, que veo -con alegría (soy mahleriano militante,  ;)-  ) que interesa por aquí. Es uno de los libros más completos sobre este compositor, y además es muy nuevo, tiene algo menos de un año.
-Lawson, Colin y Stowell, Robin. La interpretación histórica de la música. Alianza editorial.
-Pérez de Arteaga, José Luis. Mahler. Musicalia Scherzo

Saludos.

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Libros
« Respuesta #15 : 07-07-2008 01:17 pm »
hola yo puedo ayudar con un par de libros

la nostalgia del melomano, no recuerdo quien es el autor, pero si quieren tener referencias sobre el buen y desconocido jazz, este es el indicado.

tambien rayuela de Julio Cortazar, ya que hace referenca de algunos interpretes y compositores tanto de musica impresionista como del jazz..

para los que no son amantes del anime (animacion japonesa), o conocen un poco de esto (dragon ball, saint seiya), les puedo recomendar Cowboy Bebop, una serie de anime en la cual la banda sonora utiliza mucho jazz.

saludos.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado matlobby

  • ****
  • Mensajes: 93
Libros
« Respuesta #16 : 10-10-2008 01:00 pm »
gente yo tambien tengo libros despues trato de hacer un inventario , me tienen q decir ya q soy nuevo como hago para subirlos
saludos

Desconectado gallou

  • ****
  • Mensajes: 42
Libros
« Respuesta #17 : 10-10-2008 09:37 pm »
Tem um romance de Alejo Carpentier que eu adoro: "Concierto barroco".

Também gostei da autobiografia de Casals. Tem a autobiografia do violoncelista Gregor Piatigorsky, em inglês ("cellist") ou em alemão ("Mein Cello un ich und unsere Begegnungen"). Também li a autobiografia de Artur Rubinstein, não sei se existe em espanhol, são 3 volumes grandes. Para completar, a autobiografia de Chaplin. Esses 4 livros mostram vidas originais de artistas do século 20 e constituem ao mesmo tempo uma vasta lição de história.

Apesar de eu não apreciar muito a arte de Yehudi Menuhin, li vários livros dele muitíssimo interessantes.

Desconectado matlobby

  • ****
  • Mensajes: 93
Libros
« Respuesta #18 : 12-12-2008 08:23 pm »
como escuchar la musica de Aaron Copland, yo lo use en apreciacion musical , aca dejo el link de wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Aaron_Copland
saludos.

Desconectado Fido

  • Moderador Global
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Là où je vais, je suis déjà
Libros
« Respuesta #19 : 13-12-2008 04:41 am »
Bueno ya que estamos con Carpentier, que es uno de mis escritores favoritos! les recomiendo "Los pasos perdidos" y "La consagración de la primavera" los dos abordan de una manera la música de una manera impresionante, el primero va a los orígenes de la música y el segunodo... es una especie de novela histórica que va desde la revolución rusa hasta la revolución cubana... gria más en torno a la danaza pero está tan bien escríto!!! se los recomiendo muchio!
Y creo que la película "El pianista" esta basada en el libro "El pianista del gheto de Varsovia" pero que poco tiene que ver con Rachmaninov. Él era ruso y no polaco y a partir de 1917 se exilia en US. por donde ya había hehco algunas giras. Pero afortunadamente no conoció las penurias ni de la guerra ni de los campos de exterminio.
Salutti!.-
Fido

\\\"La experiencia es un peine que te lo dan cuando te quedas pelado\\\"(...)
\\\"Ringo\\\" Bonavena

Desconectado Panch

  • ****
  • Mensajes: 99
Libros
« Respuesta #20 : 14-12-2008 09:42 am »
Los pasos perdidos es un excelente libro, tambien el siglo de las luces es un libro muy interesante no aborda tanto el tema musical, pero es muy recomendable para leer.
Yo tambien estoy de acuerdo con fido con lo de carpentier. es un gran exponente del realismo magico latinoamericano.
Saludos
Panch