Autor Tema: Finale 20XX  (Leído 8377 veces)

Desconectado chucho1234

  • ****
  • Mensajes: 316
  • Cansado de estudiar...
Finale 20XX
« : 09-05-2008 11:29 pm »
bueno, yo utilizo el finale 2008 y realmente quisiera proponer este espacio por si tienen alguna duda, yo no es que sea un experto pero me parece que lo manejo bastante bien entonces cualquier cosa, no es sino que pregunten y a la orden...
me parece un programa muy util y bastante funcional, sin embargo su defecto mas grande me parece que es que la persona que incia con el puede arrepentirse facilmente ya que sus comandos y maneras de escribir no son muy inferibles, sin embargo hasta ahora no se de nada que no se pueda hacer en este progama...o bueno que los expertos no puedan hacer

chucho.

Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Finale 20XX
« Respuesta #1 : 13-05-2008 08:30 pm »
Sabes que yo usaba hace un tiempo el Finale 2006 y algo que nunca pude hacer es poner un cambio de clave en medio de un compás, vos sabés cómo hacerlo?

Desconectado chucho1234

  • ****
  • Mensajes: 316
  • Cansado de estudiar...
Finale 20XX
« Respuesta #2 : 13-05-2008 10:35 pm »
si. las instucciones para finale 2006 me las envio el profesor de informatica musical (que tambien es mi maestro de contrabajo....)  de la u son estas

Alvaro M. Gomez Dijo:
"Para eso debe activar la herramienta Clave (la clave de Fa) y darle doble clic al compás donde desea poner la clave movible. Aparece el cuadro "Change Clef". Selecciona entonce la clave de Do y activa la opción "Create a movable mid-measure clef". OK y listo.

Ojo con una cosa: Si le da un solo clic a un compás, este queda seleccionado (sombreado). Si le da doble clic a un compás seleccionado, el cuadro "Change Clef" no aparecerá, sino otro (que no nos sirve para lo que queremos) llamado "Clef Selection". Asegúrese de que al darle doble clic al compás, este no esté seleccionado."

chucho.




Desconectado Mauricio

  • ****
  • Mensajes: 405
Finale 20XX
« Respuesta #3 : 14-05-2008 05:26 pm »
Muchas gracias chucho, la verdad es que nunca supe cómo hacer eso de cambiar la clave. Saludos.

Desconectado Cuti

  • ****
  • Mensajes: 81
Finale 20XX
« Respuesta #4 : 10-06-2008 10:21 am »
estimado chucho? sabes cómo hacerlo para extraer el audio pero en mp3 y no en midi?
saludos,
cuti.

Desconectado kontrabasso

  • ****
  • Mensajes: 430
  • buenas, pude volver, pero solo desde mi movil.
Finale 20XX
« Respuesta #5 : 10-06-2008 11:19 am »
hola cuti, mira para poder convertir una partitura de finale a mp3, tienes que entrar a archivo (file en ingles), y buscar una opcion que es "save especial", la seleccionas, y luego aparece una opcion que se llama "save audio file" le das click y te aparecera una ventana en la cual le pudes poner el nombre que quieras el archivo, y en la parte inferior aparece un seleccionador donde se peude especificar en que formato lo quieres, si en WAV o en MP3, al seleccionar cualquiera de las dos opciones el programa inicializará la conversion de audio.

algo muy bueno es que la calidad de sonido del mp3 o del wav es mucho mejor que el midi, ya que el midi tiene un sonido de organeta de pastelito (como la que le regalaban a las niñas en sus cumpleaños), y el mp3 si graba el sonido algo decente que tiene el programa (teniendo en cuenta que yo lo he hecho para crear pistas de piano, y alguna vez una pista de orquesta sinfonica), claro el midi puede ser mejor opcion, ya que si tienes un programa samplero o un sampler, puedes colocarle el sonido de un gran piano de concierto, o el sonido que tu quieras.

espero ayudarte en algo y aclarar algunas dudas sobre esta opcion del finale.

adjunto la imagen para que sea mas explicita la explicacion.

saludos.
Saludos.

La musica es el arte mas complejo, solo los sabios la entendemos.
www.myspace.com/luciaylos5herentes

Desconectado Cuti

  • ****
  • Mensajes: 81
Finale 20XX
« Respuesta #6 : 10-06-2008 12:38 pm »
un millón de gracias, lo voy a probar... lo que pasa es que aún funciono con finale 2003, y no sé si tendrá todas las opciones.
otra consulta, ¿cómo lo hacen para poner una dinámica, pero para que afecte a un instrumento en particular y no a todos los instrumentos? ¿en el programa de ustedes, las anotaciones de dinámica se pueden oír?
saludos,
cuti